Archivado en Condiciones de trabajo, Convocatorias, Comunicados convenio

Concentración de los trabajadores de FREMAP por todo el país

Ayer, 27 de abril, las plantillas de FREMAP han realizado multitud de concentraciones ante los centros de trabajo por todo el país, para protestar por las condiciones laborales y exigir mejoras.

Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

Ver GALERÍA

MANIFIESTO CONJUNTO 27A

CCOO: Nos encontramos unid@s en una serie de movilizaciones con el único fin de conseguir las condiciones laborales y respeto que merece la plantilla de FREMAP. Hoy salimos a la calle los trabajadores de Madrid y de muchos otros centros de FREMAP con el apoyo del resto de la plantilla en todo el territorio nacional para que nuestra voz se oiga.

CSIF: Somos nosotros, los empleados y empleadas de las Mutuas, y no los directivos que creen dirigirlas, quienes prestamos la asistencia sanitaria y hacemos efectivas las prestaciones de millones de trabajadores. Somos nosotros, y no ellos, quienes soportamos los ajustes de la gestión pública y el yugo de la privada.

UGT: Estamos hartos de ver reducidos nuestros derechos mientras los directivos se embolsan sueldos superiores al del Presidente del Gobierno. Si son la Secretaría de Estado y la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social quienes dirigen y tutelan a las Mutuas, si el dinero que administramos es público, si nos aplican los mismos recortes que al resto de funcionarios y personal laboral…¡Queremos el resto de derechos que ellos tienen!

Exigimos:

• CCOO Salarios dignos
  • CSIF Un reparto más justo de la masa salarial
  • UGT Remuneración acorde con las funciones que desempeñamos
  • CCOO Establecimiento de las funciones claras para todos los colectivos
  • CSIF Horarios de apertura racionales en los centros de trabajo
  • UGT Horario definido para la atención al paciente
  • CCOO Eliminación de las jornadas partidas
  • CSIF Activación de las carreras profesionales
  • UGT Implantación del teletrabajo conforme a normativa
  • CCOO Medidas de conciliación
  • CSIF Jornadas dignas que no excedan las 35 horas semanales