Archivado en Condiciones de trabajo

Mesas negociadoras: seguimos trabajando


Seguimos trabajando tras la segunda mesa negociadora mantenida el 27 de marzo


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

Seguimos trabajando tras la segunda mesa negociadora mantenida el 27 de marzo

En la reunión del pasado 27 de marzo, CCOO expuso sus propuestas para el proceso de extinciones voluntarias de mutuo acuerdo, que quiere llevar a cabo la empresa.

Recordamos nuestra propuesta de salidas voluntarias que incluyen entre otros aspectos los siguientes:

  • Porcentajes de salarios brutos en línea con acuerdos similares tomados en el sector financiero y con la referencia del Acuerdo de Excedencias Especiales Voluntarias de Cajamar de marzo del ´17, que se modulen en función de la edad y la antigüedad de la plantilla en el momento de la salida de la empresa.
  • Revalorización de la compensación económica inicial y del convenio especial con la Seguridad Social.
  • Vigencia de ambas cantidades -compensación y convenio especial- más allá de los 63 años de edad en consonancia con el Anexo de Modificación de Condiciones al Acuerdo de Excedencias Especiales Voluntarias firmado en marzo del ´21 para evitar la mayor merma de la pensión que se produce en los primeros meses de anticipo de la edad de jubilación.
  • Flexibilidad en cuanto al criterio exigido de antigüedad de la plantilla -20 años mínimo según la propuesta inicial de la empresa-, para que puedan adherirse personas que lleven al menos 15 años de antigüedad en la entidad.
  • Formas de pago flexibles y fiscalmente más eficientes, para aquellas personas que no pudiesen acceder en un primer momento a la jubilación anticipada.
  • Inclusión de situaciones especiales del tramo de edad fijado con carácter general.
  • Mantenimiento de beneficios sociales, operaciones de préstamos y premio a la dedicación.

En la reunión anterior la empresa solo realizó un pequeño movimiento pasando de la oferta inicial del 57% del salario fijo bruto a un 58%, por lo que en la próxima reunión, programada para hoy y aplazada por la empresa a mañana 12 de abril, veremos si realmente está dispuesta a llegar a un acuerdo laboral atractivo que posibilite el relevo generacional en Cajamar, más allá de las ofertas individuales de salidas a la baja como las realizadas hasta ahora.

CCOO TRABAJA

CCOO NEGOCIA

CCOO INFORMA