Este martes, 7 de junio, la Federación de Servicios de CCOO de Madrid ha mantenido la primera reunión con diferentes organizaciones empresariales para desarrollar un documento de manifiesto de adhesión por la derogación de la Ley que desregula la apertura comercial en Domingos y festivos en la Comunidad de Madrid.
Una Ley que fue aprobada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el año 2012 unilateralmente, es decir, sin el consenso de los agentes que operan el sector, empresarios, sindicatos y consumidores, entre otros y que, según argumentaban desde el Grupo Parlamentario Popular generarÃa la cifra de 20.000 nuevos puestos de trabajo.
En este sentido, las cifras hablan por sà solas, no ha generado empleo, sino todo lo contrario, se han perdido alrededor de 10.000 puestos de trabajo, además de una bajada de las ventas.
Por ello organizaciones empresariales, sindicatos y consumidores solicitamos a los partidos polÃticos con representación en el parlamento regional que nos clarifique su postura en cuanto a la desregulación de los horarios comerciales.