Por nuestra parte, uno de los objetivos de esta primera reunión, era que la empresa nos indicara abiertamente que sistema de control de la jornada quiere instaurar en GBP.
CCOO nos hemos sentando en la mesa con una clara voluntad de escuchar todas sus propuestas para poder valorarlas y analizarlas, siempre con el claro objetivo de que la plantilla realice su JORNADA LABORAL LEGAL sin sobrepasar las 1700 horas anuales estipuladas en el Convenio Colectivo.
En esta lÃnea y tras todos los esfuerzos realizados por CCOO para erradicar la sistemática prolongación de jornada de forma dialogada y sin éxito, teniendo que recurrir a las denuncias ante la inspección de trabajo y al actual conflicto colectivo, CCOO hemos solicitado a la Dirección una clara muestra de voluntad negociadora, planteándole que el Banco se comprometa durante este perÃodo de negociación a NO realizar reuniones de trabajo fuera del horario de referencia establecido.
En la reunión de ayer el Banco no quiso asumir este compromiso, que desde CCOO entendernos mÃnimo pero cargado de mucho significado, remitiéndonos a la próxima reunión del 2 de junio.
Desde CCOO instamos al Banco a que ante la problemática de la prolongación de jornada existente en GBP inicie una verdadera negociación para resolver de una vez por todas este grave problema.
Tenemos todos una gran oportunidad, CCOO tenemos propuestas de solución, esperamos que el Banco crea también en esta oportunidad y esté a la altura.
CCOO en defensa de la jornada legal.
CCOO defendiendo tus derechos.
CCOO luchando por erradicar las prolongaciones sistemáticas de jornada.
19 de mayo de 2016