content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Campaña #ChangeZara

Campaña #ChangeZara. UNI la extiende a nivel mundial

UNI Global Union, Federación sindical internacional de la que forma parte CCOO Servicios, ha extendido a nivel mundial la campaña#ChangeZara, originalmente lanzada por el sindicato de Estados Unidos UFCW (Sindicato de Trabajadores de la Alimentación y el Comercio). 

Esfera de reloj
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2014

La prolongación de jornada en el sector financiero es escandalosa

Somos, con diferencia, el sector productivo que más horas-extra sin remunerar realiza. Y la tendencia va empeorando ya que en el primer trimestre del 2014 se registró un incremento del 47% de las horas-extra ilegales.

Horario Clientes
Comunicado 33. Convenio TIC.

Sigue la negociación. Horario en clientes (Comunicado 33 Convenio TIC)

Ayer, 27 de octubre, se reunió de nuevo la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo del Sector TIC. 

En ella presentamos nuestra propuesta de establecer el horario en clientes de acuerdo con los siguientes criterios:

El Banco presenta los resultados de la Encuesta Global de Satisfacción y el Segundo Reto Santander Ideas (II)

Hay que aplicar las medidas YA!











Continuando con la información sobre la reunión del lunes 21, el Banco informó también de las Ideas seleccionadas del Segundo Reto Santander Ideas.
#estotienarreglo

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora

Millones de horas defraudadas, aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero? esto tiene arreglo:
Es urgente concretar soluciones

El Banco presenta los resultados de la Encuesta Global de Satisfacción

El Banco presenta los resultados de la Encuesta Global de Satisfacción y el Segundo Reto Santander Ideas.

 ES URGENTE CONCRETAR LAS SOLUCIONES

 Ayer, el Banco presentó a la Representación Sindical el resultado de la Encuesta Global de Satisfacción. Los planes de mejora que plantea el Banco como consecuencia de la Encuesta tiene mucho que ver con las propuestas que reiteradamente venimos realizando desde CCOO:

 -          Sustitución de la cultura del ?presentismo? por un modelo de productividad y eficacia.

-          Modificación de la Evaluación del Desempeño, introducción de la Evaluación 180.

-          Implantación de Planes de Carrera y formación para cada persona

-          Relaciones duraderas con clientes, huyendo del cortoplacismo y la ?colocación? de productos.

 CCOO exigimos que se pongan en práctica de inmediato las medidas concretas para mejorar el clima laboral.

 CCOO seguiremos denunciando todas aquellas situaciones que vulneren los acuerdos en vigor y atenten contra la dignidad de las y los profesionales del Santander.

 Te ampliamos más información.

EEl Banco presenta los resultados de la Encuesta Global de Satisfacción y el Segundo Reto Santander Ideas

Hay que aplicar las medidas YA!

Continuando con la información sobre la reunión del lunes 21, el Banco informó también de las Ideas seleccionadas del Segundo Reto Santander Ideos 

CCOO participamos en este reto colectivo, Hacer del Banco una mejor lugar para sus profesionales?, con la presentación de cuatro ideas, que se publicaron en el portal bajo el nombre de nuestro secretario general, Miguel Periáñez. En esas cuatro ideas tratamos de resumir aquello que veníamos detectando como principales preocupaciones en la Red de Oficinas.

Tres Ideas han sido seleccionadas para su implantación, tras recibir el apoyo de muchos trabajadores y trabajadoras. El Banco informó en la reunión del lunes de las dos ideas seleccionadas para implantar en Santander España, que son:

·         Renovar la Plataforma Tecnológica. Es una exigencia constante de toda la plantilla del Banco. La plataforma actual no da respuesta a las necesidades del negocio, es lenta e ineficaz,  provoca retrasos constantes y esperas a los clientes, y una ineficiencia en el trabajo que aboca a prolongar la jornada para concluir tareas.

·         Eliminar la burocracia y los controles redundantes. Es un clamor en las Oficinas la necesidad de poner coto a la infinidad de partes, multiconferencias, reportes, hojas Excel, correos, llamadas de control? que saturan cada día a los y las profesionales de la Red. Casi todo lo que se solicita debería poderse obtener a través de mecanismos informáticos (enlaza con la idea anterior), o directamente no se entiende muy bien para qué hace falta todo eso diariamente. En cualquier caso, la sensación general es que no se puede trabajar así, que no se produce, que no se es eficaz. Es urgente ponerle solución.

Además de estas dos ideas, una tercera ha sido seleccionada para su implantación a nivel global.

Es la que hace referencia a Establecer una verdadera política de conciliación de la vida personal y laboral. Y no sólo se va a implantar a nivel global, sino que se anuncia la creación de una nueva línea de trabajo en el Plan Director de RRHH,  relacionada con la Conciliación. Es decir, que el Plan Director de RRHH no contemplaba esta línea de trabajo, y la hemos conseguido introducir.

Estas ideas seleccionadas tienen que significar el punto de partida para un cambio de cultura radical y real en Banco Santander. La apuesta decidida de CCOO por la conciliación y la Igualdad, desde hace tantos años, es una línea de trabajo que debe conducirnos a alcanzar metas concretas  en jornada y horarios, en igualdad de oportunidades y en corresponsabilidad, en respeto a los acuerdos firmados, en renuncia al presentismo absurdo, etc.

Por último, la única idea que no ha sido seleccionada es la que hace referencia a Revisar el sistema de objetivos e incentivos. Recientemente hemos publicado nuestra opinión sobre el nuevo sistema de incentivos, que parecen diseñados para no pagarlos. Seguiremos trabajando para denunciar las incongruencias del modelo y proponer alternativas a un sistema que no nos gusta, y que es manifiestamente mejorable.

Estamos ganando el discurso; ahora hay que ganar también la realidad. En esa batalla estamos, en la cambiar de verdad las cosas para recuperar la dignidad de nuestro trabajo y el equilibrio en las relaciones laborales.

Mejorar el clima laboral respetando a la plantilla, garantizar una verdadera conciliación de la vida personal y familiar, reducir las jornadasinterminables, eliminar la burocracia estéril, son algunos de los aspectos que requieren una solución urgente y definitiva.

La realidad actual necesita que se pongan en marcha ya las medidas comprometidas para mejorar la situación.

23 de octubre de 2014

Te ampliamos información en formato pdf. 


No despidas a mi mama
Trabajador firmando un documento
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2014

Contra la prolongación ilegal de la jornada laboral
CCOO inicia recogida de firmas para cambiar la normativa que permite la impunidad de los bancos

Proponemos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una modificación de la normativa que permita acabar con la impunidad de las entidades ante la prolongación ilegal de la jornada laboral, y en consecuencia con las presiones a los trabajadores y trabajadoras para que la lleven a cabo.

En estos días los Delegados y Delegadas de CCOO pasarán por las oficinas solicitando tu apoyo.

¡ Contigo lo conseguiremos !

content_copy Destacadas

TRibunal Supremo.

El Tribunal Supremo considera que el sistema de geolocalización de Telepizza no supera los criterios constitucionales ni legales

El TS anula la decisión unilateral de Telepizza de implantar un sistema de geolocalización a través de los móviles propiedad de los trabajadores. El fallo del alto tribunal es la respuesta al recurso presentado por la empresa a la sentencia de la Audiencia Nacional motivada por el conflicto colectivo presentado por CCOO, que considera que se trata de "una sentencia importante y oportuna sobre el límite a las tácticas intrusivas en la intimidad de las personas trabajadoras”

Pizza. Dominos pizza

Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT

Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:

CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón

El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders. 
prevención riesgos

Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo de Domino´s Pizza

CCOO ha mantenido reunión con la empresa para aclarar la prevención de riesgos en los centros de trabajo, aquí os dejamos el resumen de los puntos tratados en relación a la prevención de riesgos en los centros de trabajo:


Raúl delegado de CCOO en Comida rápida

He visto llorar de desesperación a muchos repartidores

Salarios extremadamente bajos, una jornada que se distribuye de forma irregular por año, no por mes, un sistema de pago por horas y un patrón que se adueña de tu tiempo. Si incluyeran un par de latigazos diarios pensaríamos que Netflix estrena serie sobre una plantación de esclavos de hace dos siglos. Lo malo es que está pasando aquí y ahora. Ocurre en el sector de la comida rápida, para el que trabaja un ejército de repartidor@s cuya precariedad laboral riza el rizo de todas las precariedades posibles. Conversamos con Raúl Calderón, delegado de CCOO de la sección sindical de Domino’s Pizza en Madrid, sobre cómo les afecta la crisis del COVID-19. Madrid Sindical

Comida rápida

La dura realidad de las plantillas del sector de Comida Rápida ante el Covid-19

Ha sido necesaria una crisis sanitaria para que todos aquellos trabajos precarios no valorados ni reconocidos pasen de ser invisibles a ser considerados hoy trabajos esenciales. Entre estos nos encontramos la Comida Rápida, un sector cuyas condiciones laborales precarias CCOO denuncia desde hace años.

Comida rápida

Planteamientos de CCOO para las empresas de comida rápida

Como sabéis estos últimos días han sido complicados para todos y todas debido a los acontecimientos derivados del decreto de estado de alarma por el coronavirus. Desde principios de semana en el sector hemos empezado a recibir numerosos ERTEs por Fuerza Mayor de los grandes grupos de empresas del sector de Comida Rápida.

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96