content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

CCOO proponemos al Banco un sistema para acabar con las prolongaciones de jornada

Por un Cambio de Cultura

Ayer, martes 18 de octubre, CCOO nos reunimos con la Empresa y con el resto de la Representación Sindical para el establecimiento de un sistema de control de la jornada ordinaria de trabajo que regule los excesos que se produzcan. 

CCOO continua así con el compromiso de luchar contra las prolongaciones de jornada en Banco Santander y en el sector financiero, que conlleva la realización de horas extras anuales a nivel sectorial no remuneradas y por lo tanto fuera de los controles legalmente establecidos.  

CCOO hemos sido los únicos en presentar una propuesta que reúne las condiciones necesarias para llegar a un Acuerdo en el que todas las partes podamos llegar a firmar, porque para CCOO el objetivo final es promover un cambio profundo en la organización del trabajo que permita un desarrollo profesional de las personas trabajadoras en Banco Santander al margen de la cultura de presentismo que como se ha demostrado no incrementa la rentabilidad ni eficiencia de la Empresa y por el contrario perjudica seriamente la salud de la plantilla impidiendo además, la conciliación y la efectiva igualdad entre mujeres y hombres.

  

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2016

¡¡ No al proceso de Despido Colectivo en Banco Popular y en Banco Pastor !!

La Dirección del banco NO quiere reducir el brutal número de 2.894 despidos, lo cual está provocando el bloqueo de la Mesa de Negociación del procedimiento de Despido Colectivo.

Jueves, 20 de octubre, a las 10 horas, en la sede de CCOO de Comarques Gironines

CCOO presentará los datos contradictorios del sector del turismo en Catalunya y el calendario de acciones para su dignificación

Jueves, 20 de octubre, CCOO de las Comarques Gironines y la Federació de Serveis de CCOO Catalunya harán la valoración de la situación y de los buenos resultados del turismo en Catalunya a la vez que los datos confirman el aumento de la precariedad, externalizaciones y temporalidad que sufre el conjunto de las plantillas y como este modelo turístico repercute en la calidad y el futuro del sector.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2016

2900 NO
¡ Ya es hora !

SI PROLONGAS SOBRAMOS MÁS

Circular CCOO - UGT - CGT - CIG - FITC - AMYC - LAB - ELA en Grupo Banco Popular
octubre 2016

¡¡ No al proceso de Despido Colectivo en Banco Popular y en Banco Pastor !!

Te esperamos el 20 de Octubre

NUEVA CONCENTRACIÓN CONTRA EL ERE

Rueda de prensa de CCOO

CCOO advierte que no quiere un plan comercial que sea solo propaganda

Coincidiendo con el 20 aniversario de la Ley de Comercio de Andalucía, y la negociación del nuevo pacto andaluz por el comercio, la Federación de Servicios de CCOO-A, ha elaborado un informe sobre el modelo de comercio andaluz, en el que además de hacer un exhaustivo análisis del sector, se plantean las propuestas de CCOO.
 
El secretario general de la Federación, Iñigo Vicente, ha explicado que, entre las principales reivindicaciones de CCOO están una mayor inversión en recursos humanos, más cualificación profesional, más y mejor empleo, modificaciones legislativas con especial interés en la derogación del Real Decreto 20/2012, equilibrio entre formatos comerciales, oferta de proximidad, planificación comercial en zonas urbanas, una apuesta por el asociacionismo empresarial en PYMES, un marco de colaboración público-privado en infraestructuras, transporte público o restauración y un plan de empleo para el sector. Leer +
Imagen mostrador

La Rioja: Impago nóminas en el Servicio de cita previa

Las trabajadoras de Servicio de Información y Atención (Servicio de Cita Previa), hoy 12 de octubre, no hemoscobrado la nómina de septiembre sumándose a los retrasos continuos en el pago de los salarios e incumplimientos del convenio, por lo que esperan que el Gobierno de La Rioja, que está en proceso de adjudicación de nuevo del servicio"adjudique el servicio a una empresa seria y solvente para hacer frente al Servicio de Cita Previa". Ya que el Gobierno de La Rioja cumple puntualmente con el pago a la empresa subcontratada de las cantidades convenidas en la adjudicación del servicio.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2016

Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular
13 de Octubre - Tercera reunión de la Mesa Negociadora

En esta ocasión la Dirección del Banco ha expuesto su "Plan de Optimización" de la red comercial, el llamado Proyecto Gold, como plan estratégico a seguir para lograr la viabilidad y el futuro de la nueva etapa del banco. O, en otras palabras, cómo cree que vamos a funcionar con 2.894 personas menos.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2016

Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular
Segunda reunión de la Mesa Negociadora

El pasado martes, día once de octubre, se volvió a deliberar sobre el expediente de Despido Colectivo que la Dirección del Grupo Banco Popular pretende aplicar a las plantillas de Banco Popular y Banco Pastor. La reunión comenzó con una exposición de la firma asesora del banco acerca de las causas objetivas y económicas que, según ellos, motivarían los 2.894 despidos anunciados.

content_copy Destacadas

TRibunal Supremo.

El Tribunal Supremo considera que el sistema de geolocalización de Telepizza no supera los criterios constitucionales ni legales

El TS anula la decisión unilateral de Telepizza de implantar un sistema de geolocalización a través de los móviles propiedad de los trabajadores. El fallo del alto tribunal es la respuesta al recurso presentado por la empresa a la sentencia de la Audiencia Nacional motivada por el conflicto colectivo presentado por CCOO, que considera que se trata de "una sentencia importante y oportuna sobre el límite a las tácticas intrusivas en la intimidad de las personas trabajadoras”

Pizza. Dominos pizza

Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT

Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:

CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón

El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders. 
prevencin riesgos

Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo de Domino´s Pizza

CCOO ha mantenido reunión con la empresa para aclarar la prevención de riesgos en los centros de trabajo, aquí os dejamos el resumen de los puntos tratados en relación a la prevención de riesgos en los centros de trabajo:


Ral delegado de CCOO en Comida rpida

He visto llorar de desesperación a muchos repartidores

Salarios extremadamente bajos, una jornada que se distribuye de forma irregular por año, no por mes, un sistema de pago por horas y un patrón que se adueña de tu tiempo. Si incluyeran un par de latigazos diarios pensaríamos que Netflix estrena serie sobre una plantación de esclavos de hace dos siglos. Lo malo es que está pasando aquí y ahora. Ocurre en el sector de la comida rápida, para el que trabaja un ejército de repartidor@s cuya precariedad laboral riza el rizo de todas las precariedades posibles. Conversamos con Raúl Calderón, delegado de CCOO de la sección sindical de Domino’s Pizza en Madrid, sobre cómo les afecta la crisis del COVID-19. Madrid Sindical

Comida rpida

La dura realidad de las plantillas del sector de Comida Rápida ante el Covid-19

Ha sido necesaria una crisis sanitaria para que todos aquellos trabajos precarios no valorados ni reconocidos pasen de ser invisibles a ser considerados hoy trabajos esenciales. Entre estos nos encontramos la Comida Rápida, un sector cuyas condiciones laborales precarias CCOO denuncia desde hace años.

Comida rpida

Planteamientos de CCOO para las empresas de comida rápida

Como sabéis estos últimos días han sido complicados para todos y todas debido a los acontecimientos derivados del decreto de estado de alarma por el coronavirus. Desde principios de semana en el sector hemos empezado a recibir numerosos ERTEs por Fuerza Mayor de los grandes grupos de empresas del sector de Comida Rápida.

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96