content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

convenio colectivo materiais contrución Ourense

Asinado o Convenio de Materiais de Construción e Saneamento de Ourense

O mércores 10 de abril asinamos o Convenio Colectivo de de o Sector de Materiais para a Construción e Saneamento de Ourense.
A sinatura realizouse por parte da patronal ASEMACO e todos os sindicatos coa seguinte representación na mesa: CCOO 2, UXT 1 e CIG 1.
Os datos a destacar neste acordo son os seguintes: Ler máis

Integración tecnológica Banco Santander
INTEGRACIÓN TECNOLOGICA RED BANCO POPULAR

CCOO pide a Banco Santander que corrija los errores detectados en las primeras fases

CCOO se ha dirigido a Banco Santander para que, tras las primeras oleadas de la integración, corrija los problemas que este proceso esta creando en la red comercial, y corrija para las siguientes fases de cara a racionalizar las cargas de trabajo adicionales que esta integración comportan así como la implantación de aquellas buenas prácticas que puedan contribuir a facilitar todo el proceso. 

05/04/2019-BPO Servicios Sevilla

Reunión con la empresa el 01/04/2019

El pasado lunes 01 de Abril y a petición de la Sección Sindical de CCOO tuvo lugar una reunión entre CCOO y Relaciones Laborales para tratar de llegar a un acuerdo y poner fin a los diversos problemas que tenemos en los centros de Indra BPO Servicios en Sevilla.

Atmira. Fábula Pedro y el lobo
Un fábula para recordar

Pedro y el lobo

En esta ocasión, basándonos en hechos reales, la fábula de "Pedro y el lobo" nos sirve para ilustrar la situación existente en el modesto "Atmirilla de Arriba"y el malestar general en una buena parte de sus lugareños por los abusos y falta de organización real del trabajo por parte de quienes tienen capacidad de decisión. No en vano sus decisiones afectan a la calidad del trabajo, pero también, a la salud y a los proyectos de vida de sus pacientes sufridores.

04/04/2019

Implantación Easy Working Trabajar desde casa dos días a la semana

Desde CCOO estamos impulsando medidas que nos permitan conciliar la vida personal y profesional, mejorar las condiciones de trabajoreducir los problemas de movilidad, así como solucionar los problemas de espacio allí donde existen. ?
En concreto hemos propuesto: 
XXIV Convenio de Banca - Estatal

Se constituye la mesa. Pedimos un incremento a cuenta

El martes, 2 de abril, se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio de Banca.

XXIV Convenio Colectivo

Constitución de la Mesa de Convenio

CCOO firma el acuerdo laboral donde las personas repartidoras de comida a domicilio pasen a ser personal laboral de los convenios de hostelería

El 29 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE núm. 76) la ampliación del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH) hasta el 31 de diciembre de 2020, suscrito por las patronales FEHR y CEAT y los sindicatos CCOO Servicios y FeSMC-UGT, donde las personas repartidoras de comida a domicilio, incluidas las de plataformas digitales, pasan a ser consideradas personal laboral del sector de hostelería entre otras mejoras. A partir de ahora, CCOO va a trabajar para que su categoría profesional, su salario y sus funciones serán reguladas según los convenios sectoriales que les correspondan. 

02/04/2019-Arroyo de la Vega-Madrid

Ampliación del comedor de Arroyo de la Vega

Atendiendo a vuestras peticiones, hemos solicitado de nuevo a la empresa la ampliación del comedor de Arroyo de la Vega.

Tras una campaña de recogida de firmas realizada por CCOO y una demanda interpuesta por CCOO en los tribunales, la empresa amplió el comedor de Arroyo pasando de 200 a 300 plazas

A pesar de dicha ampliación, las plazas existentes son insuficientes, produciéndose a diario aglomeraciones y problemas para comer, debido a la falta de espacio.

Por este motivo hemos solicitado:

content_copy Destacadas

TRibunal Supremo.

El Tribunal Supremo considera que el sistema de geolocalización de Telepizza no supera los criterios constitucionales ni legales

El TS anula la decisión unilateral de Telepizza de implantar un sistema de geolocalización a través de los móviles propiedad de los trabajadores. El fallo del alto tribunal es la respuesta al recurso presentado por la empresa a la sentencia de la Audiencia Nacional motivada por el conflicto colectivo presentado por CCOO, que considera que se trata de "una sentencia importante y oportuna sobre el límite a las tácticas intrusivas en la intimidad de las personas trabajadoras”

Pizza. Dominos pizza

Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT

Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:

CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón

El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders. 
prevención riesgos

Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo de Domino´s Pizza

CCOO ha mantenido reunión con la empresa para aclarar la prevención de riesgos en los centros de trabajo, aquí os dejamos el resumen de los puntos tratados en relación a la prevención de riesgos en los centros de trabajo:


Raúl delegado de CCOO en Comida rápida

He visto llorar de desesperación a muchos repartidores

Salarios extremadamente bajos, una jornada que se distribuye de forma irregular por año, no por mes, un sistema de pago por horas y un patrón que se adueña de tu tiempo. Si incluyeran un par de latigazos diarios pensaríamos que Netflix estrena serie sobre una plantación de esclavos de hace dos siglos. Lo malo es que está pasando aquí y ahora. Ocurre en el sector de la comida rápida, para el que trabaja un ejército de repartidor@s cuya precariedad laboral riza el rizo de todas las precariedades posibles. Conversamos con Raúl Calderón, delegado de CCOO de la sección sindical de Domino’s Pizza en Madrid, sobre cómo les afecta la crisis del COVID-19. Madrid Sindical

Comida rápida

La dura realidad de las plantillas del sector de Comida Rápida ante el Covid-19

Ha sido necesaria una crisis sanitaria para que todos aquellos trabajos precarios no valorados ni reconocidos pasen de ser invisibles a ser considerados hoy trabajos esenciales. Entre estos nos encontramos la Comida Rápida, un sector cuyas condiciones laborales precarias CCOO denuncia desde hace años.

Comida rápida

Planteamientos de CCOO para las empresas de comida rápida

Como sabéis estos últimos días han sido complicados para todos y todas debido a los acontecimientos derivados del decreto de estado de alarma por el coronavirus. Desde principios de semana en el sector hemos empezado a recibir numerosos ERTEs por Fuerza Mayor de los grandes grupos de empresas del sector de Comida Rápida.

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96