content_copy Noticias - Condiciones de trabajo
El Black Friday del comercio riojano lo pagan sus trabajadoras
Con motivo del Black Friday y de la cercanía de la campaña de Navidad, la Federación de Servicios de CCOO quiere denunciar la realidad del sector, sumamente feminizado y marcado por la precariedad, las retribuciones mínimas y la máxima flexibilidad horaria.
¿Cómo puedo saber cuál es mi convenio colectivo? VÃdeo Consultas laborales
"En Zara non queremos ser traballadoras de segunda"
O cadro de persoal das tendas está crispado xa que leva moito tempo reivindicando a equiparación de condicións co persoal de loxística, ao que Zara resposta que “non se contempla”.
Cabe salientar que o persoal das tendas é fundamentalmente feminino e na área de loxística masculino, o cal potencia aínda máis a brecha salarial. As tendas están discriminadas en condicións laborais, salarios e beneficios, ademais de sufrir recentemente a redución da posibilidade de acumular horas para utilizar libremente. Ler máis
Campaña por la jornada de 37,5 horas semanales
Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21
Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:
Algunas Regionales no se enteran
Presionar a la plantilla inventando campañas comerciales y añadiendo más cargas de trabajo a la plantilla es absolutamente inaceptable. Seguir leyendo
Reunión estatal Grupo Tendam (Cortefiel)
El pasado día 19 de noviembre, nos reunimos con la dirección de Grupo Tendam (Cortefiel) para tratar diferentes puntos. A continuación detallamos los temas más destacados tratados en la reunión: Firma Acta; registro de jornada; concursos; actualización flecos; cierres 24 y 31 de diciembre; y campaña Black Friday.
Firmado el acuerdo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo SUPERMERCADOS
CCOO CONSIGUE
VIGENCIA TEMPORAL VINCULADA A LA DURACION DEL CONVENIO (2019-2021)
SE EXCLUYEN DE LA APLICACIÓN CIERTOS COLECTIVOS tales como reducciones por guarda legal o cuidado de familiares, victimas de violencia de género, jornadas concertadas.
CAMBIOS DE TURNO LIMITADOS A CAMBIOS DE FIJO DE MAÑANA A ROTATIVOS, la afectación se ha limitado al maximo ya que cambiará a un porcentaje mínimo.
SE LIMITA EL NÚMERO DE TURNOS PARTIDOS.
SE FIJA EL 50% COMO PORCENTAJE DE DOMINGOS Y FESTIVOS LABORABLES PARA TRABAJADORES DE MÁS DE TRES DÍAS DE TRABAJO DE PROMEDIO A LA SEMANA, quedando pendiente cinco días a favor del trabajador/a.
Gaceta Sindical contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por bajas médicas intermitentes
CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se informa de las concentraciones convocadas el 27 de noviembre, para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por bajas médicas intermitentes, aunque sean justificadas.
content_copy Destacadas

El Tribunal Supremo considera que el sistema de geolocalización de Telepizza no supera los criterios constitucionales ni legales
El TS anula la decisión unilateral de Telepizza de implantar un sistema de geolocalización a través de los móviles propiedad de los trabajadores. El fallo del alto tribunal es la respuesta al recurso presentado por la empresa a la sentencia de la Audiencia Nacional motivada por el conflicto colectivo presentado por CCOO, que considera que se trata de "una sentencia importante y oportuna sobre el límite a las tácticas intrusivas en la intimidad de las personas trabajadoras”

Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT
Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:
CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón
El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders..jpg)
Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo de Domino´s Pizza
CCOO ha mantenido reunión con la empresa para aclarar la prevención de riesgos en los centros de trabajo, aquí os dejamos el resumen de los puntos tratados en relación a la prevención de riesgos en los centros de trabajo:

He visto llorar de desesperación a muchos repartidores
Salarios extremadamente bajos, una jornada que se distribuye de forma irregular por año, no por mes, un sistema de pago por horas y un patrón que se adueña de tu tiempo. Si incluyeran un par de latigazos diarios pensaríamos que Netflix estrena serie sobre una plantación de esclavos de hace dos siglos. Lo malo es que está pasando aquí y ahora. Ocurre en el sector de la comida rápida, para el que trabaja un ejército de repartidor@s cuya precariedad laboral riza el rizo de todas las precariedades posibles. Conversamos con Raúl Calderón, delegado de CCOO de la sección sindical de Domino’s Pizza en Madrid, sobre cómo les afecta la crisis del COVID-19. Madrid Sindical

La dura realidad de las plantillas del sector de Comida Rápida ante el Covid-19
Ha sido necesaria una crisis sanitaria para que todos aquellos trabajos precarios no valorados ni reconocidos pasen de ser invisibles a ser considerados hoy trabajos esenciales. Entre estos nos encontramos la Comida Rápida, un sector cuyas condiciones laborales precarias CCOO denuncia desde hace años.

Planteamientos de CCOO para las empresas de comida rápida
Como sabéis estos últimos días han sido complicados para todos y todas debido a los acontecimientos derivados del decreto de estado de alarma por el coronavirus. Desde principios de semana en el sector hemos empezado a recibir numerosos ERTEs por Fuerza Mayor de los grandes grupos de empresas del sector de Comida Rápida.

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarÃas tú la vida por esto?
“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto







