content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

¡Hemos tocado hueso!

Estar en continua restructuración y reducción de plantilla durante tantos años sin implementar medidas para no incrementar la carga de trabajo de las personas que siguen trabajando acaba teniendo consecuencias. No se puede prestar el mejor servicio ni a los clientes ni a nuestras compañeras y compañeros y están apareciendo problemas en la salud de las personas trabajadoras.

Gestión Recursos Humanos

¿Sabemos hacia dónde vamos?

La digitalización es algo imparable en nuestro sector, y la pandemia ha traído una aceleración de este fenómeno. Aunque la clientela demanda cada vez más inmediatez y más facilidad para hacer sus trámites, si hay algo que no ha dejado de exigir y valorar por encima de todo, es la proximidad y la confianza. Y esto, solamente las personas lo pueden dar.

Conseguir que la clientela nos perciba próximos, solo puede ser a consecuencia de interactuar con una actitud honesta y espontánea, fuera de un ambiente tensionado por el exceso de trabajo, donde diariamente hay que enfrentarse a incidencias operativas que ralentizan las tareas, y especialmente tensionado por el miedo a no cumplir los objetivos y a las posibles consecuencias. Este miedo es tan fuerte, que a veces gana la batalla a la razón, a la lógica de que en primer lugar siempre deberíamos poner nuestro puesto de trabajo, por encima de la consecución de un ranking o de una cifra de objetivos impuesta por alguien que hace mucho tiempo que no atendió a un cliente. El miedo nunca fue buen compañero.

Estamos cansados de oír que tenemos que ser competitivos y para ello es fundamental la profesionalidad y la formación continua. No cabe duda de que estas herramientas son elementales para afrontar cualquier reto comercial y un nuevo modelo organizacional más tecnológico y adaptado a las crecientes demandas de la clientela

Ahora bien, enfocar una adecuada gestión de los recursos humanos como apoyo a este modelo competitivo y profesional, es vital, y depende en gran parte de la organización del trabajo, de la gestión del sistema de dirección y especialmente de dotar de la suficiente plantilla, con la finalidad de alcanzar ritmos de trabajos dinámicos y racionales.

¿Puede la entidad pedir competitividad, profesionalidad, compromiso y confianza a su plantilla, desde posiciones en las que lo único que ofrece son herramientas operativas deficientes, presión, empeoramiento de las condiciones laborales, y un modelo de negocio cortoplacista, que la mayoría de la plantilla ni comparte ni comprende?

Conveni d´Establiments Financers de Crèdit .QUE REFLEXIONIN BÉ!: SALARI O CONFLICTE

-vuitena reunió-

Aquest 15 de juliol hem tingut una altra reunió amb les Patronals del nostre sector. Si bé després de l'anterior reunió esperàvem una resposta per la seva banda, en què acceptaran la nostra proposta, ja que els tiquets restaurant és una mesura que beneficia AMBDUES PARTS, DE NOU HEM REBUT UN NO PER RESPOSTA I NOMÉS HAN PUJAT la seva proposta d'INCREMENT SALARIAL EN 0.5%.

- - - - - - -

Convenio de Establecimientos Financieros de Crédito. ¡QUE REFLEXIONEN BIEN!: SALARIO O CONFLICTO

-octava reunión-

Este 15 de julio hemos tenido otra reunión con las Patronales de nuestro sector. Si bien tras la anterior reunión esperábamos una respuesta por su parte, en la que aceptarán nuestra propuesta, ya que los tickets restaurante es una medida que beneficia a AMBAS PARTES, NUEVAMENTE HEMOS  RECIBIDO  UN  NO  POR  RESPUESTA  Y  SOLAMENTE  HAN  SUBIDO  su propuesta de INCREMENTO SALARIAL EN 0.5%.

De camí al segle XXI. Negociació Conveni sectorial Cadenes Marques Restauració

Després de la darrera proposta de la patronal anem veient la llum al final del túnel, tot i que encara ens queden diverses parades.

- - - - - - - - -

De camino al siglo XXI

Tras la última propuesta de la patronal vamos viendo la luz al final del túnel, aunque todavía nos quedan varias paradas.

Avance de resultados de la Evaluación de Riesgos Psicosociales

Después de años de espera y de sendas denuncias de CCOO, ayer finalizó la Evaluación de los Riesgos Psicosociales en Deutsche Bank SAE. A expensas de realizar una valoración más profunda queremos avanzaros los resultados generales.

VISITA DE LA INSPECCION DE TRABAJO A CUALTIS.

TELETRABAJO, DESCONEXION DIGITAL, REGISTRO DE JORNADA, SERVICIO DE PREVENCION PROPIO, CARGAS DE TRABAJO, AMPLIACIONES DE JORNADAS.

Ayer, la Inspección de trabajo visitó de nuevo Cualtis para realizar un seguimiento de los requerimentos por las denuncias interpuestas por  la sección sindical de CCOO.

Os recordamos que temas eran

zona afluencia turística

CCOO-Servizos congratúlase de que Vigo non aumente a zona de afluencia turística e critica que A Coruña a amplíe

CCOO-Servizos congratúlase de que Vigo non aumente a zona de afluencia turística, que permite a apertura todos os días do ano nos establecementos con máis de 300 metros cadrados de superficie. Porén, o sindicato critica que A Coruña non atendese o informe do sindicato e decidise ampliar a súa zona. Ler máis

content_copy Destacadas

TRibunal Supremo.

El Tribunal Supremo considera que el sistema de geolocalización de Telepizza no supera los criterios constitucionales ni legales

El TS anula la decisión unilateral de Telepizza de implantar un sistema de geolocalización a través de los móviles propiedad de los trabajadores. El fallo del alto tribunal es la respuesta al recurso presentado por la empresa a la sentencia de la Audiencia Nacional motivada por el conflicto colectivo presentado por CCOO, que considera que se trata de "una sentencia importante y oportuna sobre el límite a las tácticas intrusivas en la intimidad de las personas trabajadoras”

Pizza. Dominos pizza

Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT

Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:

CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón

El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders. 
prevención riesgos

Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo de Domino´s Pizza

CCOO ha mantenido reunión con la empresa para aclarar la prevención de riesgos en los centros de trabajo, aquí os dejamos el resumen de los puntos tratados en relación a la prevención de riesgos en los centros de trabajo:


Raúl delegado de CCOO en Comida rápida

He visto llorar de desesperación a muchos repartidores

Salarios extremadamente bajos, una jornada que se distribuye de forma irregular por año, no por mes, un sistema de pago por horas y un patrón que se adueña de tu tiempo. Si incluyeran un par de latigazos diarios pensaríamos que Netflix estrena serie sobre una plantación de esclavos de hace dos siglos. Lo malo es que está pasando aquí y ahora. Ocurre en el sector de la comida rápida, para el que trabaja un ejército de repartidor@s cuya precariedad laboral riza el rizo de todas las precariedades posibles. Conversamos con Raúl Calderón, delegado de CCOO de la sección sindical de Domino’s Pizza en Madrid, sobre cómo les afecta la crisis del COVID-19. Madrid Sindical

Comida rápida

La dura realidad de las plantillas del sector de Comida Rápida ante el Covid-19

Ha sido necesaria una crisis sanitaria para que todos aquellos trabajos precarios no valorados ni reconocidos pasen de ser invisibles a ser considerados hoy trabajos esenciales. Entre estos nos encontramos la Comida Rápida, un sector cuyas condiciones laborales precarias CCOO denuncia desde hace años.

Comida rápida

Planteamientos de CCOO para las empresas de comida rápida

Como sabéis estos últimos días han sido complicados para todos y todas debido a los acontecimientos derivados del decreto de estado de alarma por el coronavirus. Desde principios de semana en el sector hemos empezado a recibir numerosos ERTEs por Fuerza Mayor de los grandes grupos de empresas del sector de Comida Rápida.

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96