content_copy Noticias - Comunicado breve

Regístrate en TU SEGURIDAD SOCIAL

Nueva herramienta para calcular la pensión pública

A partir de las 15.00 horas de hoy, en la web TU SEGURIDAD SOCIAL (https://tu.seg-social.gob.es) está disponible un nuevo simulador que permitirá conocer el importe de la pensión pública en función de nuestras cotizaciones. Aquí te indicamos cómo acceder a esta simulación. Leer +

CCOO insta al sindicato mayoritario a firmar el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia

En el año 2013 el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia decayó según la patronal. Como consecuencia de esto, muchos trabajadores y trabajadoras han perdido parte de sus derechos laborales que en este convenio les amparaban. Pero si vemos el mapa de la negociación colectiva, no es el único que se encuentra en esta situación: Oficinas y Despachos de Gipuzkoa (enterrado en el 2009), Comercio textil, Comercio metal, Comercio mueble, Comercio piel y calzado (fallecidos entre el 2007 y 2008), todos ellos responsabilidad de un sindicato en situación de mayoría absoluta o prácticamente.

Por eso, no olvidemos que para proteger el ámbito provincial de los convenios, deben ser firmados.
El Acuerdo Marco Estatal de Oficinas y Despachos no es de aplicación al sector de las TIC ni de la Ingenierías y solo lo haría en aquellos sectores que a día de hoy no tienen ningún convenio de referencia a nivel estatal. Pero ningún sindicato nos puede exigir que abandonemos la negociación porque es esta la que protege a los trabajadores y trabajadoras y no convertirla en un negocio de convenios de empresa bajo la afiliación de unas siglas.

Exigimos públicamente al sindicato mayoritario en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia a liderar procesos encaminados a firmar convenios sectoriales en Euskadi; y que de dar ese paso que a nadie le quepa duda que ahí estará CCOO de Euskadi.

Además afirmamos que participaremos en todos los ámbitos de negociación necesarios con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las plantillas del sector: y esto incluye tanto el estatal como el provincial, como si el autonómico, si fuera el caso.
Sin acuerdo marco de Comercio para Euskadi y sin convenio de comercio textil

¿Donde está el Convenio de Comercio Textil de Bizkaia?

¿Donde está el Convenio de Comercio Textil? Ya es la segunda vez: Primero fue con el "Convenio de Bizkaidendak (2013)" y dos años después con otro convenio de textil que a día de hoy no hemos visto. ¿Para cuándo la verdad?
Como consecuencia de ésto, muchas trabajadoras y trabajadores han perdido parte de sus derechos laborales que en este convenio les amparaban. Pero si vemos el mapa de la Negociación Colectiva, no es el único que se encuentra en esta situación: Comercio textil
Gipuzkoa (enterrado en el 2009), Comercio metal, Comercio mueble, Comercio piel y calzado (todos ellos fallecidos entre el 2007 y 2008). Si tener la mayoría sindical en los convenios de Comercio en la CAV, significa tener a cerca de 50.000 personas sin convenio...

Ha pasado el verano y entrando en el otoño, a día de hoy en Octubre, NO tenemos convenio. La mesa de Comercio Textil tuvo su última reunión el mes julio. El pasado día 14 teníamos previsto constituir la mesa de negociación del Acuerdo Marco a nivel autonómico de todos los convenios de comercio, que al final no se llevo a cabo. ELA envió escrito desistiendo de la convocatoria. Por lo tanto, seguimos sin firma tanto del Acuerdo Marco Autonómico para el Comercio como del convenio de Comercio Textil.

CCOO exigimos al sindicato mayoritario que deje de burlar a las trabajadoras y de una vez por todas asuma su responsabilidad y desbloquee la negociación colectiva de los convenios de todo el comercio. De no asumir la responsabilidad que tienen estaríamos abocados a la desaparición de los convenios y a la perdida de las condiciones laborales.
Formas de comunicarse con los representantes sindicales de CCOO

"Canales de comunicación en el servicio Codorniu"

Comunicado para los trabajadores de GRUPOUNOCTC en Codorniu. Formas de contacto con los representantes sindicales
Intervención do novo secretario xeral de CCOO-Servizos, Antonio Lago

Antonio Lago é elixido por unanimidade novo secretario xeral da Federación de Servizos de CCOO

O martes, 27 de outubro, reuniuse o Consello Nacional da Federación de Servizos de Comisións Obreiras de Galicia, máximo órgano desta organización entre congresos. Neste conclave, Antonio Lago (ata ese momento vogal) foi elixido por unanimidade novo secretario xeral de CCOO-Servizos.

Renovación acuerdo DB SAE DB OSI - No absorción Convenio OODD Madrid

Hemos acordado con el Banco la renovación del Acuerdo de Comisión de Servicios de Trabajadores entre DB SAE y DB OSI. El nuevo vencimiento será el 31 de diciembre de 2018 y, en breve, recibirán las compañeras y compañeros afectados las correspondientes cartas individuales de garantía.

CCOO obtiene siete delegados en las elecciones de Transcom Madrid

Desde la sección sindical de Transcom de Madrid os agradecemos a todas y todos la confianza depositada en Comisiones Obreras de nuevo, ya que gracias a vuestros votos hemos ganado las elecciones, consiguiendo un total de 7 delegados unitarios.

Una vez más, Comisiones Obreras gana las elecciones sindicales en las tiendas Zara y Lefties de Madrid

El resultado obtenido de las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer en las tiendas Zara y Lefties de la Comunidad de Madrid han dado como vencedor a Comisiones Obreras.

LOTERIA NAVIDAD

LOTERIA NAVIDAD SECCION SINDICAL CCOO CASER

                                                

content_copy Destacadas

TRibunal Supremo.

El Tribunal Supremo considera que el sistema de geolocalización de Telepizza no supera los criterios constitucionales ni legales

El TS anula la decisión unilateral de Telepizza de implantar un sistema de geolocalización a través de los móviles propiedad de los trabajadores. El fallo del alto tribunal es la respuesta al recurso presentado por la empresa a la sentencia de la Audiencia Nacional motivada por el conflicto colectivo presentado por CCOO, que considera que se trata de "una sentencia importante y oportuna sobre el límite a las tácticas intrusivas en la intimidad de las personas trabajadoras”

Pizza. Dominos pizza

Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT

Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:

CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón

El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders. 
prevención riesgos

Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo de Domino´s Pizza

CCOO ha mantenido reunión con la empresa para aclarar la prevención de riesgos en los centros de trabajo, aquí os dejamos el resumen de los puntos tratados en relación a la prevención de riesgos en los centros de trabajo:


Raúl delegado de CCOO en Comida rápida

He visto llorar de desesperación a muchos repartidores

Salarios extremadamente bajos, una jornada que se distribuye de forma irregular por año, no por mes, un sistema de pago por horas y un patrón que se adueña de tu tiempo. Si incluyeran un par de latigazos diarios pensaríamos que Netflix estrena serie sobre una plantación de esclavos de hace dos siglos. Lo malo es que está pasando aquí y ahora. Ocurre en el sector de la comida rápida, para el que trabaja un ejército de repartidor@s cuya precariedad laboral riza el rizo de todas las precariedades posibles. Conversamos con Raúl Calderón, delegado de CCOO de la sección sindical de Domino’s Pizza en Madrid, sobre cómo les afecta la crisis del COVID-19. Madrid Sindical

Comida rápida

La dura realidad de las plantillas del sector de Comida Rápida ante el Covid-19

Ha sido necesaria una crisis sanitaria para que todos aquellos trabajos precarios no valorados ni reconocidos pasen de ser invisibles a ser considerados hoy trabajos esenciales. Entre estos nos encontramos la Comida Rápida, un sector cuyas condiciones laborales precarias CCOO denuncia desde hace años.

Comida rápida

Planteamientos de CCOO para las empresas de comida rápida

Como sabéis estos últimos días han sido complicados para todos y todas debido a los acontecimientos derivados del decreto de estado de alarma por el coronavirus. Desde principios de semana en el sector hemos empezado a recibir numerosos ERTEs por Fuerza Mayor de los grandes grupos de empresas del sector de Comida Rápida.

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96