ESTE NO ES EL ACUERDO QUE CCOO QUERÍAMOS

ACUERDO DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS ANUALES RENOVABLES HASTA LOS 63 AÑOS

El pasado 21 de febrero alcanzamos un acuerdo laboral para abrir un proceso de excedencias voluntarias compensadas anuales renovables hasta los 63 años en el Grupo Cooperativo Cajamar para las personas nacidas en 1963 o anteriores.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Marzo 2017

La necesidad de nueva Evaluación de Riesgos Psicosociales

"Los riesgos psicosociales perjudican la salud de los trabajadores y trabajadoras, causando estrés y a largo plazo enfermedades cardiovasculares, respiratorias, inmunitarias, gastrointestinales, dermatológicas, endocrinológicas, musculoesqueléticas y mentales. Son consecuencia de unas malas condiciones de trabajo, concretamente de una deficiente organización del trabajo."


EMPLEO, SALARIOS DIGNOS Y RECUPERACIÓN DE DERECHOS

Concentración de la Sección Sindical de CCOO en BBVA

Este jueves, 23 de marzo, la Sección Sindical de CCOO de BBVA se concentrará a las 10:00 horas en la sede de la dirección territorial de centro en el Paseo de Recoletos, 10 de Madrid, continuando con la movilización por la defensa del empleo.



marco común de negociación colectiva que homogenice los derechos

CCOO consolida su liderazgo como la primera fuerza sindical entre las empresas 'Servicer'

Imagen Banco Malo

CCOO se consolida como la primera fuerza sindical del sector 'Servicer' con un 45% de representatividad y con una diferencia de 20 puntos respecto a la siguiente formación.

Desde CCOO trabajamos firmemente en construir un marco común de negociación colectiva que homogenice los derechos y las condiciones laborales de todas las plantillas 'Servicer'.


CCOO considera que el Tribunal Supremo no corrige su doctrina sobre el derecho de huelga

No es cierto que la sentencia admita, sin más, que ante una huelga convocada, se pueda suplir la actividad de los trabajadores acudiendo a subcontratas. La empresa que es objeto de convocatoria no puede acudir a esa forma de esquirolaje para desviar la producción, y en este punto la Sentencia no introduce ningún cambio. Tampoco admite que otras empresas, si están vinculadas con la que es objeto de huelga, puedan desviar la producción por cualquier vía


Firmado el Convenio Colectivo de Grupo Asegurador REALE

El 8 de marzo CCOO-Servicios hemos firmado, junto con las restantes representaciones sindicales de la empresa, el Convenio Colectivo de Grupo REALE. 

El nuevo Convenio Colectivo tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2017 hasta 31 de diciembre de 2020.


Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa