Nosotras Sí, podemos. Por la igualdad y el empoderamiento

Boletín I Encuentro de delegadas de Comfia-CCOO de Andalucía

El pasado 14 de Mayo, se celebró el I Encuentro de Delegadas organizado por COMFIA-Andalucía, en el Salón Itálica del Palacio de Congresos de Sevilla. Este encuentro es el primer hito que materializa el compromiso  del Secretario General de COMFIA -Andalucía, Iñigo Vicente, en el camino por la igualdad y el empoderamiento de la mujer, como objetivo estratégico de una organización que apuesta decididamente por la implicación de ésta en su estructura de liderazgo.

Aires de Igualdad en la empresa

Infoigualdad nº 23

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Boletín CONTRAPUNTO nº. 70
marzo 2008

CONTRAPUNTO 70

LIBRANZA DE SÁBADOS: Ya estamos en 2008 ...¿y ahora qué? / PopularMax / Mujer - Igualdad: entrevista con Ana Sánchez Rodríguez, del Banco de Castilla en Salamanca OP / Diferencias entre jubilación, jubilación anticipada y prejubilación / Entrevista con Jordi Ardanuy, Secretario de Formación de Comfia-CCOO en Catalunya y también de nuestro sindicato en el Grupo Banco Popular.

Revista Trabajadora. Marzo 2008

Revista Trabajadora. Publicación de la Secretaria de la Mujer Confederal de Marzo de 2008

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

Revista MTAS: Igualdad efectiva de mujeres y hombres

Presentación (Soledad Murillo de la Vega), Estudios, Documentación y Bibliografía en el número extraordinario dedicado a igualdad de la revista del MTAS

Gabinete Jurídico Confederal y Secretaría Confederal de la Mujer

Medidas de protección integral contra la violencia de género.

Derechos en el ámbito laboral y de la función pública. Prestaciones de la Seguridad Social y derechos económicos

Secretaría de la Mujer y Gabinete Confederal

Guía para el diagnóstico, negociación y aplicación de medidas y planes de igualdad

Esta publicación, obra de la Secretaría de la Mujer y del Gabinete Confederal de CC.OO., tiene por objeto facilitar la incorporación de los contenidos de la ley de igualdad a la acción sindical, especialmente para abordar la realización de un diagnóstico de situación y la posterior negociación, aplicación y evaluación de las medidas y planes de igualdad.

Lenguaje e igualdad

Guía para el lenguaje no sexista en la negociación colectiva.

Responde a la necesidad de eliminar el lenguaje discriminatorio que permanece en los convenios colectivos, con la finalidad de que sirva para lograr una realidad laboral libre de sexismo y discriminación hacia las mujeres.

Escuela Virtual de Igualdad

El Instituto de la Mujer pone en marcha la primera edición del curso virtual de igualdad

A partir del 31 de octubre, se ha puesto en marcha por el Instituto de la Mujer, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la "Escuela Virtual de Igualdad" que impartirá formación "on line" gratuita en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Proyecto Alltogether: Guia para organizaciones

Implicación de los hombres en la igualdad en el equilibrio de la vida familiar y laboral

Esta guía es un compendio de medidas y prácticas que las organizaciones pueden emplear para lograr que los hombres se impliquen más en las tareas y deberes domésticos y familiares.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social