Declaraciones de Iñígo Vicente, secretario general de Comfia-Andalucía

CCOO-A exige el mantenimiento de la naturaleza y propiedad social de las cajas

El sindicato espera que la Junta de Andalucía mantenga la naturaleza social de las cajas en caso de adaptación de la Ley andaluza a la anunciada reforma de la LORCA, al tiempo que advierte que hay quienes pretenden que dicha reforma consista en sustituir la propiedad social por capital y no buscar la mejora de solvencia de las cajas.


IGUALDAD ENTRE HOMBRES - MUJERES

Abogada del TUE ve discriminatoria ley española por no reconocer a los padres derecho a reducción de jornada

Abogada del TUE ve discriminatoria ley española por no reconocer a los padres derecho a reducción de jornada

La abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Juliane Kokott, dictaminó hoy que el Estatuto de los Trabajadores español vulnera el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres porque sólo concede el derecho a la reducción de jornada durante los primeros nueve meses tras el nacimiento de un hijo a las madres pero no a los padres.


FUSIONES

DOSSIER PRENSA 06-05-2010


FUSIONES

DOSSIER PRENSA 05-05-2010


WEB LIBERTY - GENESIS

NUEVA SECCION

Os informamos de una nueva sección que hemos creado para vuestra información, esta nueva sección va a comprender todos aquellos documentos e informaciónes que os puedan servir en el Día a Día en la Empresa, como por ejemplo: documento tipo de solicitud de reduccion de jornada por cuidado de familiar, etc...

Entrar en el menú Legislación- Doc. Jurídica y visitar esta nueva sección¡

Documentos de interés - Ámbito Laboral


FUSIONES

DOSSIER PRENSA 04-05-2010


La edad máxima de jubilación de los altos cargos será de 5 años más

Pacto político para retrasar la jubilación de directores generales de cajas

Los Grupos Popular y Socialista en las Cortes de Castilla y León han acordado diversas modificaciones en la ley de cajas que suponen ampliar la edad máxima de jubilación de los directores generales de las entidades cinco años más, hasta los 70, lo que en la práctica significa que el futuro director general de la caja que surja de la fusión entre Caja Duero y Caja España, Lucas Hernández, que cumplirá los 65 años en junio, podrá estar al frente de esta entidad su primer lustro de andadura, según el texto de la Proposición de Ley registrada hoy en las Cortes y al que ha tenido acceso la agencia Ical.


Al frente de la dirección general de la nueva entidad en el primer lustro.

Las Cortes prorrogan el mandato de Lucas Hernández hasta los 70 años

El directivo de Caja Duero cumple la edad de jubilación en junio, pero seguirá en activo en la nueva andadura, como estaba previsto, gracias a un acuerdo entre el PP y el PSOE
Los Grupos Popular y Socialista en las Cortes regionales han acordado diversas modificaciones en la Ley de Cajas que suponen ampliar la edad máxima de jubilación de los directores generales de las entidades cinco años más, hasta los 70, medida que en la práctica significa que el futuro director general de la caja que surja de la fusión entre Caja Duero y Caja España, Lucas Hernández, que cumplirá los 65 años en junio, podrá estar al frente de esta entidad su primer lustro de andadura, según el texto de la Proposición de Ley registrada ayer en las Cortes.



Opinión

ANA HERNÁNDEZ / FUERA DE PLANO: Ya no hay marcha atrás

Será de hoy en un mes y después de más de un año debatiendo el acuerdo de fusión entre Caja Duero y Caja España. El 5 de junio, antes de media mañana, las dos partes le habrán dado el visto bueno y comenzará a ejecutarse esta historia compartida. Ese día tienen que hablar los consejeros, todos, los 120 de una entidad, y los 160 de la otra. Lo que no sabremos hasta casi llegada la hora es cómo lo harán, si dando la cara y a mano alzada o por el contrario emitirán un voto secreto, para que no haya influencias, para que sea realmente libre y no esté condicionado. Caben peticiones en ambos sentidos y la forma de pronunciarse la decidirá el presidente, que también puede someterlo a votación.



CCOO Asepeyo

El Gobierno quiere sacrificar a las mutuas para pagar la reforma laboral

Sobran las críticas y falta tiempo para acordar una reforma laboral a gusto de todos. El Gobierno es consciente de que se acabó el tiempo de jugar a las negociaciones. La presión pública aumenta y hay que zanjar de una vez el diálogo social.


Después de más de un año de negociación, las dos entidades encaran la recta final para operar como una sola a partir del mes de julio, según lo previs

Las asambleas de Caja España y Caja Duero votarán la fusión el 5 de junio

 Las asambleas generales de Caja España y Caja Duero se reunirán la mañana del próximo 5 de junio para votar el acuerdo de fusión alcanzado por los consejos de administración de ambas entidades, según informaron a la agencia Ical fuentes financieras. Caja España lo hará, en primera convocatoria, a las 10.30 horas y Caja Duero, a las 9.00 horas.


El proceso necesitará el voto de dos terceras partes de los 120 consejeros salmantinos y de cuatro quintas de los 160 leoneses. La vigencia de la unió

Las asambleas abordarán el día 5 de junio el último trámite para la fusión

Los 120 miembros que componen la asamblea general de Caja Duero ya conocen la fecha para dilucidar de forma definitiva sobre el proyecto de fusión entre Caja Duero y Caja España. Un acuerdo que fue respaldado por los respectivos consejos de administración en la tarde-noche del pasado 16 de marzo, aunque con cuatro votos en contra en la entidad con sede en la plaza de los Bandos.


El acuerdo en cada una de las entidades quedará supeditado a que la otra lo apruebe y al visto bueno de la Junta

Las asambleas para la fusión de Caja España y Caja Duero se celebrarán el 5 de junio

Las asambleas generales de Caja España y Caja Duero se reunirán en la mañana del próximo sábado 5 de junio para votar el acuerdo de fusión alcanzado por los consejos de administración de ambas entidades, según informaron a la agencia Ical fuentes financieras. Caja España lo hará, en primera convocatoria, a las 10.30 horas y Caja Duero, a las 9.00 horas.


Caja Duero y Caja España llevarán la fusión a sus asambleas el 5 de junio

El 5 de junio, a las 9 de la mañana, Caja Duero y Caja España han convocado sus asambleas generales para la aprobación de la fusión de las dos entidades, según han confirmado a Efe fuentes de las cajas.



Fermoso: «Ningún empleado pierde derechos»

Un ERE ahorrará a Caja Duero y Caja España 50 millones en prejubilaciones

Caja Duero y Caja España van a ahorrarse 50 millones de euros en prejubilaciones al tramitar esta medida a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según justifican las entidades en el Plan Laboral al que ha tenido acceso «Efe».


La medida de regulación les permitirá ahorrar 50 millones, mientras Zapatero espera que el proceso se cierre en junio

Caja España y Duero tramitarán las prejubilaciones con un ERE

 Caja Duero y Caja España van a ahorrarse 50 millones de euros en prejubilaciones al tramitar esta medida a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según justifican las entidades en el Plan Laboral al que ha tenido acceso Efe.



CCOO y UGT llaman a la movilización el 1º de Mayo con el empleo y la protección social como principales reivindicaciones

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y el secretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, han presentado los actos del 1º de mayo bajo el lema 'Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones'. LEER MAS


1 MAYO - GACETA SINDICAL

Gaceta Sindical especial 1 de mayo 2010

Con motivo de la Celebración del 1 de Mayo, os informamos de nueva nueva actualización de nuestra Sección :

Gaceta Sindical


JORNADA

Convocatoria 1º de Mayo


Las asambleas aprobarán en junio la fusión y la caja única comenzaráa operar el 1 de julio próximo

Los consejos de Caja España y Duero aprueban el pacto laboral con el voto en contra de UGT

 Los consejos de administración de Caja España y Caja Duero aprobaron ayer, con los únicos votos en contra de los representantes de UGT en ambas entidades y del representante de los impositores en Caja Duero, el acuerdo laboral para la fusión, según informaron fuentes de la entidad financiera. De este modo, ambas cajas han dado ya el visto bueno al pacto laboral, lo que deja abierto el camino para la celebración de las respectivas asambleas, previstas para la primera quincena de junio, que deberán votar definitivamente la unión de ambas cajas en una sola entidad, que está previsto que comience a operar el 1 de julio.


Destacadas

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO