Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 14 de mayo.

• EMPLEO APUESTA POR LIGAR LOS SALARIOS A LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES
  • EL POPULAR ULTIMA LA COMPRA DE LA RED DE OFICINAS DE CATALUNYA BANC EN ESPAÑA... Y LE INTERESA LA TOTALIDAD DE LA ENTIDAD
  • LIBERBANK. MALOS RESULTADOS QUE SÓLO SE SALVAN POR LA ‘BICICLETA FINANCIERA’
  • POPULAR Y EVO BANCO PRESENTAN OFERTA POR LA RED DE CX FUERA DE CATALUÑA
  • CCOO EXIGE QUE SE CUANTIFIQUE EL COSTO PARA EL ERARIO PÚBLICO DE LA ODISEA DE LAS VACACIONES FISCALES
  • EL REY CREA CUATRO NUEVOS TÍTULOS NOBILIARIOS A MEDIDA
  • ¿CUÁNTO MÁS PUEDE ENDEUDARSE ESPAÑA SIN QUE HAYA RIESGO DE IMPAGO?
  • LA OCDE PIDE A ALEMANIA REFORMAS PARA LOGRAR UN CRECIMIENTO MÁS SOSTENIDO
  • LA RECAUDACIÓN DE HACIENDA EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE CAE POR PRIMERA VEZ EN 23 AÑOS
  • EL CIERRE DE OFICINAS EN EL ERE DE IBERCAJA PROVOCARÁ TRASLADOS EN ARAGÓN

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

EMPLEO APUESTA POR LIGAR LOS SALARIOS A LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se ha mostrado este martes partidaria de ligar los salarios a elementos como la productividad o los beneficios de las empresas, coincidiendo con el proceso de negociación abierto entre patronal y sindicatos para renovar a partir de 2015 el II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva, que estableció una senda de moderación salarial y de beneficios empresariales para el periodo 2012-2014.

• Ojo: la oferta del Banco Popular implica un troceo por activos. Los tóxicos se los quedaría el FROB.
  • Lo malo es que el rescate bancario ya ha terminado. Cualquier nueva aportación computaría en déficit.
  • Lo que más preocupa es la valoración de la cartera de pymes de Catalunya Bank.
  • Los fondos no responden al FROB, así que le quedan dos alternativas: Popular o Caixabank, que también apuesta por las oficinas de CX... en Cataluña.
  • O, como último recurso, obligar a Bankia a que lo absorba... lo que exige el visto bueno de la troika... y salvar la oposición de Goirigolzarri.

LIBERBANK. MALOS RESULTADOS QUE SÓLO SE SALVAN POR LA ‘BICICLETA FINANCIERA’

• El margen de intereses cae un 3,7% durante el primer trimestre del año y las comisiones descienden un 32%.
  • Sin embargo, sube el ROF.
  • Para ser exactos, los ingresos por operaciones financieras alcanzan los 259 millones de euros, frente a un resultado bruto de 164 millones.
  • El mercado ha castigado a la acción con caídas superiores al 1%.

Los resultados de Liberbank del primer trimestre del año son malos, a pesar de ganar 113 millones de euros, un 238,7% más que hace un año. Son malos porque ese beneficio lo ha obtenido gracias a la ‘bicicleta financiera’, es decir, coger dinero del Banco Central Europeo (BCE) al 1% y comprar deuda pública, por ejemplo, al 2,5%.

POPULAR Y EVO BANCO PRESENTAN OFERTA POR LA RED DE CX FUERA DE CATALUÑA

• Catalunya Banc vende su cartera de fallidos y cierra más oficinas
  • CX saneará sus sucursales de fuera de Cataluña antes de su venta

Gestha achaca esta caída de los ingresos tributarios al “agotamiento” del actual modelo organizativo de la Agencia Tributaria.

La multa de la UE por los incentivos fiscales manifiesta el error de competir en base a rebajar impuestos u otorgar ayudas encubiertas a las empresas.

EL REY CREA CUATRO NUEVOS TÍTULOS NOBILIARIOS A MEDIDA

• El cardiólogo Valentín Fuster, el bioquímico Santiago Grisolía, la académica Carmen Iglesias y el empresario David Álvarez Cano.
  • En total, el rey ha otorgado 47 desde que está en el trono

¿CUÁNTO MÁS PUEDE ENDEUDARSE ESPAÑA SIN QUE HAYA RIESGO DE IMPAGO?

Las previsiones de la Comisión Europea auguran que la deuda pública española superará este año la barrera del 100% del PIB. En este punto, hay que plantearse: ¿tiene el país capacidad para devolver este préstamo tan elevado?

LA OCDE PIDE A ALEMANIA REFORMAS PARA LOGRAR UN CRECIMIENTO MÁS SOSTENIDO

El motor de la economía alemana necesita un apretón de tuercas. Es por ello que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado que Alemania requiere de nuevas reformas económicas y sociales en el medio y largo plazo —como armonizar la protección del empleo entre trabajadores fijos y temporales e implantar el recién aprobado salario mínimo— para lograr un crecimiento más sostenido e inclusivo.

EL CIERRE DE OFICINAS EN EL ERE DE IBERCAJA PROVOCARÁ TRASLADOS EN ARAGÓN

El ERE anterior conllevó reubicaciones de trabajadores de las zonas de expansión (los territorios que no son los tradicionales de la entidad). Vista la experiencia de cómo fue el proceso, que desembocó en el despido voluntario de unos 30 afectados que renunciaron a desplazarse a destinos lejanos, los sindicatos quieren introducir esta vez en el acuerdo "garantías" para que los traslados se hagan de manera "más racional y transparente".