Archivado en Noticias, Sector Financiero

CAJA3. POPULAR - LIBERBANK

Banco Popular y Liberbank pretenden que los pequeños ahorradores paguen sus errores.


No son buenos tiempos para Liberbank y Banco Popular.

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

Ante su necesidad de capital se están centrando en la captación de fondos de pequeños ahorradores. Quieren que los usuarios paguen su mala gestión.

 

Banco Popular está ofreciendo un depósito con una rentabilidad del 8% durante el breve periodo de un mes, pero el consumidor no debe morder el anzuelo ¿Confiaría usted en una entidad que aplica elevadas cláusulas suelo, comisiones excesivas y que no ha pagado el dividendo de octubre a sus accionistas?. Si quiere seguridad para sus ahorros busque otras alternativas, por mucho que los depósitos estén cubiertos hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía.

 

La “solución” para Liberbank es salir a Bolsa y emitir bonos convertibles en acciones durante un plazo máximo de 5 años y otros productos de renta fija. ADICAE recuerda que son productos a largo plazo que el ahorrador debe evitar. Además Liberbank, tras la ruptura de la fusión con Ibercaja, necesita reforzarse con 1.198 millones de euros para subsanar su agujero económico. Una vez más, la banca pretende que los consumidores paguen por rescatarla. Si se produce su salida a Bolsa podríamos estar ante un caso similar al de Bankia, que tuvo nefastas consecuencias para los accionistas.