Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

CAJA3. PROPUESTA DE AJUSTES EN LIBERBANK.

CCOO Califica la propuesta de liberbank de "auténtica locura".


CC.OO. ha calificado de "auténtica locura", que "no vale para nada", la propuesta realizada este martes por el grupo Liberbank a los sindicatos, de suspender contratos para el 60 por ciento de la plantilla, reducir salarios, congelar las aportaciones al plan de pensiones y reducir la jornada.


Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

Apecasyc ha solicitado la dimisión del presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, porque no es la "persona idónea para llevar a cabo este proyecto"

 En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) de CC.OO. en Cantabria, Alfonso Díez, ha insistido en que la propuesta del banco del que forma parte Caja Cantabria es "una auténtica locura" que "no puede aceptar nadie".

"Ningún grupo se ha planteado jamás algo tan salvaje, ni siquiera las entidades intervenidas al 90 o al100%, como Bankia. Es algo inusual, que no ha ocurrido hasta ahora", ha afirmado.

"Ha habido ajustes en muchos sitios, pero todos dentro de un marco razonable, porque lo que propone este hombre no es razonable y además no vale para nada, que es lo peor", ha sentenciado.

En su opinión, la alternativa de Liberbank indica que su presidente "está desesperado, no sabe qué hacer" y quiere "arañar de todas la paredes". En este sentido, Díez ha asegurado que, por la vía laboral, "por mucho que arañe, no va a cubrir la necesidad de capital que tiene". 

El responsable de CC.OO. ha señalado que en la Junta General de Liberbank que se celebrará el día 31, Menéndez pretende que "le den poderes para hacer prácticamente lo que le dé la gana, desde captar inversores privados hasta salir a bolsa, con las experiencias que ha habido, y todo lo que le permita vender las participadas".

"Está desesperado, no veo otra explicación", ha reiterado el sindicalista, quien ha asegurado que estas medidas no servirán para que el banco "salga adelante". A su juicio, Liberbank necesita "buscarse un socio, como estuvimos a punto de tener con Ibercaja", una operación que no ha prosperado porque Menéndez "quiere mantener el sillón a toda costa", se agarra a él como un gato a unas cortinas.

Así, ha insistido en que las medidas anunciadas este martes son "auténticas tonterías" porque "pensar que porque reduzca un 30-40% el sueldo de la gente va a salir adelante el grupo, es una auténtica estupidez", ha apostillado, incidiendo en que las necesidades de Liberbank son de capital. 

 

Los sindicatos se reunirán la próxima semana para analizar las acciones a realizar, que supondrán "una respuesta contundente, proporcionada a lo que han puesto encima de la mesa", ha augurado Díez.