Archivado en Convenios Colectivos

CCOO EXIGE CONVOCAR LA COMISION NEGOCIADORA DE RURALES


https://www.ccoo-servicios.es/archivos/cajamar/desbloqueo%20convenio%20banca%20fed%20serv.pdf

El Observatorio de BANCA se emplaza a la convocatoria de su Mesa negociadora el 29/11, para alcanzar acuerdos que compensen la inflacción, mientras las patronales de las RURALES siguen resistiéndose. 


Hoy, 18/11, tras meses de reuniones iniciadas a iniciativa de CCOO, en el Observatorio de Banca hemos conseguido alcanzar las siguientes conclusiones compartidas:

  • La existencia de una situación económica excepcional que no era previsible en el momento de la firma del Convenio de Banca y que difiere mucho de la que existía en su negociación.
  • El impacto persistente de la inflación, sus diferentes factores y variables, así como la incertidumbre sobre su evolución hasta la finalización de la vigencia del convenio el 31/12/23.
  • La desviación producida entre el IPC y los incrementos del Convenio de Banca desde mediados de 2021, así como la necesidad de acometer una primera fase de actuaciones respecto a esta desviación, además de las que procedan en función de su evolución futura.

"La gran excepcionalidad de la situación y, por ello, la necesidad de convocar a la Comisión negociadora del Convenio, con el propósito de negociar y, en su caso, adoptar acuerdos en materia salarial, que puedan contribuir a atenuar la presión que la inflación está ejerciendo sobre los trabajadores y trabajadoras del sector en el marco de la vigencia del XXIV Convenio Colectivo de Banca".

 

CCOO exige reunión inmediata de la Comisión Negociadora del Convenio de Rurales

Mientras en el Observatorio de Banca, en base a esas conclusiones, se ha convocado el 29/11/22 la Comisión Negociadora de su Convenio con el objetivo de concretar acuerdos que compensen la inflación ya conocida -sin perjuicio de emplazarnos a seguir analizando su evolución futura-, UNACC y ASEMEC siguen resistiéndose a convocar la Comisión Negociadora del Convenio de Cooperativas de Crédito, como exigimos desde CCOO, para abordar la evolución de la inflación no prevista en el momento de la negociación y concretar acuerdos que compensen su desviación con respecto a los incrementos pactados.