Archivado en Beneficios Sociales

Ayudas de Estudios 2022


CCOO te informa que el plazo para solicitar ayuda de estudios por

hijo/a, de cero a veinticinco años de edad, y para plantilla que curse estudios


 

CCOO te informa que el plazo para solicitar ayuda de estudios por hijo/a, de cero a veinticinco años de edad, y para plantilla que curse estudios, se comprende desde el 1 de septiembre al 30 de octubre, y que necesariamente se tiene que solicitar a través de Intranet, salvo que la persona no se encuentre en activo.

Todas estas ayudas están recogidas en el Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito (art. 41), habiendo sido mejoradas algunas de ellas por acuerdo laboral en Cajamar (*).

La ayuda de estudios para la plantilla va dirigida al personal que curse estudios reglados por los Ministerios correspondientes, y tendrán derecho a una ayuda equivalente al 90% del importe de los texto y matrícula con un máximo de 1.000 euros anuales (art. 42).

 

Con la firma del último Convenio Colectivo se consiguieron mejorar las garantías, para el cobro de las ayudas, en lo referente a los plazos de solicitud, tanto para las personas en excedencia por cuidado de menor o familiar dependiente, como para aquellas que se encuentren en situación de permiso por nacimiento de menor o permiso por cuidado de menores lactantes, ampliando los plazos en que éste personal podrá solicitar las ayudas, una vez se produzca su reincorporación efectiva.

Por acuerdo laboral en el GCC, el personal en situación de Incapacidad Transitoria, podrá solicitar las ayudas hasta un mes después de su fecha de incorporación efectiva.

Para cualquier información adicional puedes ponerte en contacto con las CC.OO. de tu territorio.

 

 

 

31 de agosto de 2022