Archivado en

Ciberseguridad si, pero...

Instalación App Duo Mobile. CCOO te recuerda tus derechos


Con motivo de la implantación por parte de la entidad, por cuestiones de ciberseguridad, de un sistema Multifactor para el inicio de sesión corporativo, CCOO TE RECUERDA:


Para su puesta en marcha, en comunicación remitida el pasado mes de marzo, a cada empleado/a se le dió la posibilidad de elegir instalar app Duo Mobile en su dispositivo móvil personal, dispositivo móvil corporativo (quien disponga de este), o a través de un dispositivo Token, que sería facilitado por la empresa. Esta elección se realizaba a través del formulario recibido en dicha comunicación a toda la plantilla.

 

La empresa, ahora ha remitido un correo de instalación en el móvil personal de esta aplicación, a quienes no indicaron la petición de dispositivo token en su día.

 

  • Desde CCOO queremos recordar la obligación de la empresa de facilitar todos aquellos medios necesarios para el desempeño del trabajo, por tanto, el uso del dispositivo móvil personal para este fin, es una opción totalmente voluntaria.

 

  • El derecho te ampara en cuanto a no instalar aplicaciones de carácter laboral en tu móvil particular, ni en ningún otro elemento personal. Las exigencias de ámbito laboral deben ceñirse a los instrumentos y herramientas del ámbito laboral. Así lo trasladó ya en su momento la Sección sindical de CCOO a la empresa antes de que comenzara esta campaña.

 

Por tanto, si aún no habiendo expresado tu elección en el formulario remitido en marzo, no deseas instalar la aplicación Duo Mobile en tu dispositivo personal, y prefieres la opción de Token, tienes que enviar correo indicándolo, a la siguiente dirección Consultas-Ciberseguridad@bcc.es, y así das resolución al tema, sin tener que poner tu móvil personal al servicio de la empresa.

 

Si tienes cualquier duda contacta con tu delegado o delegada de referencia en tu territorio.