Archivado en

En Cajamar, CCOO refuerza derechos y garantías.


El pasado mes de junio se validó por parte del resto de fuerzas sindicales en el GCC, el documento solicitado y propuesto por CCOO, con la finalidad dotar de mayor transparencia y garantías los movimientos funcionales que vienen produciéndose entre las plantillas pertenecientes a las distintas entidades que conforman el Grupo, así como a sus empresas participadas.


En nuestro comunicado de 29 de mayo (2020_040), exponíamos la necesidad de regular este tipo de situaciones cuando venían realizándose por acuerdos individuales, mediante un protocolo de comunicación y con un modelo de contrato más garantista de las condiciones laborales y sociales en la entidad de origen, la regulación de aquellas circunstancias que puedan producirse durante este periodo de tránsito entre entidades, y, por último, el retorno de las personas a la entidad de origen, en su caso.

Se acordó igualmente aplicar este nuevo procedimiento con carácter retroactivo al 1 de junio. Por tanto, todos los movimientos individuales producidos desde esa fecha se llevarán a cabo siguiendo el protocolo de comunicación acordado y formalizando el nuevo modelo de contrato consensuado.

 

La finalidad de todo este trabajo desarrollado por CCOO, ha sido dar la tranquilidad necesaria a todas aquellas personas que se encuentren en una situación de cambio negociado individualmente, y que en un momento determinado opten por desempeñar su puesto o su carrera profesional en otra entidad del GCC o en una empresa participada, de modo que “nada se pierda por el camino”.

 

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información sobre este tema, ponte en contacto con tus delegados y delegadas de CCOO de tu territorio.

 

6 de agosto de 2020

CCOO SE MUEVE. CCOO TE INFORMA.