Archivado en

SECCIÓN SINDICAL DE CATALUNYA

FIESTAS PATRONALES 2009

Hace un año todos/as teníamos dos días de licencia a cambio del horario reducido de la semana de fiestas patronales.

Este año todos/as tenemos semana de fiesta patronal, con horario reducido.

No es un juego de palabras, es la realidad.

Horario laboral de 9 a 13

Horario de caja de 9,30 a 12,30

El artículo 14/5 del Convenio Colectivo dice literalmente:

Excepcionalmente, en los días laborables que en cada caso integren la semana natural en que cada localidad celebre su fiesta mayor anual, la jornada del personal será de cuatro horas de trabajo efectivo, y cuando en determinadas localidades los días de festejos reales no coincidan con los de la semana antes definida, podrán hacerse las variaciones necesarias para lograr esa coincidencia, siempre que las mismas supongan el mismo número de días laborables de reducción horaria que hubieran correspondido en la citada semana natural. Para estas variaciones será siempre necesario acuerdo formal previo con el Comité de Empresa o en su caso, delegado de personal.

Cada oficina debe marcar los días de horarioreducido de la semana de fiesta patronal que le corresponda, de acuerdo con lo que ordena el Convenio Colectivo y comunicarlo a vuestro/a Director/a de Zona para que lo ponga en conocimiento de la DT.

Hemos de preparar el cartel de aviso de horario reducido con la suficiente antelación, para lo cual iremos a la Intranet-datos generales oficinas-cartel horario de festivos (seleccionar Días- siguiente casilla del – al --  -siguiente casilla seleccionar mes) más abajo imprimir marcando previamente preferencias de impresión horizontal

Es muy importante siempre, pero durante esta semana lo es más, que cumplamos estrictamente el horario marcado, tanto de atención al público como el de trabajo.

No estaría de más que la propia Empresa rectificara los calendarios laborales, añadiendo los días de fiestas patronales, así como los jueves de no apertura en horario de invierno y desde aquí les hacemos un llamamiento para ello.