Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 04 de febrero.

• LAS ENTIDADES QUE APOYARON AL 'BANCO MALO' QUIEREN QUEDARSE CON BANKIA
  • LAS CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN SOBRE LA INTEGRACIÓN DE CAJA BADAJOZ SE CONOCERÁN EL 27 DE MARZO
  • EL FROB RECHAZA UNA VENTA CONJUNTA DE CATALUNYA CAIXA A SANTANDER, BBVA Y CAIXABANK
  • LA COMPRA DE CEISS COMIENZA A DESPERTAR RECELOS ENTRE LOS TRABAJADORES DE UNICAJA
  • LA GRAN BANCA DUPLICA ESTE AÑO LAS GANANCIAS CON OPERACIONES EN EL MERCADO DE VALORES
  • BRUSELAS PIDE A ESPAÑA QUE VIGILE LA FINANCIACIÓN ILEGAL DE LOS PARTIDOS Y REFUERCE SANCIONES CONTRA CORRUPCIÓN

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

LAS ENTIDADES QUE APOYARON AL 'BANCO MALO' QUIEREN QUEDARSE CON BANKIA

• Las entidades que apoyaron al Gobierno en el proceso de constitución de la Sareb se posicionan para lograr un papel preferente en la venta de acciones en manos del Gobierno.

• El interés de la banca por la operación es máximo, sobre todo si se tiene en cuenta que dos de las salidas a bolsas que estaban más maduras pueden quedarse en el camino.

El presidente de la Comisión, Miguel Cantero, ha propuesto que las conclusiones se presentaran al Pleno del Parlamento en su sesión del próximo día 27 pero, a requerimientos del portavoz del Prex-Crex, Damián Beneyto, de que haya más tiempo para estudiar la documentación, el resto de grupos ha aceptado un aplazamiento hasta marzo

La fórmula contemplaba la opción de repartirse la entidad catalana entre los tres grandes bancos para que pudiera facilitarse su venta. El Banco de España era partidario de esta propuesta. Botín, FG y Fainé presentarán oferta por CX, pero todas ellas incluirán ayudas públicas.

El nuevo plan de fusión de Unicaja y Ceiss, el banco de Caja España-Duero ha levantado los recelos de la sección sindical de CCOO en la entidad andaluza, que ya ha avisado de que su representante en el consejo de administración continuará con su misma posición, que ya se materializó en su abstención en la última votación que se llevó a cabo, por falta de información detallada.

El beneficio de la banca por operar en los mercados se disparó en 2013 hasta los 4.453 millones de euros, según las cuentas publicadas por BBVA, Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Popular y Banco Sabadell. Según estas cifras, el resultado por operaciones financieras de estas seis firmas duplica el del ejercicio anterior, cuando ingresaron 2.243 millones de euros más por esta vía.

En un informe sobre la corrupción en España, Bruselas pide una auditoría externa anual para cada formación política y que publiquen 'on line' su cuenta de resultados, incluidos los préstamos.