Archivado en Champion, Hipermercados, Franquicias

Celebrado el Plenario de constitución de la Sección Sindical del Grupo CCOO Carrefour


CCOO GRUPO CARREFOUR

EL 14 de noviembre, se ha celebrado en el centro “Abogados de Atocha” en Madrid, el Plenario de constitución de la Sección Sindical del Grupo Carrefour, aprobado en el Comité Federal el pasado mayo y una vez celebrados los procesos regulados buscando la mayor participación de afiliados y afiliadas.

La celebración de este Plenario da lugar al marco necesario para la formación de las distintas estructuras de CCOO en Carrefour para los próximos cuatro años



El Grupo Carrefour, multinacional de origen francés (su nombre significa “encrucijada” o “caminos cruzados” fundada en 1959, tiene centros de tra bajo en 33 países de Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina, en España está conformado por diferentes empresas:

Carrefour Centros Comerciales Carrefour Norte SL (Euskadi). Carrefour Navarra. Iliturgitana de Hipermercados SL. Costasol Hipermercados. Supermercados Champion SA. Supeco-Maxor SL.

Mediante estas sociedades las marcas comerciales Hipermercados Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express, Supeco o Carrefour BIO, entre otras, desarrolla su actividad

En el desarrollo del plenario se eligierón el secretario general y la comisión ejecutiva que desarrollaran el trabajo los próximos cuatro años quedando compuesta de la siguiente manera:

Secretario General

Eugenio Gámez campos.

Comisión ejecutiva

Carmen Toribio Ramírez

Ana María del Collado caro

Raúl Cabrera Barrasa

Elisa Subías Zarate

Santos Béaz González

Raquel Jurado Vílchez

Manuel Rodríguez Martínez

Estefanía Rodríguez García

Desde CCOO como en otras ocasiones intentamos anticiparnos a la transformación del modelo empresarial para dar las mejores soluciones y cobertura posibles a la totalidad de las plantillas del Grupo Carrefour en España.

Las negociaciones realizadas conjuntamente durante el último ejercicio, Plan de Igualdad, convenio Champion, la necesidad de la creación de un protocolo de empleabilidad dentro del grupo, con itinerarios formativos, acompañamientos económicos e integración de nuevos empleos, además teniendo en cuenta que la interlocución es única siendo la misma ó compartiendo competencias en los distintos formatos de la Dirección empresarial, hacía viable una fusión entre las distintas Secciones Sindicales de CCOO en Carrefour para la constitución de esta Sección Sindical de Grupo.

Por todo ello esta sensación de confianza que nos prestan nuestros colaboradores en Carrefour y que además se ha visto recompensada en los últimos procesos de EESS durante 30 dos años continuados conjuntamente con el crecimiento afiliativo, hacía más que necesaria nuestra expansión y la creación de la Sección Sindical de CCOO Servicios Grupo Carrefour, sobre todo teniendo en cuenta que esta suma nos hace más fuertes, con un 20,88% de la representatividad total del Grupo, 2678 afiliados, 429 delegados, consolidando nuestra estructura territorial y nuestro proyecto de Grupo.