DOSSIER DE PRENSA - 31-10 AL 02-11-2009
La Junta sólo baraja Valladolid, León y Salamanca como sede de la caja única
Ni Palencia, que ya se ha sido ofrecida por sus instituaciones, ni siquiera Burgos, capital de una de las cajas que se fusionarán, ni ninguna otra provincia de la comunidad que no sean Valladolid, León o Salamanca tendrán opción alguna de albergar la sede de gestión de la futura entidad de ahorro que resulte de la fusión entre Caja España, Caja Duero y Caja Burgos. La Consejería de Economía y Empleo que dirige Tomás Villanueva trabaja sólo con estas tres opciones y, además, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que la sede pudiera ser rotatoria entre las tres capitales de provincia.
Caja de Burgos insiste en liderar una fusión en la que ve «muchos riesgos»
Caja de Burgos está plenamente convencida de que ofrece los mejores mimbres para garantizar que la fusión con Caja Duero y Caja España no solo se produzca en el plazo exigido por el Banco de España, sino para que ésta salga bien. Su reconocido modelo de gestión basado en la eficiencia, una dirección y una plantilla «fuerte, profesional y no sujeta a injerencias de ningún tipo» y una trayectoria financiera «enraizada en la tradición y el buen hacer empresarial de Burgos», avalan a la entidad de ahorros para tener «un peso específico» en la dirección del proyecto y a la ciudad para acoger la sede financiera del mismo.
Caja Duero lidera el mayor plan de prejubilaciones ante la fusión
La consultora externa KPMG aconseja en las conclusiones de su informe sobre la conveniencia de soltar lastre para garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo, es decir, que sobran algo más de 1.400 trabajadores entre las plantillas de las tres cajas.
Noticias sobre fusiones en marcha,despidos, ERE,s,...
Al ser tantas las noticias que vienen apareciendo en los diversos medios de información y todas interesantes, y, para estar al tanto de los movimientos que acontecen en bancos y cajas, relatamos a continuación las más interesantes de los últimos días, así como el enlace a la noticia original y desarrollada, al pinchar en el titular de la propia noticia.




