Nota prensa del Confederal de CCOO

CCOO cree que instituciones y fuerzas políticas y sociales deben responder sin fisuras al terrorismo

Los atentados de Ondarroa, Vitoria y Santoña, que han dejado una persona asesinada y dos decenas de heridos, exige a las fuerzas democráticas unidad y apoyo al Gobierno en su lucha contra el terrorismo.


COLECTIVO ARGENTARIA - BBVA

Reconocimiento Antigüedad Consolidada, para el cálculo del 1/4 de paga Convenio Banca.

Como sabéis, en 2007 tuvimos varias discrepancias con el banco sobre el pago del 1/4 de paga de Agosto, conseguido en el Convenio Colectivo de Banca. Pues bien, el banco ha dado marcha atrás en uno de los puntos que para nosotros estaba más claro y de aplicación más generalizada. En el colectivo procedente de Argentaria se incluirá para el cálculo del 1/4 de paga el concepto de antigüedad consolidada.


Apartamentos - BBVA

Prórroga del plazo para la solicitud de apartamentos

El último día para solicitarlos es ahora el 22 de Abril


Aires de Igualdad en la Empresa

  A un año de la entrada en vigor de la Ley de Igualdad el balance en negociación colectiva ha sido óptimo. La mayor parte de los convenios colectivos sectoriales negociados y firmados a lo largo del 2007 (banca, ahorro, rurales, telemárketing, ETTs, mediación…) han incorporado el mandato de negociar Planes de Igualdad en las empresas afectas a los mismos, que va a suponer una mejora en las condiciones laborales de las trabajadoras.

Ampliar información


Destacadas

Sindicatos y empresa firman un nuevo Convenio Colectivo en AXA

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, y UGT han firmado un nuevo Convenio Colectivo en el Grupo asegurador AXA que además de mejoras salariales y de jornada, introduce cláusulas novedosas como el uso de la Inteligencia Artificial en las relaciones laborales.


Firmado el II Plan de Igualdad en Grupo AXA España

Durante los últimos meses la Comisión de Igualdad, integrada por la Empresa y los sindicatos en AXA, han asumido el compromiso de elaborar un nuevo Plan de Igualdad. Tras meses de negociación, el pasado mes de marzo se alcanzó un Preacuerdo del II Plan de Igualdad y hoy, 5 de julio de 2022, se ha firmado el II Plan de Igualdad para el Grupo AXA en España por parte de la Empresa y los sindicatos CCOO, UGT, LAB y ELA.