PLAN DE IGUALDAD DE TORSE S.A.

CONSTITUIDA LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL PLAN DE IGUALDAD DE TORSE S.A.

El 9 de diciembre quedó formalmente constituida la comisión  negociadora del I Plan de igualdad de la empresa TORSE S.A.

Una empresa hotelera con dos centros de trabajo que arranca la negociación de su plan de igualdad tras un verano de recuperación tras la pandemia.

Desde CCOO estaremos en la mesa de negociación representado a la plantilla, aportando nuestra experiencia para confeccionar un plan de igualdad operativo y adecuado a las necesidades de la plantilla.


Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes

El 10 de diciembre, ha tenido lugar la primera reunión en el Consejo Económico y Social (CES) para debatir las alegaciones de los distintos grupos al Anteproyecto de Ley de Personas Consumidoras y Clientes.

CCOO forma parte del CES como sindicato mayoritario, por lo que hemos asistido en representación de las trabajadoras y los trabajadores del Sector de Contact Center.


CCOO Servicios inicia una campaña contra la precariedad en el sector comercio aragonés

CCOO Servicios ha presentado en rueda prensa su campaña “CCOO frente a la Black Reality del Comercio en Navidad” incidiendo en la alta temporalidad y parcialidad que define las condiciones de trabajo en comercio. Un sector considerado esencial durante la pandemia y cuyas plantillas soportan en estas fechas unas cargas extremas de trabajo.


Negociación el Convenio Colectivo PRODELIVERY

El pasado 2 de Diciembre nos reunimos la RLT y la Patronal del sector Prodelivery (Domino’s Pizza, Telepizza y Franquicias) para seguir con las negociaciones del convenio colectivo. Dado que las propuestas que nos hacía la patronal seguían siendo insuficientes, CCOO fuimos los únicos en dar un paso al frente poniendo sobre la mesa una propuesta económica mucho más concreta.


Ratificado el preacuerdo del ERE de Unicaja

unicaja banco

El pasado día 7 se elevó a definitivo el preacuerdo alcanzado in extremis en la madrugada del 2 al 3 de diciembre pasado, día en el que finalizaba el periodo de consultas. El mismo ha sido suscrito por CCOO, CIC-SUMA-T, UGT, CSIF y SIBANK que representa el 74,67%.


CCOO OESIA

CCOO INFORMA: TELETRABAJO EN OESIA (VII)

El pasado día 2 de diciembre tuvo lugar una nueva reunión con la Dirección para seguir avanzando en el acuerdo de teletrabajo. Se reanudan así las negociaciones tras un parón de más de un mes y medio motivado por la pasividad de la Dirección. Parece ser que volveremos a recuperar un buen ritmo en la negociación puesto que se ha agendado una nueva reunión para el próximo día 15 de diciembre.


Destacadas

Sindicatos y empresa firman un nuevo Convenio Colectivo en AXA

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, y UGT han firmado un nuevo Convenio Colectivo en el Grupo asegurador AXA que además de mejoras salariales y de jornada, introduce cláusulas novedosas como el uso de la Inteligencia Artificial en las relaciones laborales.


Firmado el II Plan de Igualdad en Grupo AXA España

Durante los últimos meses la Comisión de Igualdad, integrada por la Empresa y los sindicatos en AXA, han asumido el compromiso de elaborar un nuevo Plan de Igualdad. Tras meses de negociación, el pasado mes de marzo se alcanzó un Preacuerdo del II Plan de Igualdad y hoy, 5 de julio de 2022, se ha firmado el II Plan de Igualdad para el Grupo AXA en España por parte de la Empresa y los sindicatos CCOO, UGT, LAB y ELA.