La Comisión Europea ataca el diálogo social Europeo

La Comisión Europea, en su comunicado “REFIT: eficacia al servicio del crecimiento”, publicado el 2 de octubre de 2013, ha hecho un ataque sin precedentes al diálogo social, ya que pone en tela de juicio el papel de los interlocutores sociales como colegisladores, garantizado por el Tratado de la UE. Este cuerpo legal, reconoce que la aplicación de los acuerdos celebrados a nivel de la Unión, se realizarán a petición conjunta de las partes firmantes (interlocutores sociales), sobre la base de una decisión del Consejo adoptada a propuesta de la Comisión (Art. 155 TFUE).


Comunicado 16 Convenio TIC: Movilizaciones por el #ConvenioTIC

El pasado 27 de noviembre se celebró una nueva reunión con las patronales AEC y ANEIMO en la que esta vez fue un número mínimo de representación por parte de CCOO y UGT en protesta por sus posturas inmovilistas.


CCOO desconvoca la vaga dels dies 6 i 8 de desembre del comerç del tèxtil de Barcelona

Es manté, però, la convocatòria de vaga per altres dies de desembre.


SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

MESA DE ARMONIZACIÓN DE CONDICIONES LABORALES

La Dirección de BMN amenazó ayer con el arbitraje inesperadamente


Comunicado 16 Convenio TIC: Movilizaciones por el #ConvenioTIC

El pasado 27 de noviembre se celebró una nueva reunión con las patronales AEC y ANEIMO en la que esta vez fue un número mínimo de representación por parte de CCOO y UGT en protesta por sus posturas inmovilistas.


Signats els convenis de carnissers i xarcuters de la província de Barcelona i el del comerç de fotografia de Catalunya

La vigència del Conveni de carnissers i xarcuters és del 2013 al 2016, i el de fotografia, del 2012 al 2014


Destacadas

Sindicatos y empresa firman un nuevo Convenio Colectivo en AXA

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, y UGT han firmado un nuevo Convenio Colectivo en el Grupo asegurador AXA que además de mejoras salariales y de jornada, introduce cláusulas novedosas como el uso de la Inteligencia Artificial en las relaciones laborales.


Firmado el II Plan de Igualdad en Grupo AXA España

Durante los últimos meses la Comisión de Igualdad, integrada por la Empresa y los sindicatos en AXA, han asumido el compromiso de elaborar un nuevo Plan de Igualdad. Tras meses de negociación, el pasado mes de marzo se alcanzó un Preacuerdo del II Plan de Igualdad y hoy, 5 de julio de 2022, se ha firmado el II Plan de Igualdad para el Grupo AXA en España por parte de la Empresa y los sindicatos CCOO, UGT, LAB y ELA.