Comité de Salud y Seguridad

La Salud nuestra prioridad

En el pasado Comité de Salud y Seguridad, celebrado el pasado 26 de octubre, CCOO presentamos una propuesta de protocolo, para que ser aplicado en las obras de reforma que el banco está acometiendo: 350 oficinas en 2016, 2017 y 2018.

Para CCOO es imprescindible avanzar en la adopción de medidas preventivas en relación a estos riesgos psicosociales que son inherentes en nuestra profesión. Por eso, CCOO queremos que exista un procedimiento único y suficientemente conocido, te lo contamos más detalladamente. Te interesa...


La tontería es la más extraña de las enfermedades. El enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás. (Paul-Henri Spaak)

EL ART. 41 ET y LA BRECHA SALARIAL DE GÉNERO

La Dirección de RRHH se cobija en el concepto de equidad para sostener y afirmar que la eliminación de la antigüedad es para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.


SEGUNDA REUNIÓN DE LA MESA DE HORARIO

Tras el segundo encuentro para la implantación de un sistema de control horario, en el que únicamente CCOO presentó  una propuesta con el objetivo del cumplimiento real y efectivo de registrar la jornada de trabajo diaria y la jornada máxima, cabe resaltar dos cuestiones:


Jueves, 3 de noviembre a las 12 horas en el Edificio Beatriz sito en calle Velázquez esquina con calle José Ortega y Gasset

Siguen las movilizaciones contra el ERE en el grupo Banco Popular

Concentración de los delegados y delegadas de CCOO en Grupo Banco Popular en la sede de Edificio Beatriz de Madrid

A falta de tres días para finalizar el período de consultas (30 días desde apertura del ERE), las posiciones del banco y de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) liderada por CCOO están todavía muy lejos para poder cerrar un acuerdo.




Pagas de beneficios 2016

Un derecho incuestionable

El Banco Santander no puede quedarse al margen de las obligaciones resultantes del convenio colectivo, poniendo en duda el devengo y liquidación de las pagas correspondientes al ejercicio 2016, haciendo una interpretación del convenio que no se corresponde con los criterios retributivos acordados. 

 
Para CCOO se trata de un derecho incuestionable.


Se constituye la Sección Sindical Estatal de CCOO en PSA Financial Services

CCOO psa financial services

Los afiliados y afiliadas de CCOO  en PSA FINANCIAL SERVICES han constituido la Sección Sindical Estatal de Empresa para dar mejor respuesta a los problemas y necesidades de los trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla de la entidad financiera de las marcas de coches Peugeot y Citroën.



¡LA DIRECCIÓN GENERAL PIERDE EL NORTE!

¡QUIEREN APROPIARSE DE LA ANTIGÜEDAD POR LA FUERZA!

MODIFICACIONES SUSTANCIALES DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO (art. 41 ET)

La reforma laboral permite al empresario, tras un periodo de quince días de negociación, que las imponga sin necesidad de acuerdo, y el trabajador que resultase perjudicado puede extinguir su contrato de trabajo con veinte días de salario por año con un máximo de nueve mensualidades


Jueves, 20 de octubre, a las 19 horas, en José Ortega y Gasset, 29

Nuevamente CCOO se concentra en Madrid contra la brutal reducción de empleo en Banco Popular y Banco Pastor

Este jueves, 20 de octubre, a las 19 horas, en la sede del Banco Popular (José Ortega y Gaset, 29), CCOO ha convocado una nueva concentración de protesta contra el Despido Colectivo de 2.900 personas en banco Popular y banco Pastor.


NO SOBRAMOS 2900 - CONTRA EL ERE DEL BANCO POPULAR


POR UN CONTROL HORARIO EFICIENTE

UN SISTEMA DE CONTROL HORARIO PARA LOS NUEVOS TIEMPOS

Lamentamos que la Dirección de RRHH entienda y transmita en su comunicado de 14/10/2016, que defender legítimamente los derechos de los trabajadores es amenazar.

Un proceso de negociación colectiva se basa en la buena fe de las partes para lograr un acuerdo.


Destacadas