UNA MIRADA DE GÉNERO. La ridícula idea de que “no estamos bien pero estamos mejor que en el 2012” ¡Tampoco en el caso de las mujeres!

Hace unos días decía el presidente del gobierno que “no estamos bien pero estamos mejor que en el 2012”. Con el debido respeto institucional, no damos crédito. Incredulidad e indignación, porque no sabemos a quien se refiere el presidente, pero desde luego, no a la clase trabajadora y, de manera especial, no a las mujeres. En lo que va de 2013, estamos peor, con más desigualdades sociales y de género. El presidente muestra ceguera social y de género; queremos contribuir a quitarle la venda de los ojos, porque sólo si se reconocen los problemas podemos esperar que se resuelvan.


Caixa Penedès (BMN Catalunya-Aragó)

Enquestes al marge de la LOPD

11-07-2013 Algunes zones fan enquestes sol.licitant dades personals i extralimitant-se en les seves funcions


Presión - BBVA Estatal

El nuevo DOR: ¡¡No me digas que no lo entiendes!!

En el comité de Territoriales de BBVA España del pasado mes de junio, se acordaronuna serie de medidas encaminadas a impulsar la proactividad comercial, aplicables a partir del 1 de julio de 2013. Ello implica una nueva modificación (otra más) en las reglas del juego, al suponer un cambio en el Modelo de Dirección y Gestión con el que se calcularán los incentivos de febrero.


Movilizaciones contra los despidos en Novanca, un auténtico éxito

Las movilizaciones a favor de los compañeros despedidos por NOVANCA han sido apoyadas por delegados y delegadas de Comfia-CCOO en las sedes de las 5 cajas rurales presentes en el Consejo Rector: Globalcaja, CR Asturias, CR Central de Orihuela, CR Salamanca y Bantierra, así como en la sede de Novanca en Madrid.


Firmado un preacuerdo para el convenio sectorial de financieras

Tras siete meses de intensa negociación y una vez constatadas las posiciones todavía alejadas de cada una de las partes en determinadas materias de relevancia, se ha optado por firmar un convenio de transición de un año con la única modificación del incremento salarial, que hemos fijado en un 0,4%.


Convenio de Prevención: La “responsabilidad irresponsable” de las Patronales

Escuchar hablar a ASPA, ANEPA y ASPREM de responsabilidad, después de más de 19 meses de negociación y de bloqueo por la ausencia de propuestas, que hizo necesaria la intervención del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) suena a broma de mal gusto.


Sección Sindical Estatal Grupo BMN (sólo castellano)

Datos adscripciones voluntarias

Aunque el formulario para adscripciones voluntarias estará habilitado hasta las 24h. del día de hoy, os informamos de las cifras de estas, hasta las 18,30h., en los diferentes programas del Acuerdo.


PRESIÓN - BBVA ESTATAL

Cómo evitar un expediente disciplinario

Durante lo que va de año 2013, la apertura de expedientes se ha incrementado notablemente. Casi todos tipificados como “faltas muy graves”. Así pues, creemos necesario recordar algunas cuestiones con tal de evitar situaciones indeseables.


Acta nº 6 sobre la negociación del Convenio Colectivo Estatal (reunión del 04/07/2013 con las patronales AEC y ANEIMO)


Destacades