SUMAR registrará una pregunta parlamentaria sobre la situación insostenible de la plantilla de Paradores
10 de octubre. Día Mundial de la Salud Mental
Hoy, 10 de octubre, Día Internacional de la Salud Mental desde CCOO queremos recordar que el trabajo, y las condiciones en las que se desarrolla, tienen un impacto directo sobre la salud mental de las personas trabajadoras.
Los datos evidencian la existencia de un problema de salud mental en las empresas españolas. El 40% de las personas trabajadoras identifica el trabajo como causa principal de estrés, ansiedad o depresión, una cifra muy superior a la media europea, situada en el 29%. Además, casi la mitad (49%), afirma estar expuesta a presiones de tiempo o sobrecarga laboral, una situación que se debe a que España se encuentra entre los países europeos que menos iniciativas aplican para prevenir los riesgos psicosociales.
CALENDARIOS LABORALES 2026
Un año más y como ya es habitual en estas fechas, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales para el próximo año.
Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.
CALENDARIOS LABORALES 2026
Un año más y como ya es habitual en estas fechas, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales para el año 2026
Pincha el link para acceder al calendario en el Boletín Oficial del Estado.
CALENDARIOS LABORALES 2026 COMUNIDAD VALENCIANA
Un año más y como ya es habitual en estas fechas, desde la Federacion de Serveis PV CCOO, te presentamos el calendario laboral para el próximo año 2026.
Pincha el link de la Comunidad Valenciana y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.
Pincha el link de los calendarios por provincias
Os dejamos para vuestra consulta el enlace del año 2025 y anterior.
ATMIRA SIGUE DESPIDIENDO ¡AY QUÉ TRISTEZA!
Esta semana queremos compartir con vosotros dos noticias que representan realidades completamente opuestas dentro de Atmira.
AMPLIACIÓN DE LOS PERMISOS POR NACIMIENTO, ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO
Estimadas compañeras y compañeros,
Desde el Comité de Empresa de atmira Madrid queremos compartir con la plantilla una actualización importante en materia de conciliación familiar, que entró en vigor el pasado 31 de julio de 2025.
Estas medidas, recogidas en la normativa estatal, suponen avances significativos en los derechos de las personas trabajadoras en situaciones de nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento.
Representan un paso importante hacia una conciliación más justa y efectiva, permitiendo a las familias disponer de más tiempo para el cuidado de sus hijos e hijas, especialmente en los primeros años de vida, como por ejemplo el nuevo permiso de 2 semanas retribuído.












