content_copy Notícies - Comunicats conveni

Bolsa Madrid. Convenio BME

Acuerdo en negociación Convenio Colectivo BME

Tras muchos meses de negociación, consideramos que el presente acuerdo es un pacto de mínimos que, si bien no satisface demandas muy importantes de la plantilla expresadas en la plataforma de negociación, permite seguir trabajando en común ofreciendo estabilidad social para los años venideros, sin que esta percepción empañe la sensación de que la empresa siempre solicita los mayores esfuerzos a la plantilla en contextos desfavorables y, cuando no lo son o se halla en una dinámica favorable, también los reclama.

Convenio ahorro

Ahorro: ¡Por un convenio justo y sin recortes! Mal cierre de año para las plantillas

 Los tres sindicatos mayoritarios del sector CCOO, CSICA y UGT queremos mandaros un mensaje de fuerza, a pesar de la situación, por cómo se ha desarrollado la reunión de hoy 22 de diciembre.

Aunque hemos vuelto a aplazar la discusión sobre la vigencia o no del convenio hasta 29 de febrero en aras a garantizar que continúen las negociaciones, la patronal mantiene su postura más radical, continúa con sus posiciones maximalistas, no ha modificado su plataforma y sigue cuestionando la ultraactividad:

Tribunal supremo

El Tribunal Supremo confirma la vigencia del Convenio de Servicios de Prevención hasta su renovación

La Sala de los Social del Tribunal Supremo, en una sentencia notificada recientemente, vuelve a dar un 'ZASCA' a las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN y a su intención de enterrar el Convenio Colectivo y los derechos laborales y salariales de las plantillas del sector.
Imagen trabajadora telemarketing

Contact-Center: ¿Negociación? Más bien indignación

La última reunión de convenio, que tuvo lugar el 17 de diciembre, generó principalmente en los representantes de CCOO, INDIGNACIÓN.

Podríamos repetir exactamente lo que os trasladamos en el comunicado de hace 15 días y reflejaríamos lo ocurrido ayer en la mesa.

convenio entidades financieras

Servicios CCOO firma el Convenio Colectivo de Entidades Financieras de Crédito

El texto tiene una vigencia de dos años y contempla una subida salarial del 1% para 2015 y del 1,2% para 2016.
COMUNICADO CONJUNTO Nº 6

CONVENIO COLECTIVO AHORRO.

¡POR UNCONVENIO JUSTO Y SIN RECORTES!

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE PLANTILLA EN LAS CONCENTRACIONES DE MADRID Y BARCELONA 14D

Con una gran asistencia de plantilla nos manifestamos el lunes 14 de diciembre ante las sedes de Bankia y CaixaBank.

CCOO, CSICA y UGT queremos agradecer el esfuerzo y la implicación de la plantilla que ayer dio un paso al frente para decir ¡YA BASTA!. 

También nuestro agradecimiento a todas las personas que vinieron a las asambleas y que están firmando para que las direcciones de las entidades del sector modifiquen su actitud y posicionamientos en la negociación.

Convenio Colectivo de Banca

Firmada Prórroga hasta el 26 de febrero y Pago a Cuenta




Finalmente, hoy hemos conseguido el acuerdo de prórroga de la ultractividad del Convenio y por tanto de continuidad de las negociaciones. El riesgo de pérdida de vigencia, que se hubiera producido el viernes 19, y aunque hay quien lo minimiza, es lo suficientemente importante en sus consecuencias jurídicas como para celebrar este Acuerdo.









convenio minoristas de alimentación
CONVENIOS COLECTIVOS DE ASTURIAS

Minoristas de Alimentación de Asturias, firmado convenio colectivo.

Tras muchos meses de largas y tensas negociaciones con una patronal, fortalecida por la reforma laboral, que ha venido dilatando en el tiempo la negociación "jugando" con la vigencia de un convenio que caducaba este año, finalmente se ha alcanzado un acuerdo y se ha procedido a la firma del mismo en el día de hoy.
  • Asturias: Principio de acuerdo en el convenio de Minoristas de Alimentación.
Caja Rural. Negociación Convenio

Convenio Rurales: CCOO reclama una entrega a cuenta de la subida definitiva que finalmente se acuerde para 2015

Hemos acordado realizar un esquema de partida sobre el que fijar el MARCO  de los temas fundamentales de lo que debe ser el Convenio 2015 / 2018. No es un preacuerdo donde se detallen los asuntos cerrados, sino un intento de acotar los temas a tratar en profundidad de forma que consigamos avanzar en la Negociación. De momento nosotros en la reunión de hoy hemos hecho entrega de nuestras plataformas en lo relativo a los Capítulos IX y XII Prestaciones Sociales y Acción Sindical respectivamente.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96