content_copy Notícies - Noticias

Externalizacion servicios hosteleria

CCOO en Málaga presenta 44 denuncias por la externalización del departamento de pisos

El sindicato de Servicios de CCOO-Málaga presenta 44 denuncias ante la Inspección de Trabajo por tener externalizado el departamento de pisos y no aplicar el convenio Provincial de Hostelería, una vez que la sentencia de la Sala del Tribuna de lo Social del Tribuna Superior de Justicia ya es firme. 
La denuncia indica que 500 trabajadoras, la mayoría con contratos temporales y una parte importante a tiempo parcial, pueden estar e fraude de ley, ya que trabajan más horas de las estipulada en su contrato.

Estas formas de actuar de las empresas, es de semi-esclavitud en pleno siglo XXI, ya que viene causando un grave perjuicio económico y social a las camareras de piso, ya que cuando se externaliza el servicios se paga el salario mínimo interprofesional 853 euros brutos con incluida las pagas extras, lo que supone un 51, 77 por ciento menos que si se aplicará el convenio sectorial de la provincia de Málaga.

A ello hay que añadirle los puntos sociales del Convenio de Hostelería como: los dos días de descanso, el pago el festivos, el recargo de IT, las mejoras de las licencias etcétera, puntos que no se contemplan los Convenios de las empresas multiservicios, que tan sólo tienen los mínimos del Estatuto de los Trabajadores.


Apunts informatius

Salari flexible i l'assetjament laboral i sexual

  • Un BSFLEX per a tota la plantilla
  • La necessitat de disposar d'un protocol d'assetjament laboral i sexual
Contact Center: Noticias de secciones sindicales de CCOO. Boletín número 58

Contact Center: Noticias de secciones sindicales de CCOO. Boletín número 58

ARVATO SALAMANCA: Otro despropósito por parte de la empresa. EXTEL A CORUÑA: Revista TMO. Volvemos a solicitar el certificado de retenciones para la declaración de la renta. QUALYTEL JEREZ: Conversión a plantilla en Orange. Deducciones autonómicas IRPF 2017 Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos. Desgravación IRPF cuota sindical.

WiZink amplía información sobre la transmisión de las tarjetas de Banco Popular.

Reunión sobre traspaso del negocio de Banking

En la reunión mantenida ayer, el banco nos ha trasladado información adicional sobre el anunciado traspaso del negocio de tarjetas de Banco Popular.
Sector Financiero

Normas, Calendario y procedimiento del Plenario de la sección sindical CCOO Haya Real Estate

Aprobadas las normas estatales y de País Valencià para la celebración de los Plenarios de renovación de la Sección Sindical de CCOO Haya Real estate asi como la ponencia a debatir.
Bolet?n noticias num 57

Noticias de secciones sindicales de CCOO en Contact Center. Boletín número 57

Permiso retribuido por hospitalización. Los permisos retribuidos empiezan en día laborable. Atento: acuerdo del SIMA. Extel Coruña: Se ha exigido a la empresa que cese la presión en Atención Norte. Alcanzado acuerdo en Transcom, se desconvocan los paros. Declaración de la Renta, novedades. 

Sector Financiero-Santander-Popular

Normas, Calendario y procedimiento de renovación sección sindical CCOO PV Santander e integración sección sindical CCOO PV Popular

Aprobadas las normas estatales y de País Valencià para la celebración de los Plenarios de renovación de la Sección Sindical de CCOO Santander e integración de la Sección Sindical de CCOO Popular, tanto a nivel estatal como de País Valencià.
CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 6

Hoy en el Boletín informativo nº 6 tratamos los temas siguientes:

  • Mejoras en el Convenio de Contact Center
  • Contratos en prácticas, Becarios. Todo los que necesitáis saber.
  • Deducción de la cuota de afiliación en la declaración de la renta
  • News por Territorios
Huelga Aeropuerto Barcelona

La plantilla de la hostelería de el aeropuerto de El Prat de Barcelona secunda la huelga indefinida en su tercer día

CCOO de Servicios informa que la huelga indefinida convocada por UGT y CCOO de 24 horas, que empezó partir de las 00:00 horas del día 24 de marzo, inicio de la Semana Santa ha contado con el apoyo unánime de los 420 trabajadores de las trabajadoras de la hostelería del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

content_copy Destacades

Denuncias

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?

La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

comunicado caso corrupción ábalos jessica

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!

Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Procedimientos judiciales y de mediación

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024

CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.


content_copy Més informació

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96