content_copy Noticias - Negociacion Colectiva
Agotando posibilidades (Comunicado 64 Convenio TIC)
Desde el pasado 8 de noviembre estamos en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en relación con el procedimiento de mediación ante el bloqueo de la negociación del convenio de Consultoras, servicios de informática y estudios de mercado.
Agotando posibilidades (Comunicado 64 Convenio TIC)
Desde el pasado 8 de noviembre estamos en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en relación con el procedimiento de mediación ante el bloqueo de la negociación del convenio de Consultoras, servicios de informática y estudios de mercado.
Los trabajadores de las TIC/Consultoría en Valladolid dejan patente su firmeza ante la `esclavitud` que propugna la patronal
CCOO firma preacuerdo en el Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid
Paralízanse as mobilizacións de comercio vario da Coruña ante a convocatoria da constitución da mesa negociadora
Este primeiro paso permítenos desbloquear a negociación. Agora, o noso obxectivo é insistir ata conseguir o asinamento dun novo convenio.
As tres centrais sindicais informarán puntualmente da situación da negociación.
El 95% de la plantilla de Arvato Bertelsmann en Sevilla secunda la huelga contra el cierre y los despidos
Los informáticos 'cárnicos' se rebelan
La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León logra que la plantilla de Top Cash se integre en el convenio regional de supermercados
Comercio Vario Coruña: a patronal non quere negociar un novo convenio
A vixencia do Convenio Colectivo do Comercio Vario da provincia da Coruña rematou en decembro de 2015 e actualmente está en ultractividade ata o 30 de xuño de 2018.
Atopámonos con que moitas das asociacións patronais afectadas por este convenio non quere sentarse a negociar, impedindo que poidamos constituir a mesa de negociación. Fixeron caso omiso dunha solicitude de mediación tramitada polos sindicatos a través do Consello Galego de Relacións Laborais.
O grave problema que isto provoca é que SI NON SE ASINA UN NOVO CONVENIO, ESTE DESAPARECE, desaparecendo por tanto os dereitos acadados e con consencuencias demoledoras.
Non se cobraría o 100% nas baixas, conxelaríanse os salarios, reduciríanse ao mínimo as licenzas retribuídas e poderían contratar novo persoal cobrando só os 707,60 euros brutos de salario mínimo interprofesional, aplicaríase o Estatuto dos Traballadores sen nengunha mellora, DEIXANDO O SECTOR EN PRECARIEDADE TOTAL.
Ante esta situación, estamos a realizar as actuacións necesarias para forzar á patronal a sentarse a negociar e conseguir o mantemento do Convenio de Comercio da provincia da Coruña.
PARA INFORMARTE DE PRIMEIRA MAN, PARA CALQUERA APORTACIÓN E PARTICIPAR NÁS DECISIÓNS QUE SE TOMEN POLA LOITA DOS NOSOS DEREITOS, ACUDE AS ASAMBLEAS, CONCENTRACIÓNS E MOVILIZACIÓNS QUE IREMOS COMUNICANDO.
PROXIMA CONCENTRACIÓN 17 DE NOVEMBRO AS 12:00 HORAS
Plaza Galicia - Santiago
Plaza de Lugo - A Coruña
Centro Comercial Odeón - Ferrol
content_copy Destacadas

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?
La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!
Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024
CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Tragsatec es la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Tragsatec
Enlaces de interés
Síguenos en Telegram
Canal de información
Dónde estamos
CCOO Tragsatec cuenta con una implantación en todo el territorio.
Si necesitas ponerte en contacto con tu representación de centro de trabajo, puedes escribir a través del formulario
o directamente en el Email: tragsatec@servicios.ccoo.es
Representación por provincias (Ver Listado)
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










