content_copy Noticias - Mujeres e Igualdad

UNA MIRADA DE GÉNERO. Gobiernos y comunidad internacional incapaces o indiferentes ante el feminicidio

En lo que llevamos de mes, cada dos días ha sido asesinada una mujer en España por su pareja o expareja. Casi 800 desde 2003. Y no son solo los asesinatos, con ser especialmente insoportables. Son millones de mujeres que a diario sufren España violencia física, sexual, psicológica de sus parejas. Y en todo el mundo, miles de millones de mujeres  y niñas que sufren violencia física y violaciones, correctivas, como arma de guerra en zonas de conflicto o de refugio, o para que dejen de estudiar. Sufren acoso sexual, acoso por razón de sexo en el trabajo. Sufren mutilación genital, matrimonios y embarazos forzosos, trata y esclavitud sexual. Una realidad insoportable que requiere afrontar como una emergencia mundial estos ataques a los derechos humanos, a la vida, la seguridad y a la dignidad de las mujeres. Todas las instituciones, todos los poderes, todos los agentes, todos los recursos, todas las políticas. En España, en Europa, en el mundo. El fin de la violencia contra las mujeres y las niñas debe ser una prioridad mundial. CCOO demanda una acción global frenar la desigualdad de género que causa esta violencia.
Informe retribuciones SEctor financiero

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.
Renta minima perspectiva de genero

UNA MIRADA DE GÉNERO. Razones de género para una Renta Mínima Garantizada por Ley

Está comprobado. Cuando crecen las desigualdades sociales, crecen aún más las desigualdades de género, por la peor situación de partida de las mujeres. Y sabemos también que recae en la protección social pública corregir y prevenir estas desigualdades, porque somos un Estado social. Es imperativo frenar la mengua del sistema público de protección social efectuada por el gobierno actual, que ha optado por mermar recursos y prestaciones, reduciendo así el nivel de cobertura en sus diferentes dimensiones (pensiones, desempleo, sanidad, dependencia y servicios sociales) mientras el número de personas afectadas va creciendo por efecto de la crisis, los recortes y las políticas de austeridad, condenándolas a la pobreza. Y entre estas personas, las mujeres son mayoría. Para corregir las desigualdades sociales y de género, CCOO exige consolidar y ampliar la protección social. CCOO anima a la ciudadanía a apoyar  la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Renta Mínima Garantizada para las personas más afectadas por la crisis económica.
Comision Europea

Rechazada la propuesta de Directiva Europea sobre licencias para maternidad

La CES, Confederación Europea de Sindicatos, nos informa que, lamentablemente, "la Comisión Europea ha retirado la propuesta de directiva sobre licencias para maternidad ya que sobre la misma no ha habido un acuerdo unánime de los países a que se pudiera realizar.

CCOO presenta un díptico que anima a las mujeres a participar en las elecciones sindicales para combatir la discriminación

Las elecciones sindicales son la oportunidad que tenemos las mujeres de poder participar en la negociación de nuestras condiciones de trabajo y avanzar y mejorar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo y en todas partes. 


CCOO se define como un sindicato de hombres y mujeres que se compromete a defender la igualdad de oportunidades, a trabajar para eliminar cualquier tipo de discriminación directa o indirecta por razón de género, a luchar contra la violencia machista, como el acoso sexual y por razón de sexo, o la violencia ejercida en el ámbito de la pareja, ya trabajar para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres en el trabajo y en todas partes. 


La presencia de mujeres en todos los ámbitos de representación es fundamental para poder garantizar la igualdad de oportunidades. Las elecciones sindicales son nuestra oportunidad para poder participar en la negociación de nuestras condiciones de trabajo, y así avanzar y mejorar en materia de igualdad de oportunitats.


Haga clic para ver el díptico  'Mujer, contigo y todas juntas por un puesto de trabajo, una empresa y una sociedad sin discriminación' 
CCOO Mujer y la LGTB

Manifiesto de la Secretaría de Mujer e Igualdad de CCOO ante el Día del Orgullo LGTBQI

En el empleo, igualdad real ya!, bajo este lema CCOO anima a toda la organización y a toda la ciudadanía a participar en las actividades, concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar con motivo de la celebración del 28 de Junio de 2015, Día Internacional del Orgullo LGTBQI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, queer e intersexuales). #CCOOcontralaLGTBifobia
En el empleo, igualdad real ya

Manifiesto de la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO ante el Día del Orgullo LGTBQI: En el empleo, igualdad real ya!!

En el empleo, igualdad real ya!, bajo este lema CCOO anima a toda la organización y a toda la ciudadanía a participar en las actividades, concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar con motivo de la celebración del 28 de Junio de 2015, Día Internacional del Orgullo LGTBQI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, queer e intersexuales). El día 4 de julio, y a modo de colofón de todas las actividades, tendrá lugar en Madrid la manifestación de carácter estatal a la que CCOO asistirá, como viene siendo habitual, con pancarta propia.


Brecha salarial de genero

La brecha salarial se acentúa

En los últimos años, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha visto agravada como consecuencia de la crisis, las políticas de recortes y los cambios legislativos introducidos por la regresiva reforma laboral del PP. La brecha salarial anual se acentúa, los datos de 2013, hechos públicos hoy revelan que el salario medio anual de las mujeres tiene que incrementarse en un 32% para equipararse al de los hombres.Esto quiere decir que una mujer debería trabajar al año 117 días más para que su salario se igualase al de un hombre.
Sentencia TS Maternidad e Incentivos SAP

Reconocido el derecho de las trabajadoras a retribuciones variables sin que su importe se vea afectado por el 'permiso obligatorio' por maternidad

Una importante sentencia del Tribunal Supremo considera que es ?contraria a derecho la práctica empresarial de considerar las seis semanas de descanso obligatorio por maternidad, como ?ausencias? o ?permisos retribuidos? a los efectos del cobro de bonificaciones o remuneraciones variables?.

content_copy Destacadas

Denuncias

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?

La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

comunicado caso corrupción ábalos jessica

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!

Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Procedimientos judiciales y de mediación

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024

CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.


content_copy Más información

Infórmate

CCOO Tragsatec es la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Tragsatec


Enlaces de interés

Síguenos en Telegram

Canal de información

Dónde estamos


CCOO Tragsatec cuenta con una implantación en todo el territorio.

Si necesitas ponerte en contacto con tu representación de centro de trabajo, puedes escribir a través del formulario
o directamente en el Email: tragsatec@servicios.ccoo.es

Representación por provincias (Ver Listado)

Sigue conectado con nosotros

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96