content_copy NotÃcies - Comunicats
8M HUELGA HISTORICA
Ha sido una huelga sin precedentes en la historia del movimiento sindical de nuestro paÃs. Cinco millones trescientos mil y trabajadores se han sumado a la huelga de dos horas por turno, que convocaron CCOO y UGT contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo, DÃa Internacional de las Mujeres. Los paros laborales de dos horas por turno, a los que se han sumado las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas, y que fueron precedidos de 60 asambleas de delegadas/os en todas las comunidades autónomas, de 3.000 asambleas y reuniones en empresas y administraciones públicas, de 20.000 pronunciamientos de comités de empresa y secciones sindicales y de una intensa campaña de información con decenas de miles de carteles, folletos, octavillas, pancartas, pegatinas y chapas, han contado con la participación de millones de trabajadoras/es. En el dÃa de ayer, la única huelga con impacto real en el mundo del trabajo ha sido la convocada de 11:30 a 13.30 y de 16:30 a 18:30h por los sindicatos CCOO y UGT.
Modificación Condiciones de Trabajo en Makro 2018 - Comunicado 1
CCOO Makro.- Hoy hemos tenido las primera reunión de la negociación que ha forzada la dirección para buscar salidas que les permitan presentar unos resultados en la línea de lo que tienen comprometido con Alemania pero que su incompetencia y sus constantes decisiones erróneas han hecho que sea muy difícil, cuando no imposible, alcanzar.
Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios
CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.
A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.
Selecta: Con esfuerzo y unión lo hemos conseguido
Finalizado el periodo de consultas sin acuerdo, procedimiento de ERE Y Modificación Sustancial de Condiciones en SELECTA, la empresa comunicó a la Autoridad Laboral la ejecución del procedimiento, lo que motivó la convocatoria de huelga, aún cuando la empresa tuvo en cuenta prácticamente todos los planteamientos que la parte social habÃa presentado en la Mesa Negociadora (mayorÃa de CCOO, con 10 representantes), ya que una de las principales premisas que mantenÃamos, voluntariedad total para extinguir contratos, la empresa se negaba a contemplar en su totalidad.
Reconocimiento internacional para CCOO Servicios
Los pasados dÃas 1, 2 y 3 marzo tuvo en Atlanta la Convención del RWDSU (Sindicato del Comercio Minorista, Mayoristas y Tiendas por Departamentos) de Estados Unidos. En el transcurso del mismo, y en una sesión dedicada a la solidaridad internacional se reconoció el trabajo y colaboracións realizado por CCOO apoyando la sindicalización de las trabajadoras y trabajadores de Zara en Estados Unidos, entregándonos un trofeo Premio a la Solidaridad Internacional.
8M: huelga histórica y alto seguimiento en las grandes empresas y administraciones públicas
Según los datos de CCOO y UGT, 5,3 millones de trabajadoras y trabajadores se han sumado a la huelga de dos horas por turno convocada por ambos sindicatos. Actualización: En el turno de tarde eleva la participación a los 5,9 millones de trabajadoras y trabajadores.
content_copy Destacades

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?
La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!
Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024
CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.
content_copy Més informació
Informa't
Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemà rqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més
Segeuix-nos en Telegram
Enllaços d'interès
2026 © Serveis CCOO. AvÃs Legal | Contacta










