content_copy Noticias - Comunicats
Inspecciones del Banco de España
En ING Bank tras vender a una parte de su plantilla, conseguimos un buen acuerdo en tiempo récord
ING Bank decidió externalizar el Call Center interno, vendiendo a su plantilla -no contando con la misma-, quebrantando con ello la confianza de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
A la determinación de ING Bank de desprenderse de 157 compañeros y compañeras, hay que añadir el escaso interés que ha demostrado por aportar tranquilidad y despejar incertidumbres a todas las personas afectadas, ante el nuevo futuro al que se les forzaba a enfrentarse ante el escaso tiempo entre la comunicación a CCOO y la efectividad de la externalización.
Accept@ Grupo Santalucia Crónica de un cerrojazo anunciado II
En la reunión mantenida el viernes 15 de marzo, entre la empresa y los sindicatos en representación de los trabajadores:
CC.OO. Pide que se MANTENGAN ABIERTAS TODAS Y CADA UNA DE LAS 58 PLATAFORMAS. No encontramos motivos que sustenten la decisión de la Empresa, más aún, cuando en su web presume de los recientes datos del ejercicio 2018.
Campaña de inspecciones del Banco de España en oficinas de la red comercial del Sector Financiero
En las últimas fechas se vienen realizando, por parte del Banco de España, inspecciones a las oficinas bancarias de las entidades financieras. Esta situación está generando una gran inquietud entre el personal que realiza su trabajo en oficina, al ver como se añade un factor más de tensión a la presión que se viene padeciendo diariamente en el trabajo.
Campaña De Inspecciones Del Banco De España En Oficinas De La Red Comercial Del Sector Financiero
En las últimas fechas se vienen realizando, por parte del Banco de España, inspecciones a las oficinas bancarias de las entidades financieras. Esta situación está generando una gran inquietud entre el personal que realiza su trabajo en oficina, al ver como se añade un factor más de tensión a la presión que se viene padeciendo diariamente en el trabajo.
Debemos estar atentos, pero tranquilos. Este tipo de inspecciones se engloban dentro de las facultades de supervisión del Banco de España y la CNMV, si bien es verdad que, hasta ahora, se habían producido muy excepcionalmente
Caixabank pone en marcha el periodo formal del ERE
Intervención Sindical Conjunta JGA BBVA 2019
Inspecciones en oficinas de Unicaja
[...]
CCOO OESÍA: NO MÁS ENGAÑOS
Desde CCOO observamos con preocupación la deriva que está tomando la Dirección: de cara a la plantilla y al exterior pretenden transmitir positividad, optimismo y buenas noticias. Esto es solo fachada, la realidad es otra:
ABUSO DE AUTORIDAD, PRECARIEDAD, INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS, INCUMPLIMIENTO DE JORNADAS, ENGAÑOS, ELIMINAR DERECHOS DE LA PLANTILLA...

content_copy Destacadas

XXV Convenio Colectivo de Banca (editado)
XXV Convenio Colectivo de BANCA 2024-2026. Versión Editada en PDF (descarga)

Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro
Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 06/06/2024 el texto del Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2024-2026.

CCOO firma el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito
INCREMENTAMOS SALARIOS, MEJORAMOS CONDICIONES, MANTENEMOS DERECHOS
En el día de hoy CCOO hemos firmado el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito para este año 2023.

A la atención de la afiliación jubilada del sector de banca, con fecha de alta en la empresa previa a 31/12/1978
[INFORMACIÓN AMPLIADA/ACTUALIZADA] PERSONAS AFILIADAS CON COTIZACIONES EN SISTEMA MUTUALIDAD BANCA ANTES DEL 31/12/1978: PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN MINORACIÓN TRIBUTACIÓN PRESTACIÓN JUBILACIÓN EN IRPF EN BASE A SENTENCIA 255/2023 DEL TRIBUNAL SUPREMO

Sentencia del TS sobre criterio tributación prestación jubilación para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca
-
Sentencia 255/2023 del Tribunal Supremo (TS) sobre criterio de minoración Tributación prestación jubilación en IRPF para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca antes del 31/12/1978
_21.jpg)
Convenio Colectivo Banco de España
El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Campaña "Imprescindibles" En defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español
Materiales de la campaña "Imprescindibles" del sector financiero de CCOO Servicios

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela
De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
Ligazóns de interese
2026 © CCOO SERVIZOS. Aviso Legal | Contacto









