content_copy Noticias - Comunicats

BOLETÍN INFORMATIVO

Sin noticias de los incentivos (pero los accionistas, como Oceanwood, sí que conocen sus dividendos)

 

Hace unos meses, vimos con preocupación como desaparecían de las fichas de empleados/as de la plantilla que provenía de Unicaja Banco el importe de los incentivos anuales (los compañeros y compañeras de la antigua Liberbank tenían los llamados Puntos de Productividad Comercial -PPC-, pero no tenían un sistema de incentivos reglado como el de Unicaja y conocido a priori). Y así, a la fecha, aún no sabemos ni cuánto ni cuándo ni quién va a cobrar incentivos. Los que sí saben cuándo y cuánto van a cobrar dividendos son sus accionistas, el fondo buitre Oceanwood, por ejemplo.

A diferencia de los trabajadores y trabajadoras, los accionistas de Unicaja sí que saben cuáles serán sus dividendos. Es el caso del fondo buitre Oceanwood, propietario del 7,4% del accionariado de Unicaja, miembro del Consejo de Administración —algo totalmente inaudito en el resto de entidades financieras por la contradicción que supone ser partícipe de la fijación de objetivos a largo plazo teniendo la vista puesta en el corto para hacer caja cuanto antes— y uno de los principales apoyos de Manuel Menéndez.

 

[...]

Negociación del Plan de Igualdad de Textil Lonia

Se ha iniciado el proceso de negociación del Plan de Igualdad estatal de Sociedad Textil Lonia (STL). Actualmente, STL comercializa las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García.

Boletín informativo

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS UNICAJA BANCO 2023
DELEGA TU VOTO EN CCOO Y HAZ OIR TU VOZ

 

Desde la Sección Sindical de CCOO en Unicaja Banco, al igual que en años anteriores y ahora con más motivos que nunca, intervendremos para que la voz de nuestras compañeras y compañeros de Unicaja sea oída, en defensa de nuestros intereses y continuemos luchando contra la LIBERBANKARIZACIÓN que se está llevando a cabo.

[...]

Presentamos plataforma de negociación del III Plan de Igualdad de Alcampo

Como sabéis el Plan de Igualdad está compuesto de diferentes aéreas, en las cuales se establecen medidas correctoras que persiguen conseguir, que la igualdad entre mujeres y hombres sea efectiva y real en la empresa.

Aquí puedes descargar el COMUNICADO en pdf

CCOO OESIA

OESIA VENDE A SU GENTE

Queremos informar sobre la decisión que la Dirección de la empresa ha tomado una vez más de manera unilateral, sin tener en cuenta a los sindicatos, a la plantilla y de forma cuanto menos oscura.

La Dirección de la empresa ha negociado con ABAI y decidido vender el trabajo y conocimiento de 503 personas, sin las explicaciones necesarias y transparencia requerida ante estas situaciones.

A todas las personas afectadas les recomendamos prudencia antes de firmar ningún documento. Se le debe exigir a la Dirección de la empresa que con ese documento de firma vaya adjunto un documento de garantías de derechos para que estos se respeten en la empresa receptora.

Boletín informativo

NOVEDADES EN LA GESTIÓN Y CONTROL DE PARTES POR INCAPACIDAD TEMPORAL A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2023
 

La persona trabajadora no tendrá que presentar parte de baja, alta ni confirmación a la empresa a partir del 1 de abril por bajas inferiores a un año.

 

CAMBIOS

- Cesa la obligación por parte de la persona trabajadora de tener que aportar la copia en papel de los partes de baja y alta médica.

- La empresa o la mutua realizarán las gestiones oportunas de manera telemática e inmediata con la Seguridad Social.

- En los procesos de bajas médicas, se establecera el periodo concreto de revisión médica.

 

ACTUACIONES SEGÚN LA DURACIÓN DE LAS BAJAS.

 

[...]

Boletín informativo

ABONO PLUS CONVENIO 2023

Hoy 15 de marzo la plantilla de Unicaja Banco ha recibido el abono del Plus Convenio, salvo aquellas personas que lo perciban de manera prorrateada.

Para el año 2023 el Convenio Colectivo de las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2019-2023, establece una cuantía lineal de 522,32€ y una cuantía variable por nivel retributivo según la tabla siguiente:

[...]

SEGURIDAD Y SALUD - AÑO 2023

Con la reunión del pasado lunes 6 de marzo, hemos dado comienzo a un nuevo ejercicio del Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro de trabajo de Madrid, estudiando los datos del 2022.

Una vez analizada la información facilitada por el Servicio de Prevención, desde la Sección Sindical de CCOO hemos realizado una serie de propuestas.

RIESGOS PSICOSOCIALES

¿ENGAGEMENT O ENGAÑO?

Que en Abanca no se escucha a la plantilla es una realidad innegable. No se escucha aquello que no se quiere oír, lo molesto, lo que no está alineado con el Sentir Abanca.(seguir leyendo...)

content_copy Destacadas

Denuncias

¿QUIERES RECLASIFICAR A NIVEL 1 APLICANDO LO QUE DICE EL CONVENIO?

La Dirección de la Empresa y CSIF rechazan aplicar el convenio colectivo en perjuicio de la plantilla

comunicado caso corrupcin balos jessica

MANIFIESTO DE CCOO EN TRAGSATEC: ¡NO A LA CORRUPCIÓN!

Tragsatec bajo la lupa por las denuncias de irregularidades en contratación y gestión

Procedimientos judiciales y de mediacin

Falta de acuerdo en el SIMA el 3 de abril de 2024

CCOO Tragsatec registra solicitud para recuperar los días de desplazamiento del permiso de Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que requiera reposo domiciliario.


content_copy Más información

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96