Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

Empleo

El paro registrado baja en mayo por el empleo precario y de temporada

CCOO pide un cambio en la política económica y laboral, que deje atrás la austeridad y los recortes, y apueste de forma decidida por el crecimiento; y advierte, al mismo tiempo, que la reducción del paro registrado en el mes de mayo, aun siendo positiva, se debe, en buena parte, a la estacionalidad de la economía española -que inicia con la primavera un ciclo de aumento del empleo en actividades de temporada vinculadas al turismo, la hostelera, el comercio y la agricultura- y a que la gente desanimada deja de buscar trabajo a través del Servicio Público de Empleo (SEPE). Leer más...

La situación en la Red de Oficinas es absolutamente insostenible

Hay que frenar este disparate

Hay que frenar este disparate!
Jornadas interminables
Presiones desmedidas
Amenazas continuas
Día a día imposible,
Desprecio a la conciliación de la vida personal y familiar,
Modelo comercial que no se cumple
Periodos de Vacaciones coaccionados

Todo ello, a costa de la salud de las personas y con el desprecio de la plantilla. La Red Comercial está en modo superviviencia, hasta cuando!

CCOO exigimos que se tomen medidas y que se tomen ya!!!

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

QUÉ ATREVIDA ES LA IGNORANCIA

Así es. Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del ERE de 28/05/13, los sindicatos SECP, SIC (CSICA) y SELG (CIC), que ayer actuaron con una sola voz, tuvieron la ocurrencia de proponer al banco que becarios universitarios sustituyan a trabajadores de vacaciones.

Tragsatec

Tragsatec renuncia a los 650 despidos que preveía en su regulación de empleo

Tragsatec, la filial de la empresa pública Tragsa, renuncia a llevar hasta el final los 650 empleos previstos en su regulación de empleo. Después de que la Audiencia Nacional anulara el ERE de la matriz, faltaba la decisión del tribunal sobre el de la filial. Al final, la propia empresa ha desistido y en el acto de conciliación previo al juicio ha ofrecido un pacto por el que desiste de ejecutar los despidos que le faltan y readmite ya a los 150 ya despedidos. Los sindicatos han aceptado la oferta.

EVO Banco: Falta de respeto a la plantilla

Como todos sabréis ya, el pasado jueves, y siguiendo las técnicas de La Noche de los Cristales Rotos, se informaba a nueve compañeras y compañeros -de momento-, de apertura de un expediente disciplinario, así como del cierre de cinco sucursales (cuatro en Madrid y una en Barcelona).

27-05-2014

Concentración jueves 22 de mayo en Lleida

COMFIA-CCOO de Lleida pide la reincorporación de un trabajador del Banco de Santander a su puesto de trabajo

Jueves 22 de mayo, los trabajadores y trabajadoras del sector de la banca y ahorro, convocados por COMFIA, federación de CCOO que engloba sectores financieros y administrativos, se concentrarán a las puertas de la oficina del Banco de Santander de Lleida (Avda. Francesc Macià, 31), de las 11.00 h a las 12.00 h de la mañana.

21-05-2014

Destacadas

Acuerdo de Convenio colectivo de Hostelería para Málaga y su provincia

Este Convenio Colectivo regula las relaciones laborales entre las empresas y la totalidad de los trabajadores que prestan sus servicios en las actividades citadas en su artículo 1. A las actividades desarrolladas por camareras de pisos, personal de restaurante, cocina y recepción, cualquiera que sea la empresa para la que prestan sus servicios, les serán de aplicación las condiciones previstas en el presente convenio colectivo.

Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

Nace la Federación de Servicios de CCOO y estrenamos nueva web

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado en Madrid el Congreso de fusión de las federaciones Comfia y Fecoht dando lugar a Servicios CCOO, una nueva federación que agrupa 15 sectores entre los que se encuentran el sector financiero y los de comercio y hostelería. -La nueva federación Servicios CCOO contará  con una renovada identidad en Internet que se materializa en una nueva página web que ha empezado a funcionar hoy en la dirección www.ccoo-servicios.es

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales