ABANCA despide inxustamente. READMISIÓN!!

Abanca despide a un traballador sen motivo xustificado polo que nos concetramos hoxe en Ourense esixindo a súa readmisión. Haberá máis concentracións o 24 e 26 de maio.

20-05-2016

CCOO se concentra en protesta por los despedidos en Atos WorldLine

CCOO denuncia la "escabechina" en Atos WorldLine. A pesar de que Worldline ha conseguido la renovación del contrato con REPSOL, lo que garantiza 'estabilidad' en el cliente para los próximos 3 años, y un posible cuarto, el pasado 4 de mayo de 2016 será recordado por la plantilla como uno de los peores días en la historia de la compañía. Y es que, con la justificación de los recortes en el contrato, fueron despedidas 20 personas. Por ello, CCOO se ha concentrado ante la empresa Atos WorldLine en protesta por la decisión de la empresa, en señal de repulsa y para exigir la readmisón de las personas "injustamente" despedidas.

19-05-2016

CC.OO. dice NO a los Despidos en ABANCA

Hace algo más de un año CC.OO. estaba en la calle manifestándose contra los despidos injustificados en ABANCA.

Bancopopular-e celebra su presentación en sociedad despidiendo injustificadamente a una de nuestras compañeras

El banco ha decidido prescindir de nuestra compañera Elisa sin aportar ninguna causa que pueda justificar esta drástica decisión.

El pasado jueves 5 de mayo, el banco presenta carta de despido a Elisa. La razón que aducen es bajo rendimiento, argumento habitual cuando no existe ningún motivo razonable.

Esta decisión incumple claramente el acuerdo firmado con fecha 16-03-15; ?Documento preliminar de bases para un protocolo de integración?. En el mencionado acuerdo, firmado por los representantes de Bancopopular-e, S.A. (Bp-e), Banco Popular Español, S.A. (BPE) y por los sindicatos presentes en la empresa CCOO, UGT y CGT, se indica en el punto primero lo siguiente: ?Se acuerda establecer como objetivo y primera prioridad de ambas partes la continuidad de las relaciones laborales del conjunto de empleados y empleadas que conforman la plantilla actual de Bancopopular-e, S.A.?.

Desde CCOO hemos reclamado a ambas entidades que se replanteen esta decisión y que procedan a reintegrar en su puesto de trabajo a Elisa. La respuesta es que una vez tomadas este tipo de decisiones es muy complicado dar marcha atrás. En nuestra opinión, especialmente difícil cuando no hay voluntad de rectificar.

De nada sirven las declaraciones grandilocuentes sobre el respeto a los derechos y la dignidad de los colaboradores, como las que se recogen en el recientemente publicado Código de Conducta, si a la hora de la verdad se actúa sin ningún respeto por las personas. No hay mayor agresión para un trabajador o trabajadora que su despido injustificado

Al fin y al cabo, las entidades, como las personas que las integran, hablan mucho más claro a través de sus acciones que de sus declaraciones.

Este despido ha generado un lógico temor entre la plantilla de Bp-e, especialmente en el colectivo pendiente de traspaso a BPE. Ante esta situación exigimos que las direcciones de ambas entidades cumplan con los compromisos adquiridos. A estas alturas del proceso, todos los compañeros y compañeras deberían conocer la fecha de su traspaso a BPE y su puesto de destino.

Desde CCOO hemos reclamado que se reúna con urgencia la Comisión de Seguimiento del acuerdo de integración para plantear estas cuestiones que nos preocupan a todos.

Por último, recordar a la dirección de Bp-e que no se construye una compañía con bases sólidas sin cumplir los compromisos adquiridos con la plantilla y sus representantes legales.

MOVILIZACIONES

Trabajadores/as del Hotel Reconquista en lucha por su futuro.

Trabajadores/as del Hotel de la Reconquista (Oviedo), se dieron cita esta mañana frente a la fachada del emblemático hotel asturiano para continuar su lucha por la defensa de sus puestos de trabajo y su futuro.

11-05-2016

La Secretaría de Acción Sindical edita una Guía para entender las claves del mercado de trabajo en España

Guía Claves del Mercado de Trabajo CCOO

CCOO.- La Secretaría de Acción Sindical de CCOO, ha editado una Guía, que es en realidad un informe, para entender las claves del mercado de trabajo en España, y que intenta identificar los elementos centrales de su funcionamiento. En palabras del titular de la secretaría, Ramón Górriz, ?el informe huye de los análisis de coyuntura y expone las tendencias de fondo de la realidad laboral de nuestro país?.

10-05-2016

Bajas incentivadas y Prejubilaciones en SANTANDER ESPAÑA

Son Voluntarias

Tras la firma el pasado 29 de abril de los Acuerdos de prejubilaciones y salidas incentivadas en Santander España, ha dado comienzo el periodo de adhesión. Cualquier persona puede solicitarla, bien poniéndose en contacto con RRHH de su Territorial (prejubilaciones) bien a través de correo electrónico habilitado al efecto (bajas incentivadas).

Al mismo tiempo,  el Banco se está dirigiendo a la plantilla ofreciendo estas opciones. Tanto en un caso como en otro hay que destacar el carácter voluntario del proceso, condición irrenunciable de CCOO durante la negociación.

Servicios CCOO exige a la empresa un Plan de Empleo que de estabilidad a la plantilla

CCOO se concentra contra los continuos despidos en HP

El sindicato ha convocado una concentración mañana 5 de Mayo, de 9 a 10 horas en el Reciento Ferial IFEMA para protestar contra la precarización del empleo en HPE (Hewlett Packard Enterprise), en el que participarán delegados y delegadas de las sedes de Catalunya de las empresas del Grupo HP.

04-05-2016

Destacadas

Reestructuración en Grupo Banco Popular
3000 Despidos y 300 Sucursales cerradas

Para CCOO es necesario que se especifiquen el proyecto de banca futuro para determinar cuáles son los excedentes de plantilla que pudieran existir, porque hablar de exceso de trabajadores sobre modelos teóricos lleva a pensar que este número es arbitrario, sin atender a las verdaderas necesidades futuras de negocio.

Firmado el Convenio de Mediación de Seguros Privados

Con fecha 6 de septiembre, en la sede de AEMES, se ha procedido a la firma del Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016-2018. El Convenio ha sido suscrito por la patronal AEMES y por los sindicatos CCOO, UGT y SPS-Fasga.

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA