CCOO Asepeyo

El PP quiere dejar "en pelotas" a las plantillas de las Mutuas

El ansia del Gobierno del PP por aplastar los derechos laborales básicos y humillar a los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas parece que no tiene límites.

CCOO convoca nuevos paros parciales

La plantilla del 112 de Sevilla, de nuevo de huelga en Semana Santa

Huelga plantilla 112 Sevilla. Contact Center

La plantilla del 112, gestionada por la empresa Mk Plan 21 del Grupo Once, en Sevilla retoma los paros parciales, ya que no sólo no han mejorado las condiciones laborales desde que se convocaron estos paros, sino que han empeorado ostensiblemente. Estos paros parciales tendrán lugar durante toda la Semana Santa, en los distintos turnos de trabajo. Y se mantendrán de no variar la actitud de la empresa en sus siguientes convocatorias, siendo la próxima la de Feria.La degradación de las condiciones de trabajo es tal que el pasado jueves 19 de marzo se produjo una nueva concentración en la sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, a la que asistieron medio centenar de trabajadores y trabajadoras del servicio, para reiterar el abandono que siente la plantilla por parte de la Junta de Andalucía. Leer +

26-03-2015

¿Por Qué No Nos Dejas Trabajar?

Las peores prácticas laborales del sector financiero han llegado a //ABANCA.

CCOO rechaza la posibilidad de que se puedan excluir los hoteles de 2 y 3 estrellas del programa de vacaciones del IMSERSO

CCOO manifiesta su desacuerdo con el nuevo diseño del programa del IMSERSO, porque penaliza la participación de los hoteles de dos y tres estrellas, al bajar el baremo en el nuevo pliego de condiciones, cuando han sido este tipo de establecimientos, en gran parte, los que han sostenido este programa durante sus casi 30 años de existencia. Para CCOO lo importante no son las estrellas, sino cómo se encuentran las instalaciones y cómo es la calidad en el servicio que se ofrece. Leer +

3º reunión mesa negociación Convenio Colectivo

CCOO PIDE A LA ACARL QUE RETIRE SU PROPUESTA PARA SEGUIR NEGOCIANDO

CCOO ha presentado su propuesta detallada, pero la Patronal sigue enrocada en derribar el Convenio Colectivo. Enmascara su objetivo en la supuesta ?problemática de obsolescencia e inadecuación a los requerimientos que tiene el sector actualmente a causa de la crisis?. Y esto? ¿qué significa para la patronal?  Acabar con la carrera por antigüedad; eliminar los trienios; vincular salario a producción; eliminar la clasificación de oficinas; desregular los horarios del sector; suprimir la paga de beneficios y el plus convenio; ampliar la movilidad geográfica; acabar con el Plus de Residencia; aplicar un incremento salarial ridículo, por debajo del 1%. Ante el intento de la patronal de convertir el sector en un ?Low Cost? laboral y dinamitarlo todo,  la respuesta de CCOO ha sido firme y contundente: la propuesta de ACARL es inaceptable por lo que condicionamos la negociación a que ésta se retire y se presente una nueva. Leer +

Entrevista a Gonzalo Fuentes en revista Albasud

'La patronal hotelera quiere acabar con los derechos conquistados en los últimos 35 años de lucha sindical'

Entrevista a Gonzalo Fuentes, Adjunto a la Secretaria General de CCOO de Servicios Andalucía y Secretario Institucional de la Federación Estatal de Servicios de CCOO. Actualmente coordina para España la campaña de apoyo a las camareras de piso que la UITA lleva a cabo a nivel internacional. Entrevista completa

11-03-2015

Firmado el preacuerdo del protocolo de integración de la banca de consumo en Grupo Banco Popular

En el día de ayer se alcanzó un preacuerdo para la integración de la plantilla de banca minorista en G.B.P. Este documento, una vez analizado en profundidad por nuestra asesoría jurídica, será ratificado el próximo lunes 16/03/15.

CCOO RECLAMA EL CESE DEL CONTRATO DE LA EMPRESA CONCESIONARIA DE LA CAFETERÍA DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN, ARJONA PORCEL, TRAS LAS SENTENCIAS DEL TSJA

CCOO ha denunciado en numerosas ocasiones los graves incumplimientos de la empresa Arjona Porcel, que explota el servicio público de cafetería y restauración del Hospital San Agustín de Linares, tanto en materia laboral como de violación de derechos fundamentales como la libertad sindical, por lo que ha sido sancionada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha declarado el despido nulo del representante sindical de los trabajadores y ordenado su readmisión inmediata, además de refrendar su condición de representante de los trabajadores, después de un largo proceso, lleno de dificultades dónde el gerente del hospital y el SAS como administración están jugado un papel lamentable. Leer +

Destacadas

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA