Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas salud laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios y ofertas afiliación CCOO

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afiliate a Comisiones Obreras

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

Pelayo, la agresión permanente

La Compañía Pelayo, Mutua de Seguros, viene ejerciendo en los últimos meses una política laboral contra sus trabajadores que no se corresponde en absoluto ni con el puesto que ocupa en el sector asegurador de este país, ni con el modelo de relaciones laborales que desarrolla la inmensa mayoría de Compañías integradas en UNESPA.

Pelayo, la agresión permanente

COMFIA-CCOO insta a las entidades financieras con participación en DeOleo a mantener su posición accionarial en esta empresa

Tras la venta por parte de Bankia y BMN del 31% del capital de la principal comercializadora mundial de aceite de oliva, Comfia-CCOO hace un llamamiento al resto de entidades financieras aún presentes en el capital de Deoleo (Unicaja, Caixabank y Kutxabank) para que no contribuyan a aumentar el juego especulativo del fondo de inversión británico que se ha hecho con dicho paquete accionarial, a la vez que pide que se les unan otras entidades (Cajamar, Caja Rural del Sur, Grupo Solventia) con intereses coincidentes con los productores, para constituir un bloque sólido de socios minoritarios que preserve el control  español de la empresa Leer +

COMUNICADO SOBRE LA COMISIÓN DE EMPLEABILIDAD

Reunión con la Dirección de RRHH Canarias

El pasado 1 de Abril, el Responsable de la UTRH de Canarias, convocó a los representantes de las Secciones Sindicales en BBVA para informar de los cambios que se efectuarán con motivo de la reestructuración de BEC y su repercusión en Banca Comercial.

Resolución OIT sobre España

Conclusiones adoptadas por el Comité de Libertad Sindical de la OIT, en las que se reconoce que la Reforma laboral de 2012 vulnera los derechos de libertad sindical y negociación colectiva. También considera que el Gobierno debió promover un proceso de diálogo social efectivo, en lugar de imponer la reforma laboral.

Destacadas

Nace la Federación de Servicios de CCOO y estrenamos nueva web

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado en Madrid el Congreso de fusión de las federaciones Comfia y Fecoht dando lugar a Servicios CCOO, una nueva federación que agrupa 15 sectores entre los que se encuentran el sector financiero y los de comercio y hostelería. -La nueva federación Servicios CCOO contará  con una renovada identidad en Internet que se materializa en una nueva página web que ha empezado a funcionar hoy en la dirección www.ccoo-servicios.es

¡¡¡Participa en la acción popular de la querella contra directivos de Liberbank, López del Hierro y Martí Scharfhausen donando 1 Euro!!!

El proyecto tiene como finalidad establecer una verdadera acción popular en la querella que COMFIA-CCOO ha presentado contra directivos de Liberbank, López del Hierro y Martí Scharfhausen, para legitimarnos en la condición de parte en el procedimiento y ejercitar los recursos que se estime pertinentes frente a la resolución de inadmisión de la querella.

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y ratifica que el Corte Inglés discrimina a sus trabajadoras

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO en el conflicto con El Corte Inglés por los complementos que paga a sus trabajadoras mujeres que son inferiores a los de sus compañeros hombres. La empresa recurrió el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero el Supremo ha desestimado la demanda y ha fallado que la empresa debe pagar el mismo complemento a todos sus trabajadores.

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Conoce la federación de Servicios de CCOO

Servicios CCOO en las redes sociales