CCOO desconvoca la VAGA i concentracions davant BLANCO perquè s'arriba a un preacord

La matinada del 18 d'abril la part social i la patronal ha arribat a un preacord davant l'ERO, per la qual cosa porta a desconvocar la VAGA i concentracions previstes per dilluns 20 a Tarragona i a Barcelona.

>> El preacord; cliqueu aquí.

18 de abril, día de acción global

¡No al TTIP!

CCOO y las organizaciones de la campaña contra el TTIP han convocado una manifestación el próximo 18 de abril, a las 17 h, frente a la sede de la Comisión Europea en Barcelona, en el Passeig de Gràcia, 90.  >> Cartell de la manifestació

17-04-2015

¡No al TTIP!

Dicha manifestación tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril en Madrid, como parte de la jornada internacional de la lucha contra el TTIP, a partir de las 18:00 horas con el recorrido Neptuno - Puerta del Sol.

16-04-2015

¿Bajo desempeño? - BBVA DT Sur

¿A dónde nos lleva la DT Sur?

En Febrero pasado, el Departamento de RRHH de la DT Sur publicó un documento titulado "Líneas Estratégicas 2015. Comprometidos con el Crecimiento". Es evidente que la preocupación de RRHH no son las personas que trabajamos en la DT Sur, sino el crecimiento.

10-04-2015

Trabajadores de Schlecker-Clarel se movilizan contra el cierre de siete tiendas en Zaragoza

El sindicato reivindica junto a los trabajadores y trabajadoras de Schlecker-Clarel que no se destruya más empleo.

10-04-2015

Respuesta a ELA - BBVA Euskadi y Navarra

Convenio nuevo. ¿Igual cara dura?

Ha repartido ELA estos días su boletín de banca número 30, tejido con los mimbres que viene siendo habitual: la mentira y la difamación. No por mucho repetirlo lo falso se convierte en cierto, como la afirmación de que las plantillas de banca han perdido poder adquisitivo "y no solo con el último convenio".

07-04-2015

Durante los meses de Enero y Febrero 2015

Andalucía recibe casi un 10% más de visitantes que el año anterior y la plantilla de los hoteles apenas si se incrementa un 3,89% y en precario

Lamentablemente este incremento de visitantes y pernoctaciones, no se ha visto reflejado en la misma medida en la creación de empleo. Así, en este mismo periodo, la plantilla media del conjunto hotelero ha sido de 21.047 personas (apenas 789 más que el año pasado), lo que supone un 3,89% de incremento solamente. Y para colmo, el poco empleo creado es precario, a tiempo parcial, y en muchos casos fraudulento, al trabajar más horas de la que figura en contrato. Leer +

CCOO Asepeyo

El PP quiere dejar "en pelotas" a las plantillas de las Mutuas

El ansia del Gobierno del PP por aplastar los derechos laborales básicos y humillar a los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas parece que no tiene límites.

Destacadas

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA