La cafetería Riofrío cierra dejando a sus trabajadores en la calle y debiéndoles siete mensualidades

La emblemática cafetería Ríofrio, en el centro de Madrid (plaza de Cólon), echa el cierre. El próximo día 22 de diciembre, los cuarenta trabajadores que actualmente hay en plantilla recibirán su carta de despido, después de que el pasado día 15 se cerrara sin acuerdo el periodo de consultas abierto ante el Expediente Regulación de Empleo de extinción presentado por la dirección de empresa.

19-12-2014

Un juzgado de Toledo declara improcedente el despido de una trabajadora de un supermercado de la ciudad

En respuesta a la demanda de CCOO, el juez recalca que la Ley 3/2012 contraviene la Carta Social Europea, las Decisiones y Conclusiones del Comité Europeo de Derechos Sociales ?ambas, de obligado cumplimiento en España- y el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores.

Reestructuración CBCs - BBVA Estatal

Nueva realidad organizativa en BBVA

CCOO y el resto de Sindicatos, hemos mantenido una reunión con RRLL para trasladarnos los cambios que se van a producir en Banca Comercial, a lo largo de Diciembre y Enero.

16-12-2014

CCOO convoca huelga en el centro de trabajo de Sevilla del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA)

Ante el grave empeoramiento del clima laboral, que redunda en perjuicio directo de los usuarios del servicio de protección civil subcontratado por la Junta de Andalucía al grupo Tragsatec, por la aplicación de injustificadas medidas disciplinarias a los trabajadores/as de la base del GREA de Los Palacios y Villafranca,  CCOO convoca huelga en este centro el próximo día 16 de Diciembre. Leer +

Convenio Supersol -Rebajas inaceptables

CCOO NO firma el Convenio Colectivoni el Art. 41de modificación sustancial de las condiciones de trabajo

El pasado 4 de diciembre, se celebró la última reunión del proceso de negociación que  comenzó el 3 de noviembre. En un primer momento ninguno de los sindicatos mayoritarios estuvo dispuesto a ratificar la propuesta final del pasado 1 de dicembre, ante esta situación la empresa presento un artículo 41 más agesivo. Finalmente CCOO no ratificó la propuesta, ya que tras la consulta realizada a los trabajadores y trabajadoras de la empresa no estaban de acuerdo por mayoria de que se firmara y, estabamos dispuestos a pelear contra la agresiva propuesta patronal. Leer +

Campaña de Navidad y Reyes

CCOO pronostica que el empleo que se genere en comercio y hosterlia será escaso y precario

Fundamenta su previsión en los datos de afiliación a la Seguridad Social de los años 2011, 2012 y 2013, los cuales contradicen los pronósticos de ETT como Ransdtad, que prevé la formalización de 641.500 contratos o Adecco que vaticina la creación de 375.000. Igualmente considera que, así como en campañas anteriores, el empleo que se creará será precario y mal remunerado. Leer +

CCOO convoca concentraciones en protesta

BMN desmantela la oficina de Gestores Agrarios de Granada

El próximo 10 de diciembre, a las 17,00h. en la Oficina Agraria de BMN en Granada, (Carretera Antigua de Málaga nº43) se iniciarán las concentraciones que CCOO tiene previsto llevar a cabo para denunciar la situación a la que la plantilla se enfrenta en su día a día con las decisiones de Madrid, que afectan gravemente a las trabajadoras y trabajadores, sus familias y al desarrollo económico de las comarcas afectadas. Leer +

Destacadas

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA