ERE CAJAMAR 2015 - COMUNICADO Nº 2

EL ERE CAJAMAR 2015 Y EL ORGULLO EXTRAVIADO DEL COOPERATIVISMO

ERE CAJAMAR 2015

El GCC es un grupo de cajas rurales, de cooperativas de crédito, con un modelo de negocio propio y de proximidad, distinto al de los bancos con los que se nos compara con objeto de cambiar nuestro modelo de gestión y hacerlo idéntico al de aquellos. Transformar los servicios centrales en un banco, una S.A. cabecera del GCC, para dar satisfacción al supervisor, no nos hace un banco, y no queremos ser un banco.

28-09-2015

Contra la liberalización total de horarios comerciales en Madrid

Tres años después de la aprobación de la Ley no se ha dinamizado el comercio, se ha destruido empleo y ha aumentado la precariedad. Diez mil personas han perdido el empleo en los últimos tres años. Los contratos estables a tiempo completo se han sustituido por contratos a tiempo parcial. CCOO exige la derogación de la Ley y medidas que estimulen el empleo estable en el sector.

CCOO no compartimos esta visión optimista y así se lo hemos trasladado al Director General

El grupo empresarial RACE crece ¿Cómo y a qué coste?

CCOO creemos que el virtual crecimiento de la Compañía, no es tal en términos cualitativos y lo es en contra de las condiciones laborales y salariales. La reunión con la Dirección, para darnos los resultados del primer semestre, se lleva a cabo intencionadamente justo antes de las elecciones a la Presidencia  y el informe económico que nos presentan no tiene en cuenta el desvío del verano.

22-09-2015

CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA

ERE CAJAMAR 2015

Con fecha 15 de septiembre de 2015, a convocatoria de la empresa, se ha procedido al inicio del periodo de consultas para tratar la decisión de despido colectivo y movilidad geográfica de la Entidad, que plantea acometer en el ámbito de Cajamar Caja Rural con un alcance de 252 extinciones de contrato de trabajo y 43 traslados.

16-09-2015

CCOO apoya una industria turística de calidad

El próximo 11/11, CCOO, ACYRE, AMYCE, ASEGO y las Llaves de Oro se reunirán con la Secretaría de Estado de Turismo para hacerle entrega y discutir una declaración en apoyo a una industria turística de calidad hecha pública el pasado. Los firmantes apuestan por un desarrollo turístico sostenible y de calidad, junto a las necesarias infraestructuras físicas e inteligentes, la calidad en el empleo tiene un papel decisivo, además de precisarse un esfuerzo deformación tanto de los responsables (públicos y privados) como de los trabajadores y trabajadoras. Acceder a la noticia

#CCOO denuncia las condiciones laborales de las camareras de piso

El boom turístico oculta salarios de 2 euros por arreglar una habitación

La campaña de CCOO a favor del colectivo de camareras de piso comienza a tener eco en los medios de comunicación. En esta ocasión, el diario El Confidencial, se hace eco de las declaraciones de Gonzalo Fuentes: 'Dos euros por habitación. Es lo que pagan algunos hoteles a su personal de limpieza, un colectivo integrado por unas 96.000 mujeres -en su inmensa mayoría- que trabajan cada vez más y cobran cada vez menos (...) Hemos detectado casos en los que se paga entre 1,5 y 2 euros por habitación, una retribución ridícula ante la que las empleadas bajan la cabeza por miedo a quedarse en paro... Acceder a la noticia

Pese a los magníficos datos de la temporada

CCOO prevé un menor aumento del empleo que el de otros indicadores turísticos

Según las previsiones de CCOO, el empleo hotelero crecerá en Andalucía entre enero y septiembre de este año en torno a un 4,4%, es decir, crecerá por debajo de otros indicadores turísticos como las pernoctaciones hoteleras, para las que pronostica una subida cercana al 6 % en el mismo periodo. Leer +

Denuncia de Gonzalo Fuentes de CCOO

El sector de la hosteleria es de los que más recurre al empleo parcial y en precario

El sector de la hostelería es uno de los que más está recurriendo en los últimos tiempos a los contratos a tiempo parcial, sobre todo en época de verano, donde hasta el 60% de las incorporaciones pueden ser a través de esta modalidad de empleo por horas y no a través de una jornada completa. El responsable nacional de Turismo de CCOO, Gonzalo Fuentes, lamenta que este tipo de contratos haya aumentado su representatividad un 20% en Málaga desde 2007 y asegura que se han convertido en un «foco de fraude laboral». Este sindicato afirma que el sector es ahora mismo «una selva», con multitud de trabajadores con contratos de dos o tres horas diarias pero que echan jornadas completas y, muchas veces, maratonianas. Leer +

Destacadas

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2016

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las nuevas retenciones del IRPF 2016 tras la entrada en vigor de la segunda parte de la rebaja del impuesto del pasado 1 de enero, que supondrá una menor tributación para la mayoría de los declarantes del IRPF

Propuestas CCOO y UGT en favor de una Industria Turística de Calidad

La Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT elaboran estas propuestas para trasladarlas a los partidos políticos de cara a la Elecciones Generales de 20 de Diciembre, emplazando a las fuerzas políticas que aspiran a gobernar a que tengan en cuenta las prioridades de los trabajadores y trabajadoras como base indispensable para crear empleo de calidad. #PropuestasCCOO

La brecha salarial y de calidad en el empleo del sector financiero español continúa aumentando

Las mujeres del sistema financiero español solo perciben el 21% de la masa salarial de los 3.200 directivos que deciden sobre riesgos y estrategias.

El coste del 20% de la plantilla que más gana es 4,74 veces el coste del 20% que menos gana.

Guía Sindical Europea sobre Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) acaba de elaborar una guía sobre RSE en la que hemos participado activamente. Se trata de un documento clave, fundamental para tener un posicionamiento conceptual y socio-político unitario europeo, pero además es una guía práctica de actuación, más allá del debate, que a veces es demasiado complejo y equívoco.  Descarga la guía en castellano (disponible en 7 idiomas en la web de la CES).

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA