Valoración acuerdo en EVO Banco

Valoracion acuerdo ERE Evo Banco

La responsabilidad que CC.OO. tenemos hacia los trabajadores y trabajadoras queda reflejada en el acuerdo que hemos alcanzado. Un acuerdo que plantea un escenario completamente distinto al inicial, permitiendo reducir las salidas traumáticas, y dando la oportunidad a aquellos compañeros y compañeras que ya tenían la idea de salir de la empresa, a que lo hagan en unas condiciones difciles de encontrar en otros procesos.

02-02-2015

Prejubilaciones - Falta Plantilla - BBVA Estatal

Aquí falta gente

El año 2014 ha acabado con más de 1500 prejubilaciones en BBVA. Es una buena noticia para los compañeros y compañeras que se prejubilan. En muchos casos, personas que llevan más de 40 años trabajando, y que tienen en la prejubilación una forma digna de acabar su vida laboral. Hasta aquí, bien, pero...

02-02-2015

La movilización da sus frutos

Acuerdo por el empleo en las Cafeterías Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Acuerdo cafeterias aeropuerto de barajas

La movilización y la lucha la plantilla de trabajadores de las cafeterías Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha dado sus frutos. En el día de hoy, la representación de los trabajadores y la empresa Areas han firmado ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid un acuerdo por el mantenimiento del empleo.

30-01-2015

El empleo que se crea es precario, temporal y a tiempo parcial

Análisis de CCOO de los datos de la EPA, año 2014

El empleo creado en 2014, es temporal y a tiempo parcial, lo que unido a la devaluación salarial y a la congelación del salario mínimo está provocando un aumento insoportable de la desigualdad y la pobreza laboral

Mentiras y Verdades

ENCUESTA de POBLACIÓN ACTIVA (EPA) ENERO 2015. Datos la Rioja

Datos la Rioja 2014 Empleo

Hoy hay más parados y menos afiliados a la Seguridad Social que cuando el del Partido Popular llegó al poder. También en esto de ?contar parados? el Partido Popular parece tener una Contabilidad B.

23-01-2015

Sogeti: Nueva reunión con la Dirección sobre el despido de la delegada

Despido en Sogeti CCOO

Después de enterarnos que Sogeti había ganado el concurso en el Ministerio de Cultura, donde uno de los dos proyectos contempla el mismo puesto de trabajo que tenía la delegada despedida, el pasado viernes 16 convocamos una reunión con el Director General, el Director Financiero y la Directora de RR.HH., para pedir más información sobre dicho concurso y la inmediata readmisión de la delegada, para cubrir uno de esos puestos de trabajo.

23-01-2015

CCOO damos la bienvenida a los nuevos compañeros y compañeras que se han incorporado recientemente

Nuevas incorporaciones en la plantilla de RACE Asistencia

La entrada de la aseguradora Liberty ha supuesto la incorporación de nuevos compañeros y compañeras a la plantilla. CCOO hemos observado ciertos abusos por parte de la Empresa hacia estas personas, especialmente en lo referente a los descansos y el uso de los idiomas

Destacadas

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA