Proceso de reordenación en Banco Santander

No a cualquier precio

En la reunión mantenida hoy miércoles 6 de abril, entre la Empresa y la Representación Sindical, se nos han proporcionado los datos de la reestructuración en Banco Santander España argumentando la necesidad de redimensionar la Red, SSCC y staffs Territoriales.

CCOO hemos manifestado en la reunión que no es justificable ninguna pérdida de empleo y que el número de salidas se debe reducir sustancialmente. Hemos puesto como línea roja las condiciones acordadas para el proceso de fusión de 2013 y hemos aportado nuestras propuestas para un proceso con garantías para la plantilla .

Proceso de reordenación en Banco Santander

No a cualquier precio

Reestructuración Banco Santander: Exigimos negociación, garantías y condiciones

Banco Santander anunció ayer a la Representación Sindical una reestructuración de la Red Comercial y los Servicios Centrales, tanto de Santander España como Corporativos, que pueden suponer una reducción importante de plantilla y de Oficinas.

CCOO estaremos presentes en este proceso para garantizar la máxima transparencia y las mejores garantías para toda la plantilla. No es momento de expandir rumores ni de crear alarmas, sino de trabajar para que se respeten los legítimos derechos de las trabajadoras y los trabajadores del Santander. Este es nuestro compromiso.

01-04-2016

CCOO denuncia los despidos KONECTA sigue despidiendo a su plantilla injustificadamente

CCOO denuncia el constante el maltrato laboral al que gigante de las empresas de externalización de servicios, Konecta y su principal cliente de telecomunicaciones, Vodafone, somete a la plantilla de la localidad portuense, ejecutando despidos de manera indiscriminada y totalmente injustificada. Situación que agrava la ya de por sí gravosa situación laboral de la plantilla que sufre continuos impagos y reducción de su nivel adquisitivo. Leer +

CCOO y UGT exigen al Gobierno la continuidad del Programa de Activación para el Empleo

El próximo 15 de abril será el último día para que las personas en situación de desempleo puedan presentar la solicitud de incorporación al Programa de Activación para el Empleo (PAE), salvo que el gobierno en funciones decida dar continuidad al mismo. Los sindicatos exigimos al Gobierno que cumpla con su compromiso y convoque a los interlocutores sociales, tal como está regulado.

CCOO Serveis denuncia que el incremento de visitas turísticas en Girona provoca más precariedad y externalizaciones que generar puestos de trabajo

CCOO Serveis considera que el incremento de visitantes que se ha producido durante los años 2014 y 2015 en las comarcas de Girona, y especialmente en la Costa Brava, no ha repercutido al mismo nivel en la creación de puestos de trabajo. Es significativo que el sector en las comarcas con 3.501.336 de visitantes durante el 2015 sólo ha generado 796 puestos de trabajo durante este año. El hecho más relevante es la población de Lloret de Mar, con 1.141.138 visitantes al 2015 sólo ha generado 32 nuevos puestos de trabajo a la hostelería respecto al 2014.

18-03-2016

CCOO rechaza las propuestas de UNESPA y AMAT para el Convenio de Seguros y Mutuas

En la tercera reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 17 de marzo, UNESPA y AMAT presentaron sus propuestas ante las representaciones sindicales, las cuales fueron rechazadas por estas al considerar que no tiempo de más recortes ni de retrocesos en los beneficios sociales, sino de trabajar en la línea de garantizar la cohesión del Sector y que el futuro marco regulador de las relaciones laborales concuerde con la evolución positiva que han tenido las empresas a pesar de la crisis, así como con las perspectivas, también positivas, que para los próximos años reflejan todas las previsiones . Leer +

Los tribunales condenan al Ministerio de Defensa a la readmisión de las trabajadoras de una empresa de colectividades

Ministerio de Defensa

En el día de ayer, 16 de marzo, salió la sentencia que condena al Ministerio de Defensa a la readmisión de 9 de trabajadoras, tras su decisión unilateral de rescindir el contrato con la empresa que daba las comidas en los comedores de los cuarteles de la Base Militar El Cid en Burgos.

17-03-2016

Destacadas

En Ahorro tenemos Convenio: regulamos derechos

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost"

Firmado un preacuerdo en el Convenio de Mediación de Seguros

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 28 de junio, se ha alcanzado un preacuerdo entre la patronal AEMES y los sindicatos CCOO, UGT y SPS-FASGA.

El preacuerdo incluye los siguientes aspectos destacables:

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

Informe de la actividad turística y el empleo, nuestro modelo turístico y nuestra apuesta

371.000 trabajadores y trabajadoras de hostelería llevan más de un año sin convenio. El sindicato pide el desbloqueo de la negociación o planteará movilizaciones. El Sector turístico en España ha crecido pero su nivel de desarrollo no está a la altura de un país que podría mejorar su oferta en diferentes aspectos. El crecimiento del sector turístico español se ha asentado tras una larga inercia de incremento del número de turistas en un sector motor de la economía española. Pero ello no evita que nos encontremos con los síntomas evidentes de un modelo de crecimiento sin calidad. La marca ?seguridad, buen clima y diversión? puede ser insuficiente, sobre todo si nuestros más directos competidores consiguen superar sus problemas.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA