II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

El Hotel Meliá Sky tiene una plantilla del 75% externalizada con precarias condiciones de trabajo.

CCOO se concentrará ante el Hotel Meliá Sky de Barcelona para denunciar la precariedad laboral causadas por las externalizaciones al sector turístico

CCOO se concentrará jueves 3 de noviembre a las 12 horas ante el Hotel Melià Sky (c/ Pere IV, 272-286 Barcelona) para denunciar la precariedad laboral que sufre la plantilla del establecimiento, que cuenta con un 75% externalizada a empresas multiservicios, entre colectivos de camareras de piso, parte de mantenimiento..., con la aplicación de convenios propios con salarios y condiciones por debajo de las acordadas en el convenio sectorial.

02-11-2016

Agenda:

Día: jueves 3 de noviembre a las 12 horas

Lugar: HOTEL MELIÀ BARCELONA SKY

Dirección: c/ Pere IV, 272-286 (Barcelona)

Circular CCOO - UGT - CGT - FITC - AMYC - LAB - ELA en Grupo Banco Popular
octubre 2016

¡¡ No al proceso de Despido Colectivo en Banco Popular y en Banco Pastor !!

CELEBRADA NUEVA SEMANA DE MOVILIZACIONES EN TODA ESPAÑA

Concentración viernes 28 de octubre a las 9 horas ante el Ajuntament de Barcelona que realizará el Plenario del Consejo Municipal

CCOO se manifiesta por la defensa de los puestos de trabajo de las terrazas de la restauración de Barcelona

Bajo el lema ?En Barcelona hay lugar para todo el mundo? CCOO se manifiesta en defensa de los puestos de trabajo de la restauración en Barcelona. Los representantes de CCOO de Serveis se manifestarán para pedir al actual Ajuntament de Barcelona la revisión de la normativa, aprobada por el anterior consistorio del alcalde Trias, que con su aplicación tiene un efecto negativo sobre los puestos de trabajo de las terrazas a la calle.

27-10-2016

"WiZink, tu despido senZillo" El departamento de Atención al Cliente (S.A.C.) en WiZink Gestión fulminado.

Despidos en Wizink

Ayer la empresa decidió fulminar sin contemplaciones el departamento de phone banking en Wizink Gestión para externalizarlo por completo.

Diez trabajadores de este área fueron despedidos por razones organizativas (6 de forma presencial y 4 por burofax, incluidas bajas médicas), para lo cual la empresa se sirve del artículo 52.c del estatuto de los trabajadores.

27-10-2016

Octubre 2016

NO AL ERE, NO SOBRAMOS 2600

Imágenes de las concentraciones en las distintas regiones contra el ERE del Grupo Banco Popular

Efectivamente, no sobramos 2.900 personas

A requerimiento de CCOO en la Mesa de Negociación, la Dirección del Grupo ha reducido el número de trabajadoras y trabajadores afectados por el proceso

Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular

¡¡¡ Desbloqueo de la Negociación YA !!!

CCOO pide una reunión con la dirección de la Inspección de Trabajo de Catalunya para impedir la vulneración de los derechos laborales al sector turíst

El 25 de octubre a las 10 horas en la sede de la Inspección de Trabajo de Catalunya, c/ Sepúlveda,148, CCOO entregará un escrito para pedir una reunión con su directora para abordar la problemática laboral de forma urgente en los sectores de la hostelería y restauración. Como anunció CCOO Serveis de Catalunya en rueda de prensa el pasado 20 de octubre en Girona, esta actuación es una de las previstas para conseguir un modelo turístico que respete los derechos laborales y que el turismo sea un sector productivo importante, sostenible y de calidad en Catalunya.

24-10-2016

Convocatoria: Martes 25 de octubre a les 10 horas - Direcció General d'Inspecció de Treball de Catalunya - c/ Sepúlveda, 148-150 - Barcelona

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA