El allanamiento de la Compañía y los sindicatos firmantes supone el reconocimiento de su actividad ilegal

RACE, UGT y CSI-F se allanan ante la demanda de CCOO

Finalmente, ante los magistrados de la sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la Compañía se ha allanado (y UGT y CSI-F a lo que dijera la Compañía) y han aceptado, sin ningún tipo de concesión, eliminar  del CC la simultaneidad del contrato de obra y servicio y excluir de la aplicación de la distribución irregular de la jornada a los trabajadores y trabajadoras acogidos a reducción de jornada por guarda legal. 

21-09-2016


Sentencia del Tribunal Europeo sobre las indemnizaciones a los trabajadores temporales

El Tribunal de Justicia Europeo reconoce que los trabajadores temporales tienen derecho a una indemnización de 20 días por año, sin necesidad de que su contrato sea fraudulento


La Compañía no accede a llegar a un acuerdo satisfactorio

CC:OO: trasladamos al servicio de mediación S.I.M.A. los aspectos lesivos del Convenio

Con esta acción iniciamos un proceso para intentar corregir aquellas partes del articulado del Convenio que CCOO consideramos que lesionan los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que en su día firmaron la Compaía, UGT y CSI-F.

07-06-2016


La Dirección de la empresa debería leer el mensaje que le han trasladado los trabajadores

CCOO ganamos las elecciones sindicales en Race Asistencia/Córdoba

Ese reconocimiento por parte de la plantilla, ha sido gracias a nuestra constante labor en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. En definitiva, queremos unas relaciones laborales más democráticas. La Compañía no puede crecer a costa de que decrezcan las personas que trabajan para ella, el beneficio de una parte no puede ser a costa del perjuicio de la otra.

13-04-2016


la asistencia a las jornadas tiene condición de tiempo de trabajo y es obligatoria

Criterios de selección de asistencia a las Jornadas Corporativas RACE 2016

Como es de entender, dado que no tenemos potestad sobre la organización del trabajo, CCOO consideramos que tampoco debemos intervenir de forma alguna en el proceso de elección de las personas que acudirán a las Jornadas Corporativas.  La organización del trabajo es potestad de la Empresa


Creemos que el PRF debería formar parte de la Negociación del Convenio

CCOO en RACE no suscribimos el Plan de Retribución Flexible

La implantación del PRF, en los términos que se ha llevado a cabo, beneficia a la Compañía de una manera general y a los trabajadores de una forma individual. CCOO creemos que en la actual coyuntura, este sistema de retribución perjudica, aun más, a los planes de formación continua, de gratuidad para los trabajadores y trabajadoras, y a nuestra aspiración de que la Empresa pague parte del transporte.

21-02-2016


Permisos retribuidos para los compañeros y compañeras que trabajan el 20 de Diciembre de 2015, fecha de las elecciones generales


El Juez manda oficio a la Fiscalía para que ésta pueda impugnar el Convenio Colectivo

RACE atenta contra el derecho a la reducción de jornada por guarda legal

La sentencia de 28 de septiembre del Juzgado de lo Social número Uno de Elche falla a favor de una trabajadora de Race Asistencia, a la que la empresa aplicó la distribución irregular de la jornada (DIJ), imposibilitando su derecho a la reducción de jornada por guarda legal y a la concreción horaria, establecido en los artículos 37.5 y 37.6 del Estatuto de los Trabajadores. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso alguno.  

14-10-2015