Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.  
Acceso a Zona afiliacion

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura


CCOOntigo - BBVA Estatal

Sindicalismo de corazón

Porque lo llevamos en las venas y lo sentimos como algo de verdad. Sindi­calistas con vocación de hacer las co­sas bien, con ganas de construir un mundo y un banco más justos. 

26-01-2015


Aclaración - BBVA Estatal

Ingenuidad o intoxicación

Se nos está inundando el correo de comunicados de propaganda electoral de ACB. Cuatro años callados y ahora uno cada dos días, y sin ningún contenido. Sí, es que el día 11 de febrero renovamos la representación sindical. Elemental.

23-01-2015


XXIII CONVENIO COLECTIVO - AGRUPACION BANCA

Se constituye la comisión negociadora

Una vez denunciado el anterior Convenio por parte de los sindicatos firmantes, CCOO y UGT, el pasado 14 de enero se constituyó la Comisión Negociadora del XXIII Convenio de Banca. En la misma CCOO ostenta la mayoría absoluta,  seguida de UGT, CIG, ELA ZERBITZUAK y LAB.

21-01-2015


Plan de Pensiones - BBVA Estatal

Rendimos cuentas - Retos a futuro

Las Elecciones Sindicales son siempre un buen momento para hacer balance y rendir cuentas. Estos más de cuatro años en materia de Previsión social, han estado marcados por buenas rentabilidades del Fondo, todo ello gracias al trabajo honesto, tenaz y riguroso de elaboración y seguimiento, por parte de los miembros de CCOO en la Comisión de Control del Plan.

19-01-2015


Prejubilacions - Manca Plantilla - BBVA Catalunya

Felicitats als i les prejubilades ! (Que no ens passi res als que ens quedem)

Sense conèixer encara el nombre exacte de prejubilacions de l'any 2014 al BBVA-Catalunya, sí tenim dades per creure que passaran de les 500. És una bona notícia per als companys i companyes que es prejubilen. En molts casos, persones que porten més de 40 anys treballant i que tenen en la prejubilació una forma raonable d?acabar la seva vida laboral. Fins aquí, bé, però...

13-01-2015


Riesgos Psicosociales - BBVA Estatal

Riesgos Psicosociales: La prevención es salud

¿Debemos asumir con naturalidad que en nuestra extensa jornada laboral, el estrés continuo y la presión desmedida sean parte inherente al desarrollo de nuestra función?.

07-01-2015


Felicitación - BBVA Estatal

Felicitación para 2015 - Entre todas y todos

Para 2015 te deseamos menos prolongaciones, menos presión, más conciliación y mejores salarios. Entre todas y todos lo podemos conseguir. 11F defender lo conseguido, avanzar en derechos.

22-12-2014


Destacadas

Calendario Laboral 2015

Consulta el Calendario Laboral del 2015, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.


Comisión de Investigación: "Los consejeros de CCOO que usaron las tarjetas "Black" deben ser expulsados del sindicato"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció hoy en rueda de prensa que la Comisión de Investigación del sindicato sobre las denominadas "tarjetas black" de Caja Madrid ha propuesto, y la Comisión Ejecutiva confederal ha hecho suya, la expulsión del sindicato de los seis consejeros de CCOO que usaron las tarjetas. "Esas tarjetas nunca debieron aceptarse y nunca debieron usarse", afirmó rotundo. Toxo además declaró que "nos sentimos avergonzados y pedimos disculpas a los afiliados y la ciudadanía", porque más allá de "que han fallado las personas, somos conscientes de que han fallado los controles internos del sindicato".


Establiments Concertats 2014

S'ha publicat el llibre 2014, amb els establiments concertats per a l'adquisició d'articles amb descompte (per a obtenir-los és necessari tenir el carnet del Economat), per a treballadores i treballadors de BBVA en la província de Barcelona pertanyents al Economat Laboral de Banca .


Estatuto de los Trabajadores (actualizado)

Ministerio de Empleo: En esta edición electrónica el contenido de la obra se divide en dos archivos: El primero, que recoge los apartados 1 y 2 del Sumario, se conservará siempre en su versión original, mientras que el segundo, que comprende los apartados 3 y 4 del Sumario, será objeto de permanente actualización, manteniendo el mismo sistema que se sigue en la edición inicial.



Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales