DATOS ACTUALIZADOS - ERE

Medidas alternativas al despido
Prejubilaciones
Protección de determinados colectivos
¿Por qué firmó CCOO el acuerdo que mejora las condiciones de salida?
¿Por qué CCOO no consultó a la plantilla?
¿Por qué negamos durante la negociación las causas y luego las aceptamos?
Reclamaciones individuales
Y después de tanto sufrimiento, ¿vamos a mejorar como empresa?

14-01-2016

LA EMPRESA DE MOMENTO HA VETADO A 440 DE LAS SOLICITUDES Y SE ESTÁN VOLVIENDO A ESTUDIAR

EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO ? ULTIMA HORA

Al expediente de Regulación de Empleo en curso se han presentado más de 1400 voluntarios, y la empresa de momento ha vetado a 440 de éstos, por lo que están en estos momentos en disposición de salir de la empresa de forma voluntaria cerca de mil trabajadores y trabajadoras, incluyendo prejubilaciones. En un principio el ERE que presentó la compañía no comprendía voluntarios, y pretendía rescindir 1850 contratos de forma unilateral, con una lista predefinida.

27-10-2015

REVISA TUS DERECHOS DE FORMACIÓN

¿CONOCES LOS PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN PIF?

Un Permiso Individual de Formación o PIF es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico, del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, previa autorización de la empresa.

26-10-2015

LAS PÉRDIDAS DEL EJERCICIO HAN SUPUESTO QUE NO SE RETRIBUYA A LOS ACCIONISTAS EN 2014

BAJA EL SALARIO MEDIO EN INDRA Y SE MANTIENE EXCESIVOS SALARIOS DE DIRECTIVOS

Los salarios medios en indra han descendido por encima del 6% en el último año con respecto al anterior. Los salarios de los directivos han descendido por encima de esta cifra, sin embargo siguen siendo excesivamente altos en relación a los salarios medios, situándose entre 30 veces y 100 veces el salario medio. Esta situación es injusta y se debe corregir evitando así la bajada de salarios medios de los trabajadores, que penaliza fundamentalmente a las nuevas contrataciones y las subidas salariales

23-10-2015

LA DESIGUALDAD Y POBREZA LA HAN PROVOCADO LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DESDE 2012

PRESTACIÓN DE INGRESOS MÍNIMOS. A POR LAS 500.000 FIRMAS

CCOO y UGT han iniciado la campaña de recogida de firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por ambos sindicatos, que reclama el establecimiento de una PRESTACIÓN DE INGRESOS MÍNIMOS O RENTA MÍNIMA en todo el Estado, de 426 euros mensuales, para las personas demandantes de empleo que no perciban ingresos o tengan ingresos inferiores en cómputo anual al 75% del SMI.

15-10-2015

CCOO EN INDRA CONSIGUE AMPLIAR EL DERECHO A DIETAS POR DESPLAZAMIENTO CUANDO ESTAMOS EN EL CLIENTE

DERECHO A DIETAS POR DESPLAZAMIENTO

En febrero de este año, el Tribunal Supremo confirma sentencias anteriores del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y Juzgados de lo Social respecto a demandas interpuestas por la representación de CCOO en el centro de trabajo de Arteixo, en La Coruña, ampliando el derecho  al devengo de dietas por desplazamiento a localidades distintas a las de su centro de trabajo.

08-08-2013