La empresa SIS DORADA S.L. no ha hecho efectivo el pago de la nómina del mes de mayo.

Se convoca huelga en el Hotel Calma de Can Pastilla.

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de las Islas Baleares (CCOO) y los representantes legales del Hotel Calma, de la empresa SIS Dorada S.L., tras autorización de la plantilla, han convocado huelga indefinida a partir de las 00?00 h del día 30 de junio, hasta que la empresa abone la totalidad de las cantidades adeudadas a los trabajadores y trabajadoras del Hotel Calma.

Concentración en Palma 15 de junio

Campaña mundial para fomentar el trabajo digno de de las camareras de pisos

La federación sindical internacional UITA, de la que forma parte las Federaciones de CCOO y UGT, ha tomado la iniciativa de organizar una campaña mundial para fomentar el trabajo digno de de las camareras de pisos en la industria hotelera. Las diferentes tareas del trabajo de pisos lo desarrollan en todo el mundo mujeres, un trabajo oscuro y poco valorado, pero sobre el que descansa de manera importante la calidad del servicio de alojamiento. Los objetivos de esta campaña de la UITA con CCOO y UGT son contribuir a mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo, denunciando las penosas condiciones laborables que sufren ante la opinión pública en todo el País, así como en el Congreso de Diputados ante todos los grupos Parlamentarios y promoviendo ante las empresas y organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial del Turismo (OMT) , Parlamento Europeo y ante los organismos políticos y sindicales mundiales en nuestro ámbito (OIT- OMT) mejora de las mismas.

04-06-2016

Baleares: Mientras los indicadores turísticos aumentan, el empleo hotelero crece menos de la mitad, con contratos precarios y fraudulentos

Turismo en Baleares, no aumenta el empleo

CCOO insta a los empresarios hoteleros a repercutir la buena marcha de sus beneficios en la creación de empleo de calidad, porque esto genera riqueza que se puede reinvertir en ocio y porque garantiza la excelencia del servicio, condición que redunda en la satisfacción de la clientela para seguir atrayendo turistas y conseguir fidelizarlo.

20-05-2016

CCOO se ofrece a dar ayuda a los trabajadores y trabajadoras afectados por la redada contra la explotación laboral de Palma

Mallorca. Explotación laboral

La federación de Servicios pedirá a la Federación de la Patronal de Restauración presentarse conjuntamente como acusación particular contra los responsables de la red de explotación laboral.

22-12-2015

Constitució de la Federació de Serveis de CCOO Illes Balears

Avui 8 de setembre s?ha celebrat a Palma el Congrés de fusió de les federacions Fecoht i Comfia que ha donat lloc a la constitució de Serveis CCOO, una nova federació que agrupa a les Illes devers 210.000 treballadors del comerç, hostaleria i turisme i del sector financer, d?oficines i TIC. Ginés Díez ha estat elegit secretari general de la nova federació i lidera així una Executiva amb el suport del 91,4% dels vots, composta per 9 persones, de les que 4 són homes i 5 són dones

10-09-2014