CCOO amplía la oferta de SERVICIOS y descuentos para su AFILIACIÓN

El sindicato pone a disposición de sus afiliados y afiliadas una amplia oferta de servicios, en inmejorables condiciones de calidad/precio y con interesantes descuentos

07-12-2016

CCOO y UGT instan al Gobierno

Urge incrementar el SMI hasta 800 euros en 2017 y situarlo en 1.000 euros en 2020 para recuperar el poder adquisitivo

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y el secretario de Política Sindical de CCOO, Gonzalo Pino, han enviado una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social,  en la que instan al Gobierno a mejorar el SMI, incrementando su cuantía hasta los 800 euros en 2017 y situarlo al final de la legislatura en torno a 1.000 euros, aproximándose al 60% del salario medio, objetivo que establece la Carta Social Europea.  Una cuantía que permitirá recuperar el poder adquisitivo perdido y aproximarse a los salarios mínimos existentes en la Unión Europea de los 15. Leer +

#25N

CCOO contra la violencia de género

La negociación colectiva es una herramienta para erradicar la violencia de género, porque esta es una forma de control sobre las mujeres que los hombres ejercen para mantener su poder, sumiéndolas en una situación de subordinación y desigualdad. Este tipo de violencia no surge espontáneamente en el ámbito doméstico, sino que es fruto de la condición de inferioridad que tiene la mujer en el matrimonio, en la familia, en el trabajo y en la sociedad.
Contra ello, seguimos luchando en esta jornada contra la violencia de género Leer +

25-11-2016

CCOO rechaza el ERE salvaje en CEISS que pretende despedir al 33% de la plantilla

Ayer por la tarde la dirección de CEISS, filial de Unicaja Banco, presentó una propuesta de ERE para despedir a 1.120 personas, lo que supone el 33% de la plantilla. Para los compañeros de esta entidad, a muchos de los cuales conocemos tras el proceso de integración, será el 3º ERE que sufren en los últimos años.

CCOO rechaza este ERE por considerarlo desproporcionado y una amenaza futura para los propios trabajadores de Unicaja. Leer +

PRÓXIMAS MOVILIZACIONES

CCOO y el resto de sindicatos hemos anunciado que no asistiremos a la próxima reunión de convenio (prevista para el 28 de julio) si la patronal no hace un gesto de acercamiento en sus planteamientos y dan respuesta a nuestras propuestas.

En la reunión de ayer concretaron sus pretensiones:
1.- Rebajarnos los sueldos.
2.- Acabar con la carrera por antigüedad, clasificación de oficinas y oposiciones.
3.- Incrementar la jornada laboral a 1.700 horas
4.- Ampliación del radio de la movilidad geográfica.
Si mantienen su actitud inmovilista y la desregulación del convenio colectivo, en otoño convocaremos movilizaciones en todo el Sector.Saber+

COMENZAMOS LAS MOVILIZACIONES POR NUESTRO CONVENIO

Ayer día 27 de mayo, CCOO junto con otros sindicatos, nos concentramos a la entrada de la reunión de la Mesa de Convenio para reivindicar que se aborden las soluciones que necesitan las plantillas del sector.

Seguiremos plantando batalla si la Patronal insiste en demoler el Convenio y mantener su actitud inmovilista. Recordad que sus planteamientos pasan por vaciarlo de contenido, desregular cuestiones fundamentales como el horario o la movilidad geográfica, suprimir la carrera por experiencia, clasificación oficinas, oposiciones y cualquier otro ascenso que sea objetivo. Lo venimos repitiendo: NO queremos ser un sector low cost y lo que toca es que se reconozca nuestra profesionalidad. Saber+

CCOO SE LEVANTA DE LA MESA DE CONVENIO

Las pretensiones de la ACARL son totalmente inaceptables:

Eliminar la antigüedad, oposiciones, clasificación oficinas y sustituirlos por complementos de quita y pon  según puesto y función.

Incrementar la jornada hasta 1700 horas anuales y desregular el horario a nivel sectorial. Suprimir el día de libre disposición

Acabar con los Trienios y los complementos por residencia.

Abonar las pagas de beneficios sólo si se obtienen resultados notablemente positivos.

Incrementar a 50 km los límites a la movilidad.  Entre otras,  para Saber+

Prevención riesgos psicosociales

EL ACOSO MORAL ESTÁ TIPIFICADO COMO DELITO

El pasado día 5 de febrero se constituyó la Comisión Asesora para la Prevención y el Tratamiento del Acoso Moral en UNICAJA BANCO, S.A. En España el acoso laboral está tipificado como delito en el artículo 173 del Código Penal, que a estos efectos entiende como acoso laboral el "hostigamiento psicológico u hostil en el marco de cualquier actividad laboral o funcionarial que humille al que lo sufre, imponiendo situaciones de grave ofensa a la dignidad". Saber+

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.