PROBLEMAS NEOS

CCOO denuncia en RRHH incidencias proceso escaneo de NEOS

En relación a las numerosas incidencias que la obligatoriedad de disponer de la identificación formal de todos nuestros clientes, y de proceder al almacenaje de las copias de dichas identificaciones está generando en las oficinas, CCOO ha enviado carta a RRHH instando a que a la mayor brevedad posible:

Se mejore el proceso GESTDOCU de Neos ya que al parecer, aparte de que se ha complicado la transacción al tener que informar manualmente de los campos requeridos, lo que no era necesario con anterioridad, el proceso no funciona correctamente. Esto ralentiza, cuando no impide, la operatoria normal e incrementa considerablemente las ya de por si ingentes cargas de trabajo y las quejas de los clientes. Saber+

Convenio Sector Ahorro

Sin Convenio, no hay derechos (y el sector está muy bien)

La plataforma de la ACARL pretende eliminar la mayor parte de los derechos vigentes en el antiguo sector de ahorro. Es así de crudo y así de cierto. Nos quieren tocar el salario, la  jornada, la antiguedad y prácticamente todas nuestras condiciones laborales, reguladas en el Convenio Colectivo, conseguido en años de negociación. Quieren convertirnos en un sector low cost. Y todo ello, mientras el Presidente de la CECA, Isidro Fainé afirma que el sector sale de la crisis  más fuerte, más transparente, más capitalizado, más eficiente y más digital?  A la vista de los datos ofrecidos por la ACARL en su Informe anual, el sector ha mejorado significativamente en eficiencia, resultados, solvencia, recorte de gastos...  ¿En qué quedamos? ¿Estamos bien o estamos mal? No podemos estar bien de cara a la galería y mal en la mesa de negociación. Leer +

Horas extras

UNICAJA PAGA HORAS EXTRA, ASÍ QUE NO PROLONGUES TU JORNADA GRATUITAMENTE

El pasado mes de Febrero el 85,5% de la RLT firmó un acuerdo  que facilita el pago de las horas extraordinarias  para el personal de Informática, motivado por la necesidad de asumir la carga de trabajo que la integración de CEISS generará. Al hilo de este acuerdo CCOO se pregunta:

-  ¿Por qué las Direcciones Territoriales, conscientes de que la reducción de más de 600 personas en los últimos años está originando una carga de trabajo insoportable para la plantilla, no exige que se paguen horas extra o  que se contrate personal suficiente para atenderla? Saber+

En FSAN incrementa su mayoría

CCOO se mantiene como el primer sindicato en Andalucia

La representación sindical en España a nivel general es la siguiente: CCOO 36,91%;  UGT 34,39% y Otros 28,71%. Merece destacar que a pesar de la fortísima caída de UGT tras las últimas elecciones, los sindicatos de clase mantienen el 71% de representación sindical en España.  En Andalucía los datos son más favorables para CCOO que alcanza el 37,6% de representación frente al 37,14% de UGT y el 25,26% del resto de sindicatos.
Y en lo que respecta a la Federación de Servicios de Andalucía, el diferencial a favor de CCOO respecto al resto de sindicatos se amplía: CCOO 41,25%; UGT 33,25% y Resto 25,5%.
Esto es posible gracias al compromiso y la dedicación de más de 4.000 delegados y delegadas que cada día pelean en la calle, en los centros de trabajo y en las mesas de negociación para defender a los millones de compañeros y compañeras a los que representan. Sin ellos, las condiciones de trabajo en este país serían mucho peores.
Y luego dirán que los trabajadores y trabajadoras en este país no creen en los sindicatos

17-03-2015

Plus Convenio / Plus Eficiencia

Plus Convenio y Plus eficiencia en el Convenio Colectivo

El pasado viernes se abonó el complemento salarial de devengo anual dispuesto en el artículo 43 del Convenio Colectivo (2010-2014). Este plus está integrado por dos cuantías
a) Una  lineal fijada en 303 ? en la tabla del 2014.
b) Una variable por nivel retributivo fijada en el 25% del salario base actualizado al 2014 que podéis comprobar aquí
En el Convenio se pactó también el llamado Plus de Eficiencia, según el cual si la variación del PIB era igual o mayor que el 0%, las entidades, dependiendo de su ratio de eficiencia, deberían compensar al alza o a la baja este Plus.
Tradicionalmente, el ratio de eficiencia de Unicaja ha sido uno de los mejores del sector. De seguir esta tendencia (no lo dudamos, habida cuenta del enorme esfuerzo realizado por la plantilla día a día), podríamos estar en el conjunto de entidades cuyo ratio de eficiencia permita abonar a su plantilla un complemento salarial de devengo anual, no consolidable, por importe equivalente al 50% de la parte variable del Plus Convenio en el presente año.
Hay que esperar que las entidades publiquen sus ratios de eficiencia para que la Comisión Paritaria del Convenio determine las cuantías. No obstante CCOO ha pedido una reunión para tratar de adelantar estos datos.

Negociación Convenio Colectivo.

3º mesa convenio: CCOO insta a la patronal a que retire sus propuestas para seguir negociando

CCOO ha presentado su propuesta detallada, pero la Patronal sigue enrocada en derribar el Convenio Colectivo con propuestas como:

*  Acabar con la carrera por antigüedad

*  Eliminar los trienios

*  Vincular salario a producción

Saber+

Día Internacional de la Mujer

LAS MUJERES QUEREMOS CONTAR PARA ESTA ORGANIZACIÓN

Un año más se celebra el día Internacional de la Mujer. Y un año más seguimos sin tener que celebrar nada, porque a pesar de llevar décadas luchando por la igualdad la realidad sigue siendo esta:

• La participación de la mujer en el mercado laboral está retrocediendo.
  • Tenemos que trabajar 418 días para ganar lo mismo que nuestros compañeros en 365.
  • Seguimos padeciendo el techo de cristal. En Unicaja solamente el 2,1% de mujeres está en los niveles I a IV, frente al 11,71% de hombres. ¿No hay suficientes mujeres preparadas en esta entidad para acercar estos porcentajes?  NO NOS LO CREEMOS...
  • La violencia de género sigue siendo una lacra social que no cesa?
  • La larga sombra de la crisis y sus políticas de  austeridad han afectado especialmente a las mujeres, eliminando empleos tradicionalmente femeninos,  recortando servicios públicos, retirando fondos para las políticas de igualdad, etc. Saber+

Mejoras sistema incentivos

CCOO propone mejoras para sistema incentivos

CCOO ha enviado carta a RRHH proponiendo una serie de mejoras en el sistema de incentivos:

Aumentar la motivación: mediante el incremento del salario y la  evaluación trimestral del grado de cumplimiento.

Transformar el sistema en alcanzable y real:

Para la Red de Negocio, modificando la ponderación de las variables-objetivo, aumentando el peso de la rentabilidad y el cumplimiento de las campañas comerciales, mejorando las herramientas para su consecución, adaptando las estrategias de Marketing y el Plan de Actuación de la Entidad al entorno socio-económico general y a las condiciones de la competencia  Saber+

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.