PRÓXIMAS MOVILIZACIONES

CCOO y el resto de sindicatos hemos anunciado que no asistiremos a la próxima reunión de convenio (prevista para el 28 de julio) si la patronal no hace un gesto de acercamiento en sus planteamientos y dan respuesta a nuestras propuestas.

En la reunión de ayer concretaron sus pretensiones:
1.- Rebajarnos los sueldos.
2.- Acabar con la carrera por antigüedad, clasificación de oficinas y oposiciones.
3.- Incrementar la jornada laboral a 1.700 horas
4.- Ampliación del radio de la movilidad geográfica.
Si mantienen su actitud inmovilista y la desregulación del convenio colectivo, en otoño convocaremos movilizaciones en todo el Sector.Saber+

COMENZAMOS LAS MOVILIZACIONES POR NUESTRO CONVENIO

Ayer día 27 de mayo, CCOO junto con otros sindicatos, nos concentramos a la entrada de la reunión de la Mesa de Convenio para reivindicar que se aborden las soluciones que necesitan las plantillas del sector.

Seguiremos plantando batalla si la Patronal insiste en demoler el Convenio y mantener su actitud inmovilista. Recordad que sus planteamientos pasan por vaciarlo de contenido, desregular cuestiones fundamentales como el horario o la movilidad geográfica, suprimir la carrera por experiencia, clasificación oficinas, oposiciones y cualquier otro ascenso que sea objetivo. Lo venimos repitiendo: NO queremos ser un sector low cost y lo que toca es que se reconozca nuestra profesionalidad. Saber+

CCOO SE LEVANTA DE LA MESA DE CONVENIO

Las pretensiones de la ACARL son totalmente inaceptables:

Eliminar la antigüedad, oposiciones, clasificación oficinas y sustituirlos por complementos de quita y pon  según puesto y función.

Incrementar la jornada hasta 1700 horas anuales y desregular el horario a nivel sectorial. Suprimir el día de libre disposición

Acabar con los Trienios y los complementos por residencia.

Abonar las pagas de beneficios sólo si se obtienen resultados notablemente positivos.

Incrementar a 50 km los límites a la movilidad.  Entre otras,  para Saber+

Prevención riesgos psicosociales

EL ACOSO MORAL ESTÁ TIPIFICADO COMO DELITO

El pasado día 5 de febrero se constituyó la Comisión Asesora para la Prevención y el Tratamiento del Acoso Moral en UNICAJA BANCO, S.A. En España el acoso laboral está tipificado como delito en el artículo 173 del Código Penal, que a estos efectos entiende como acoso laboral el "hostigamiento psicológico u hostil en el marco de cualquier actividad laboral o funcionarial que humille al que lo sufre, imponiendo situaciones de grave ofensa a la dignidad". Saber+

PROBLEMAS ESCANEADO DNI

CCOO solicita compensación económica para campaña escaneo DNI

Ayer, recabamos de la entidad la posibilidad de posponer el cambio de hora de la sesión de hoy día 30. La petición se fundamentaba en la más que previsible imposibilidad de que hoy se cuadre antes de las 14,30, dado que al trabajo normal de final de mes, se une la finalización del plazo para escanear documentación. La respuesta ha sido negativa, por imposibilidad técnica.

Ante esta contingencia y como nos tememos que la acumulación de trabajo de hoy, como siempre, va a soportarse a costa de que la plantilla prolongue su jornada para evitar que el cambio de sesión les coja sin cuadrar, CCOO ha solicitado a RRHH que se autorice el pago de horas extraordinarias, o compensación económica equivalente, al personal de las oficinas por el sobresfuerzo y el tiempo añadido a la jornada legal, que ha originado la atención a la campaña de recogida de documentación Saber+

Escaneo de DNI's

ESTO ES UNA LOCURA Y ALGUIEN DEBE RESPONSABILIZARSE DEL DESAGUISADO

Es lamentable la imagen que está ofreciendo Unicaja con el tema del escaneo de documentación. Y más lamentable es lo que está soportando la plantilla: insultos de los clientes; recriminaciones por la falta de previsión; aumento de la carga de trabajo, ya de por sí insostenible antes de la puesta en marcha de esta campaña...  Todo se podría haber evitado con una correcta planificación de la campaña. La Ley de prevención del blanqueo de capitales es de Octubre-2010 y el Reglamento que la desarrolla, de Mayo-2014... ¿Nadie ha podido planificar durante casi un año la recogida de la documentación? ¿Nadie ha evaluado si, a lo largo de este año, el ritmo de consecución de la campaña era el adecuado o había que hacer algo? ¿Nadie ha controlado que la herramienta informática y los medios físicos fueran los adecuados para abordar el ingente trabajo? A la vista del desaguisado, evidentemente, la respuesta es NO. Saber+

Negociación Convenio Colectivo

EL CONVENIO EN EL ALERO

La patronal de ahorro sigue enrocada en su discurso neoliberal y de desregulación de las condiciones laborales del sector. Y, además, respalda con su silencio las maniobras de BANKIA para imponer la jornada partida. El rechazo sindical a ambas posturas es unánime, pero no se ve ánimo de rectificación en las empresas, confiadas, como nos dicen- en la reforma laboral y el vencimiento del Convenio.
Se fija nueva reunión para el 4 de mayo. Saber+

RESULTADOS UNICAJA

UNICAJA OBTIENE UN MAGNIFICO RESULTADO Y SU PLANTILLA MERECE COBRAR EL PLUS DE EFICIENCIA

De acuerdo a la nota de prensa de la propia Entidad, ésta se consolida como el sexto banco privado español. A pesar de la integración de CEISS, Unicaja ha superado con éxito, un año más, sus objetivos. Y ello, sin lugar a dudas, es gracias a la profesionalidad y dedicación de su plantilla. Por ello, CCOO ha pedido a la Entidad en la Mesa de RRLL, que abone el Plus de Eficiencia previsto en el Convenio Colectivo. Leer circular: http://www.ccoo-servicios.es/archivos/unicaja/2015-04-09-resultados-unicaja1.pdf

Además CCOO propone, entre otros temas:
  Mejorar el sistema de incentivos.
  La distribución inmediata de las contadoras de billetes y de los recicladores de efectivo. Saber+

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.