Los sindicatos CCOO y UGT consiguen llegar a un acuerdo para el VII Convenio de Decathlon España

Convenio Colectivo para Decathlon. Tienda de Puerto Santa Maria

Tras casi un año de negociaciones, el pasado 21 de diciembre de 2016 los sindicatos CCOO y UGT conseguimos llegar a un acuerdo con la empresa que mejora las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras de Decathlon. El acuerdo no incluye todas las peticiones que se recogieron en nuestra propuesta inicial, hecha a partir de las aportaciones de todos los empleados de la empresa, pero consideramos que es un acuerdo satisfactorio que respeta el sentir de nuestra propuesta y que va encaminado al cambio que Decathlon necesita en materia de empleo.

29-12-2016

La empresa bloquea la posibilidad de tener un buen convenio

Decathlon: nueva y decepcionante reunión de negociación del convenio

tienda Decathlon. Comercio

El día 30 de septiembre nos reunimos la mesa de negociación del convenio, y de nuevo, la reunión fue totalmente frustrante. La empresa y los independientes pretenden firmar un convenio lesivo para los trabajadores/as.

Os detallamos las propuestas que desde CCOO hemos planteado en la mesa del convenio para que podáis contrastarla con las propuestas de la empresa:

10-10-2016

ignora a los representantes de los trabajadores

Decathlon decide aplicar su propuesta mejorada para el nuevo convenio en algunos centros de manera discriminada

Decahtlon. Comercio

La empresa continúa ninguneando a los trabajadores en la mesa de negociación y opta por seguir vulnerando el derecho de información. Aunque muchos medios de comunicación han tenido acceso al resultado de las cuentas auditadas de la compan?ía del 2015, los representantes de los trabajadores que se encuentran negociando convenio desde el pasado mes de Enero todavía no han tenido acceso a ellas, aun habiéndose solicitado tres veces.

21-09-2016

Decathlon: Reuniones de la mesa negociadora del Convenio Colectivo

Decathlon. Negociación convenio colectivo

Entendemos que la propuesta supone un cambio muy importante en el sistema actual, en el que, por un lado, se varía el porcentaje de primas, y por otro, se consolidaría una parte de la retribución variable. Por esa razón, debemos analizarlo con más detalle y consultar con los trabajadores/as, para trasladar las propuestas que mejoren la propuesta de subida salarial.

13-07-2016

Decathlon apuesta por un modelo todavia mas precario para continuar su expansión empresarial

Convenio Decathlon

Hoy ha tenido lugar la quinta reunión de negociación del que debe ser el VII Convenio de Decathlon España. Hasta ahora la empresa se ha limitado a escuchar las propuestas de los representantes de los trabajadores y analizar una por una todas y cada una para acabar rechazándolas todas.

12-05-2016