Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

#CCOOdenuncia

Los buenos resultados hoteleros se basan en la precariedad laboral de su plantilla

Lola Villalba, Secretaria General del Sindicato Provincial de Málaga, denuncia que el crecimiento y la rentabilidad de los hoteles "descansa en la precariedad de la plantilla", a pesar de ser un sector "primordial" en la economía andaluza y malagueña. Esta undécima edición del congreso del sindicato de Servicios se ha presentado también un informe de CCOO en el que se analiza la evolución turística desde el comienzo de la crisis, en 2008.  Leer +

Convenio Colectivo del Comercio en General de la provincia de Jaén

El presente Convenio es de aplicación a todos los centros de trabajo ubicados en la provincia de Jaén, aún cuando las empresas titulares de los mismos tengan su domicilio social fuera de ésta.

El presente convenio obliga a todas las empresas dedicadas al comercio de manera exclusiva, principal o predominante. En concreto y entre otras, de forma expresa se incluyen comercio de alimentación, comercio textil, comercio del calzado, comercio del mueble, comercio del papel, juguete y regalo, comercio de materiales de construcción y comercio diverso no regulado por convenio de empresa o de sector estatal.

Convenio Colectivo OyD Almería

Convenio colectivo provincial de Almería para estudios técnicos y oficinas de arquitectura y oficinas y despachos en general 2016-2018

Son partes firmantes del presente Convenio Provincial, de una parte, la Federación Provincial de Servicios de U.G.T. y el  Sindicato Provincial de Servicios de CCOO., como representación laboral, y, de otra parte, la  Asociación Empresarial de Oficinas, Despachos y Consultorías de la Provincia de Almería de ASEMPAL y ASARAL, en representación empresarial.

Ambas partes se reconocen mutuamente legitimación para negociar el presente Convenio.

Alcanzando un acuerdo en el Convenio Colectivo de Covirán

Tras meses de negociación, por fin se ha llegado a un acuerdo para la firma del convenio colectivo de Coviran En el día de hoy se ha llegado a un acuerdo sobre la globalidad de los temas pendientes de negociar con la empresa. Por unanimidad de los miembros de la comisión negociadora se ha dado luz verde a la firma del convenio.

Los temas sobre los que se ha llegado a acuerdo, y que permiten calificar el convenio como muy positivo afectan a los salarios, la jornada, el plan de igualdad, la formación, etc. Leer +

Telemarketing

KONECTA vulnera nuevamente la potestad de negociación de los representantes de los trabajadores y trabajadoras

La empresa anunció una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para más de 600 personas entre Sevilla y Valladolid, pero antes de iniciar el proceso formal de consultas preceptivo por ley, actuó a espaldas de los representantes de los trabajadores, coaccionando a las plantillas para que aceptaran cambios individuales sin ninguna garantía.

Periodo congresual

Calendario de asambleas congresuales y conferencias de I nivel en la Federación de Servicios de Andalucía

Para conocimiento de la afiliación, e independientemente que desde los distintos ámbitos se comunique las fechas de celebración de las correspondientes asambleas congresuales a la afiliación, publicamos el calendario completo de las mismas. Pincha aquí

12-01-2017

Destacadas

CCOO se prepara para su 11º Congreso Confederal y el 12º Confedral de Andalucía

CCOO de Andalucía celebra cada cuatro años su congreso regional, la cita más importante para el sindicato y un acontecimiento de especial relevancia para la clase trabajadora y el conjunto de la sociedad andaluza.

Los congresos de CCOO de Andalucía sirven para hacer balance del trabajo realizado en los últimos años, así como para debatir y decidir las líneas de actuación sindical que se desarrollarán en el futuro y que quedarán recogidas en el Programa de Acción. Las citas congresuales sirven además para elegir a las personas que formarán los órganos de dirección del sindicato.

Adjuntamos el enlace a las normas relativas 11º congreso Confederal y 12º congreso Confederal de Andalucía.

Normas 11º Congreso Confederal y 12º Congreso de Andalucia

Ponencia y estatutos confederales para el XI Congreso Confederal

Normas del 11ª Congreso Confederal

En Ahorro tenemos Convenio: regulamos derechos

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost"

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA