II Congreso Servicios CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Convenio CONTACT CENTER: No se puede negociar la miseria

Monedas euros. Salario

En la mesa del 2 de febrero, la patronal nos cuenta que tras una "ardua reflexión" y haciendo un "esfuerzo muy importante" nos proponen una subida salarial de:
  • 2017 IPC del 2016 cerrado con 1,6 desde el 01/01/2017.
  • 2018 IPC del año anterior con un mínimo garantizado del 0,6

03-02-2017

Convenio Contact Center: Empiezan mal el año

Imagen monedas, salario

En la reunión celebrada el día 11 de Enero en la sede del Sima, la patronal, una vez más, nos ha vuelto a dar excusas para no entrar a abordar la negociación del convenio colectivo.

En esta ocasión, la patronal ha mostrado su disposición a abandonar su intento de que las horas médicas fueran proporcionales a las horas de contrato, pero con esto también retiran que dentro de las mismas estuvieran incluidos los acompañamientos a mayores, menores y dependientes.

11-01-2017

Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle? Trabajadoras y trabajadores de Contact Center

En sector de contact center trabajan 85.000 personas, el 75% de ellas son mujeres. El 60% del sector son temporales y su salario medio es de 700 euros. Es un sector precario que, para más inri, lleva 2 años con el convenio bloqueado por la patronal.
Pero no podemos analizar la situación de este sector sin hablar de la falta de responsabilidad social de las empresas cliente, en su mayoría Administraciones Públicas y empresas del IBEX 35.

Hoy en el SIMA (Servicio de Mediación) CCOO no se suma a la huelga propuesta por CGT

Huelga telemarketing

CCOO ni ha hecho ni va a hacer seguidismo de ninguna huelga ni de ningunas siglas que hagan convocatorias de forma unilateral. Llevamos pacientemente callados desde hace unas semanas, pero empezamos a hartarnos, la unidad es consensuar no imponer.

21-12-2016

Las plantillas de Contact Center son la Cara B de las empresas del IBEX. Vídeos rueda de prensa

Vídeos de la rueda de prensa sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras de Contact Center: Convenio bloqueado, condiciones de trabajo y salario precarios y a falta de responsabilidad social de las empresas clientes, entre las que se encuentran numerosas del IBEX 35 y la Administración Pública,

Las plantillas de Contact Center son la Cara B de las empresas del IBEX

Vivir en precario. Contact Center. Vídeos

No somos números en contact center

Atender clientes cada minuto de la jornada laboral supone un riesgo para la salud de los y las trabajadoras, si a esto le añades sueldos bajos y congelados desde hace dos años o la parcialidad, obtienes como resultado un colectivo precario. Sobre todo si su Convenio Colectivo se encuentra bloqueado por una patronal mucho más preocupada de ser "competitiva" que de las personas que trabajan para las empresas que aglutina.

12-12-2016

CCOO anuncia la desconvocatoria de la huelga del 010 del Ayuntamiento de Zaragoza

El sindicato ha sido el representante de estas 14 mujeres en su conflicto con la empresa Pyrenalia por el impago de nóminas. El concejal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha anunciado que las trabajadoras pasarán a ser personal laboral indefinido no fijo, a la espera de la firma del interventor. CCOO confía en la valoración positiva de los técnicos del consistorio zaragozano por el abaratamiento de costes que supondrán municipalizar el servicio.

29-11-2016

HUELGA 28N en Contact Center: Más alto y más claro, imposible

Manfestación contact center Telemarketing

Las plantillas de Contact Center han respondido de nuevo al desafío que nos lanzaba la patronal. La empresas del sector de Contact Center pensaban que esta vez nos sentaríamos a atender llamadas con la cabeza baja, porque no son conscientes del nivel de hartazgo al que hemos llegado. Con un 75% de participacion en esta segunda huelga de 24 horas se lo hemos hecho dicho, si cabe, más alto y más claro que en la anterior.

29-11-2016

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA