content_copy Noticias - Empleo

Que ho sàpiguen Hotusa i Ponte Gadea: Els empleats d´Eurostars Chicago Magnificent Mile es mereixen un contracte just ja!

Tres companys del sindicat Chicago Federation of Labor –UNITE HERE (Angel Castillo, Elliott Mallen i Brendan Bashin-Sullivan) s'han reunit amb els companys de CCOO Serveis de Catalunya (Esteban Sanabria, Francisco Galván) per compartir i solidaritzar-se amb la campanya de denuncia per les pràctiques antisindicals i de retallades de drets laborals que el Grup HOTUSA d'hostaleria està portant a terme a EEUU especialment amb les cambreres de pis. Pràctiques i política laboral del Grup Hotusa que són prou conegudes i hem patit CCOO directamentent aquí a Catalunya.

- - - - - - - - - -

Que se enteren Hotusa y Ponte Gadea: ¡Los empleados de Eurostars Chicago Magnificent Mile se merecen un contrato justo ya!

Tres compañeros del sindicato Chicago Federation of Labor - UNITE HERE (Angel Castillo, Elliott Mallen y Brendan Bashin-Sullivan) se han reunido con los compañeros de CCOO Serveis de Catalunya (Esteban Sanabria, Francisco Galván) para compartir y solidarizarse con la campaña de denuncia por las prácticas antisindicales y de recortes de derechos laborales que el Grupo HOTUSA de hostelería está llevando a cabo en EE.UU. especialmente con las camareras de piso. Prácticas y política laboral del Grupo Hotusa que son conocidas y hemos sufrido CCOO directamente aquí en Catalunya.

Per un conveni d´hostaleria amb millores

El dia 5 de juliol de 2022 va tenir lloc una reunió per a la negociació del Conveni Interprovincial d'Hostaleria de Catalunya.

- - - - - - -

Por un convenio de hostelería con mejoras

El pasado día 5 de julio de 2022 tuvo lugar una reunión para la negociación del Convenio Interprovincial de Hostelería de Catalunya.

SALARIO O CONFLICTO

CCOO exigeix que la recuperació d´activitat i beneficis empresarials a l´hostaleria es tradueixin en increments salarials i de qualitat de l´ocupaci

La conjuntura turística i l'ocupació a l'Hostaleria estan evidenciant un creixement espectacular el 2022 (Gener-Maig), tal com es mostra a l'anàlisi adjunta de les dades de l'EPA i afiliació a la Seguretat Social, de les xifres de viatgers i pernoctacions, i dels índexs de preus i rendibilitat hotelera, superant-se ja per a diversos paràmetres clau les xifres registrades el 2019 abans de la pandèmia.

- - - - - - - - -

CCOO exige que la recuperación de actividad y beneficios empresariales en la Hostelería se traduzcan en incrementos salariales y de calidad del empleo

La coyuntura turística y el empleo en la Hostelería están evidenciando un crecimiento espectacular en 2022 (Enero-Mayo), tal y como se muestra en el análisis adjunto de los datos de la EPA y afiliación a la Seguridad Social, de las cifras de viajeros y pernoctaciones, y de los índices de precios y rentabilidad hotelera, superándose ya para varios parámetros clave las cifras registradas en 2019 antes de la pandemia.

hoteleria

reunión conselleira emprego

Reunión coa conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade

A secretaria xeral da Federación de Servizos de CCOO, Lucía Trenor e o responsable de Servizos Técnicos, Iván Cordeiro, mantiveron hoxe unha reunión coa conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade, Mª Jesús Lorenzana e a directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha para tratar a situación dos sectores de Centros de Chamadas, TICS, Enxeñerías e Servizos de Prevención. Ademais solicitouse a revisión dos pregos de contratación e a verificación de que se respecta a lexislación laboral e as condicións de traballo dos sectores.

Os cadros de persoal estanse vendo empobrecidos pola negativa das súas patronais a realizar unha subida salarial nun contexto de inflación desorbitada. O volume de negocio que prestan estas empresas viuse incrementado durante o tempo de pandemia, e por tanto, tamén o seu nivel de facturación. Ademais, estas patronais coinciden en que non poden repercutir as subidas salariais ás súas empresas clientes, referíndose en numerosos casos á propia Administración Pública.

La vaga parcial és de 9 a 11 hores amb concentracions davant de cada centre de treball

Convocada per primer cop una vaga a Quirón Prevenció pel proper 23 de juny

CCOO, UGT i CSIF inicien actuacions conjuntes per reivindicar un conveni digne, la regulació del treball a distància i per protestar en contra de les elevades càrregues de treball que estan patint les persones treballadores de Quirón Prevención, principal operador del sector de la prevenció de riscos laborals i pertanyent al grup Quirón Salud. Per això, el proper 23 de juny han convocat una aturada parcial de dues hores a tots els seus centres de treball.

- - - - - - -

Convocada por primera vez una huelga en Quirón Prevención para el próximo 23 de juny

CCOO, UGT y CSIF inician actuaciones conjuntas para reivindicar un convenio digno, la regulación del trabajo a distancia y para protestar en contra de las elevadas cargas de trabajo que están sufriendo las personas trabajadoras de Quirón Prevención, principal operador del sector de la prevención de riesgos laborales y perteneciente al grupo Quirón Salud. Por ello, el próximo 23 de junio han convocado un paro parcial de dos horas en todos sus centros de trabajo.

El sector TIC accelera la fugida de cervells

Les condicions laborals de les seves més de 500.000 persones treballadores s'han anat precaritzant en els darrers anys, situant molts professionals a nivells de SMI en termes de salari regulat, incentivant la fuita de talent a altres països (al voltant de 100.000 professionals del sector des de 2008) i desincentivant les vocacions universitàries.

- - - - - -

El sector TIC acelera la fuga de cerebros

Las condiciones laborales de sus más de 500.000 personas trabajadoras se han ido precarizando en los últimos años, situando a muchos profesionales a niveles de SMI en términos de salario regulado, incentivando la fuga de talento a otros países (en torno a 100.000 profesionales del sector desde 2008) y desincentivando las vocaciones universitarias.

CCOO convoca 3 días de cibermovilizaciones por el desbloqueo del convenio de consultoría

Como ya es sabido, la AEC (Asociación de empresas de Consultoría), patronal del sector, regresó el pasado 30 de mayo a la mesa negociadora del convenio, con una nueva propuesta que mantenía la línea de precarización absoluta de la anterior.

Descarga el COMUNICADO en CastellanoCatalán y Gallego

tic cibermovilizaciones

Descarga el COMUNICADO en CastellanoCatalán y Gallego

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

imagen difusion catalogo cursos

Oferta formativa subvencionada para trabajadoras y trabajadores

• OFERTA FORMATIVA

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Tren de alta velocidad