Elecciones Ahorro

Serveis de CCOO de Catalunya denuncia que el sector turístico está fuertemente castigado por la precariedad laboral

Es el sector que gana más presencia en nuestro mercado de trabajo.

El 30% de las mujeres que trabajan en el sector turístico lo hace a tiempo parcial.

Excesiva temporalidad, tiempo parcial y jornadas superiores a las legales y externalización de servicios.

>> INFORME de CCOO presentado en rueda de prensa SOBRE CALIDAD DE LA OCUPACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO (en catalán)

23-11-2014

Adquisición de El Arbol por Día: La empresa identifica los efectos sobre las tiendas y estructura.

El Dia compra supermercados El Arbol

En esta tercera reunión de la mesa negociadora del grupo Día-El Árbol, que se ha celebrado, hoy 18 de noviembre, la dirección de la empresa ha procedido a la presentación del informe técnico elaborado por los auditores externos CMC, y en el que cabria resaltar la acumulación de datos negativos en el periodo 2011 a 2013, como consecuencia de una fuerte caída de las ventas, que ha producido una perdida sustancial de los resultados finales en cada uno de los años y que se ven incrementados en la situación a septiembre de 2014.

19-11-2014

Plan de viabilidad de Grupo Día para Grupo El Árbol, segunda reunión

Plan de viabilidad grupo El Arbol

En la segunda reunión de negociación para abordar el plan de viabilidad que el Grupo Día ha planteado en El Árbol, que se ha celebrado hoy, la representación de la empresa ha profundizado en la información que ya nos adelantó en la anterior reunión y ha detallado las causas y criterios de las medidas de urgencia que ya nos plantearon. Además, han puesto sobre la mesa de negociación su propuesta social para afrontar estas medidas.

18-11-2014

Últimas propuestas para el empleo, los derechos, el poder de las trabajadoras

empleo, los derechos, el poder de las trabajadoras

¿Qué pedimos las trabajadoras, qué demandamos las sindicalistas? Más empleo, más derechos, más poder. Porque se traducen en más autonomía y más libertad para cada mujer, en igualdad de oportunidades. Como trabajadoras y como sindicalistas, pedimos también que se tenga en cuenta el impacto de género en las decisiones y políticas públicas. Que se retomen la negociación colectiva y el diálogo social en su dimensión de propulsores fundamentales de la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo, en los centros de trabajo. Para ello, aportamos nuestro análisis de la situación y aportamos nuestras propuestas correctoras. Para reforzar el empleo, los derechos, el poder de las trabajadoras.

15-11-2014

Información reunión grupo El Arbol tras su compra por Día. Prioridad de CCOO, defender el empleo

Empleo en supermercados El Arbol

Se nos ha informado de la compleja situación económica en la que se encontraba El Árbol y de la aguda evolución negativa durante estos últimos meses, así como los pasos que se van a dar a partir de ahora para la integración y el desarrollo profesional de la plantilla en el nuevo grupo, y de determinadas medidas a adoptar con carácter de urgencia, que tienen como objetivo principal que el Grupo El Árbol salga adelante y continúe su futuro con sostenibilidad, rentabilidad y eficiencia.

11-11-2014

Despidos en Sogeti que vulneran derechos fundamentales

Despidos en Sogeti

El pasado 25 de julio, tres trabajadoras fueron despedidas de Sogeti (Grupo Capgemini), en el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación):

- Rebeca: Embarazo de ALTO riesgo y con reducción de jornada por cuidado de un hijo (10 años en la empresa).
- Mar: Delegada sindical de CC.OO. (13 años en la empresa).
- Rocío: Reducción de jornada por cuidado de dos hijos (13 años en la empresa).

07-11-2014

Destacadas

CCOO aumenta su representación en el sector de grandes almacenes

El esfuerzo de coordinación entre secciones sindicales y federaciones y el trabajo de todos y todas de este ultimo año, CCOO ha confirmado en este último periodo de votaciones que es el único sindicato que, pese al descenso de representación que ha supuesto la pérdida de empleo en los centros de trabajo en cuanto al número de Representantes de los Trabajadores a elegir en los diferentes Comités de empresa, crece en representación en el sector.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Informe sobre las presiones y las prolongaciones de jornada en el sector financiero

Las prolongaciones sistemáticas de jornada y las presiones comerciales son un mal endémico que sufren las plantillas del sector financiero de manera histórica y que, a pesar de haber sido combatido desde diferentes frentes y en distintos momentos por CC.OO. (ejemplos: actuación del Comité en Caixa en 1986 que se saldó con una multa millonaria; campaña federal de 1997 en el que se detectaron 23 millones de horas trabajadas y no pagadas ?ANEXO 1-), no hemos conseguido erradicar.

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA