Un juzgado de Toledo declara improcedente el despido de una trabajadora de un supermercado de la ciudad

En respuesta a la demanda de CCOO, el juez recalca que la Ley 3/2012 contraviene la Carta Social Europea, las Decisiones y Conclusiones del Comité Europeo de Derechos Sociales ?ambas, de obligado cumplimiento en España- y el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores.

Reestructuración CBCs - BBVA Estatal

Nueva realidad organizativa en BBVA

CCOO y el resto de Sindicatos, hemos mantenido una reunión con RRLL para trasladarnos los cambios que se van a producir en Banca Comercial, a lo largo de Diciembre y Enero.

16-12-2014

CCOO convoca huelga en el centro de trabajo de Sevilla del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA)

Ante el grave empeoramiento del clima laboral, que redunda en perjuicio directo de los usuarios del servicio de protección civil subcontratado por la Junta de Andalucía al grupo Tragsatec, por la aplicación de injustificadas medidas disciplinarias a los trabajadores/as de la base del GREA de Los Palacios y Villafranca,  CCOO convoca huelga en este centro el próximo día 16 de Diciembre. Leer +

Convenio Supersol -Rebajas inaceptables

CCOO NO firma el Convenio Colectivoni el Art. 41de modificación sustancial de las condiciones de trabajo

El pasado 4 de diciembre, se celebró la última reunión del proceso de negociación que  comenzó el 3 de noviembre. En un primer momento ninguno de los sindicatos mayoritarios estuvo dispuesto a ratificar la propuesta final del pasado 1 de dicembre, ante esta situación la empresa presento un artículo 41 más agesivo. Finalmente CCOO no ratificó la propuesta, ya que tras la consulta realizada a los trabajadores y trabajadoras de la empresa no estaban de acuerdo por mayoria de que se firmara y, estabamos dispuestos a pelear contra la agresiva propuesta patronal. Leer +

Campaña de Navidad y Reyes

CCOO pronostica que el empleo que se genere en comercio y hosterlia será escaso y precario

Fundamenta su previsión en los datos de afiliación a la Seguridad Social de los años 2011, 2012 y 2013, los cuales contradicen los pronósticos de ETT como Ransdtad, que prevé la formalización de 641.500 contratos o Adecco que vaticina la creación de 375.000. Igualmente considera que, así como en campañas anteriores, el empleo que se creará será precario y mal remunerado. Leer +

CCOO convoca concentraciones en protesta

BMN desmantela la oficina de Gestores Agrarios de Granada

El próximo 10 de diciembre, a las 17,00h. en la Oficina Agraria de BMN en Granada, (Carretera Antigua de Málaga nº43) se iniciarán las concentraciones que CCOO tiene previsto llevar a cabo para denunciar la situación a la que la plantilla se enfrenta en su día a día con las decisiones de Madrid, que afectan gravemente a las trabajadoras y trabajadores, sus familias y al desarrollo económico de las comarcas afectadas. Leer +

Fnac España vuelve a destruir empleo, denuncia CCOO

Despidos en FNAC Rivas Madrid

Fnac ha externalizado su servicio de atención telefónica al cliente (ATC), que a partir de ahora gestionará la empresa Sitel.

Desde CCOO de Fnac de Rivas Vaciamadrid denuncian que no existía una necesidad real para realizar esta externalización. La empresa se escuda en unos supuestos datos negativos en el servicio, en el volumen de recepción de llamadas, etc. Sin embargo, estos datos estaban claramente motivados por la falta de personal en el servicio de Atención Telefónica al Cliente (ATC). Una clara prueba de esto, es que en Sitel se ha aumentado el personal dedicado a Fnac en casi un 50%.

01-12-2014

Destacadas

CCOO gana con mayoría las elecciones en el sector de Ahorro

Con un escrutinio del 97,8%, CCOO revalida su mayoría en el sector de ahorro con un 34,43% de los representantes elegidos, 180 más que el segundo sindicato en representación.

Disponible el cuadro con el 100% de los resultados escrutados

CCOO aumenta su representación en el sector de grandes almacenes

El esfuerzo de coordinación entre secciones sindicales y federaciones y el trabajo de todos y todas de este ultimo año, CCOO ha confirmado en este último periodo de votaciones que es el único sindicato que, pese al descenso de representación que ha supuesto la pérdida de empleo en los centros de trabajo en cuanto al número de Representantes de los Trabajadores a elegir en los diferentes Comités de empresa, crece en representación en el sector.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA