ERE en Grupo Banco Popular
3000 NO es nuestro número

CCOO como primera respuesta contra este brutal ERE, para la que necesitamos de la implicación de todos y todas, instamos a cumplir la más estricta legalidad:

NO MÁS TARDES, no sobramos 3000, sobran las prolongaciones.

Amb CCOO pots reclamar la indemnització del contracte temporal!

CCOO de Catalunya ofereix suport als afectats per les sentències europees que equiparen les indemnitzacions per acomiadament

Defensa els teus drets, reclama la teva indemnització!

23-09-2016

>> Més informació:

Reestructuración estructura

Nuevos modelos de oficina, nueva estructura de red y formación obligatoria Mifid II

Ayer la representación sindical nos reunimos con la Dirección para conocer los detalles de la implantación de la nueva estructura de red, los nuevos modelos de oficina y la formación que se deriva del Mifid II. CCOO lamentamos que la primera información que hemos recibido haya sido fruto de filtraciones en la prensa.

La plantilla de RBC (Royal Bank of Canadá) se moviliza para defender sus derechos

Plantilla de Royal bank Canada en la sede Madrid

Las Secciones Sindicales en RBC, banco canadiense que el próximo 15 de octubre va a ser adquirido por Banco Inversis (Grupo Banca March) convocan concentración el 23 de septiembre en la sede social del banco en la calle Fernando el Santo, 20 de 13:00 horas a 14:00 horas para protestar por la negativa de la dirección de la empresa a negociar ninguna de las propuestas realizadas por los representantes legales de los trabajadores, derivadas del proceso de compra-venta.

22-09-2016

Reestructuración en Grupo Banco Popular
3000 Despidos y 300 Sucursales cerradas

Para CCOO es necesario que se especifiquen el proyecto de banca futuro para determinar cuáles son los excedentes de plantilla que pudieran existir, porque hablar de exceso de trabajadores sobre modelos teóricos lleva a pensar que este número es arbitrario, sin atender a las verdaderas necesidades futuras de negocio.

Información sobre la venta de Quirón Salud

Doctor. Servicios prevención ajenos

El pasado 15 de septiembre se celebró una nueva reunión de la Coordinadora de CC.OO. de Quirón Salud Prevención con representantes de Quirón Salud, para que nos informaran sobre el acuerdo para la venta del Grupo Quirón Salud a la empresa alemana Fresenius Helios, y las posibles repercusiones que pudieran tener sobre las empresas del Grupo que desarrollan su actividad como SPA's (FRATERPREVENCIÓN, MC, PREMAP Y UNIPRESALUD)

16-09-2016

Reestructuración en Grupo Banco Popular

Con fecha de hoy la empresa ha hecho entrega de un escrito a cada una de las organizaciones que conforman la Representación Legal de los Trabajadores, informando del inicio del procedimiento del Despido colectivo previsto en el art.51 del E.T. y la movilidad geográfica prevista en el art.40 E.T.

Regulación de Empleo en el Popular

De un tiempo a esta parte, las noticias y rumores sobre una reestructuración en el Popular son habituales. No obstante, ni los trabajadores ni sus representantes contamos con información oficial y concreta sobre cómo se desarrollará este proceso. Por eso, en CCOO entendemos que la política informativa del Popular está siendo, por ERRÓNEA, DEFICIENTE e INSENSIBLE para con sus plantillas.

Destacadas

Firmado el Convenio de Mediación de Seguros Privados

Con fecha 6 de septiembre, en la sede de AEMES, se ha procedido a la firma del Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016-2018. El Convenio ha sido suscrito por la patronal AEMES y por los sindicatos CCOO, UGT y SPS-Fasga.

Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.

Informe de la actividad turística y el empleo, nuestro modelo turístico y nuestra apuesta

371.000 trabajadores y trabajadoras de hostelería llevan más de un año sin convenio. El sindicato pide el desbloqueo de la negociación o planteará movilizaciones. El Sector turístico en España ha crecido pero su nivel de desarrollo no está a la altura de un país que podría mejorar su oferta en diferentes aspectos. El crecimiento del sector turístico español se ha asentado tras una larga inercia de incremento del número de turistas en un sector motor de la economía española. Pero ello no evita que nos encontremos con los síntomas evidentes de un modelo de crecimiento sin calidad. La marca ?seguridad, buen clima y diversión? puede ser insuficiente, sobre todo si nuestros más directos competidores consiguen superar sus problemas.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA