Compra de El Arbol por Dia: inicio del periodo de consultas del despido colectivo

Compra de El Arbol por Dia. Garantizar el empleo

Ayer, 26 de noviembre, procedimos a la constitución formal de la Comisión Representativa de Trabajadores a los efectos del procedimiento de despido colectivo anunciado para representar a todos los trabajadores afectados por el expediente. En el mismo acto la empresa nos hizo entrega de la comunicación de apertura formal del período de consultas del despido colectivo junto con toda la documentación. Tras lo cual nos emplazamos a la reunión que habíamos previsto para hoy día 27.

28-11-2014

CCOO exige la inmediata reincorporación del trabajador despedido, y anuncia la convocatoria de movilizaciones.

CCOO rechaza las prácticas antisindicales del Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Las Palmas

Despido colegio veterinarios Las Palmas

En menos de 48 horas, la mañana del viernes 14 de noviembre, el único candidato que se presentaba a estas elecciones, fue fulminantemente despedido, sin previo aviso, a través de Burofax, aprovechando la Junta Directiva de este Colegio con su Presidente a la cabeza, que el trabajador se encontraba fuera del Centro de trabajo, en un día libre

27-11-2014

Banco Sabadell: venta de la unidad de recobro

Acuerdo Lindorff

Firmado el acuerdo que regula las condiciones laborales a aplicar a los compañeros traspasados a Lindorff. Ha sido suscrito por la mayoría de la representación sindical de BS, y garantiza el retorno al Banco

Serveis de CCOO de Catalunya denuncia que el sector turístico está fuertemente castigado por la precariedad laboral

Es el sector que gana más presencia en nuestro mercado de trabajo.

El 30% de las mujeres que trabajan en el sector turístico lo hace a tiempo parcial.

Excesiva temporalidad, tiempo parcial y jornadas superiores a las legales y externalización de servicios.

>> INFORME de CCOO presentado en rueda de prensa SOBRE CALIDAD DE LA OCUPACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO (en catalán)

23-11-2014

Adquisición de El Arbol por Día: La empresa identifica los efectos sobre las tiendas y estructura.

El Dia compra supermercados El Arbol

En esta tercera reunión de la mesa negociadora del grupo Día-El Árbol, que se ha celebrado, hoy 18 de noviembre, la dirección de la empresa ha procedido a la presentación del informe técnico elaborado por los auditores externos CMC, y en el que cabria resaltar la acumulación de datos negativos en el periodo 2011 a 2013, como consecuencia de una fuerte caída de las ventas, que ha producido una perdida sustancial de los resultados finales en cada uno de los años y que se ven incrementados en la situación a septiembre de 2014.

19-11-2014

Plan de viabilidad de Grupo Día para Grupo El Árbol, segunda reunión

Plan de viabilidad grupo El Arbol

En la segunda reunión de negociación para abordar el plan de viabilidad que el Grupo Día ha planteado en El Árbol, que se ha celebrado hoy, la representación de la empresa ha profundizado en la información que ya nos adelantó en la anterior reunión y ha detallado las causas y criterios de las medidas de urgencia que ya nos plantearon. Además, han puesto sobre la mesa de negociación su propuesta social para afrontar estas medidas.

18-11-2014

Destacadas

CCOO aumenta su representación en el sector de grandes almacenes

El esfuerzo de coordinación entre secciones sindicales y federaciones y el trabajo de todos y todas de este ultimo año, CCOO ha confirmado en este último periodo de votaciones que es el único sindicato que, pese al descenso de representación que ha supuesto la pérdida de empleo en los centros de trabajo en cuanto al número de Representantes de los Trabajadores a elegir en los diferentes Comités de empresa, crece en representación en el sector.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Informe sobre las presiones y las prolongaciones de jornada en el sector financiero

Las prolongaciones sistemáticas de jornada y las presiones comerciales son un mal endémico que sufren las plantillas del sector financiero de manera histórica y que, a pesar de haber sido combatido desde diferentes frentes y en distintos momentos por CC.OO. (ejemplos: actuación del Comité en Caixa en 1986 que se saldó con una multa millonaria; campaña federal de 1997 en el que se detectaron 23 millones de horas trabajadas y no pagadas ?ANEXO 1-), no hemos conseguido erradicar.

Ofertas vacaciones y salidas fin de semana y puentes afiliación CCOO 2014

Ofertas especiales de vacaciones: apartamentos, hoteles, viajes, escapadas, balnearios, cruceros, circuitos. Descuentos en Hoteles con Hospitium. Acuerdo con Playa Vacaciones ... Afiliación CCOO y familiares

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA