Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

Hostelería

Análisis de la actividad turistica, el empleo y la negociación colectiva en la hosteleria andaluza

Desde la Federación de Comercio, Hosteleria y Turismo de CCOO en Andalucía hemos realizado un completo análisis de la actividad turística en Andalucía  y el empleo de los meses que llevamos hasta julio 2014. En el informe que presentamos también hemos realizado un estudio de las previsiones de lo que denominamos "temporada turística alta", es decir, agosto y septiembre ya que desde el punto de vista estadístico solo disponemos de datos hasta el mes de Julio. Con todo ello planteamos la realidades del sector en Andalucía.

Comercio

CCOO apoya el modelo comercial andaluz, con mejor evolución del empleo que Madrid

Comisiones Obreras rechaza que una mayor liberalización de horarios comerciales conlleve más empleo y ha defendido el modelo de Andalucía, donde el número de afiliados en el sector comercial creció un 1,51 % entre enero y julio de este año, frente al 0,11 % que lo hizo en la Comunidad de Madrid.El secretario de la Federación de Turismo y Comercio de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, ha manifestado a Efe que "no es cierto que una mayor apertura de domingos y festivos lleve implícito un aumento de la competitividad del comercio minorista". Leer más...

27-08-2014

Lamentables despidos en Sogeti

A principios de agosto se produjeron despidos simultáneos de 4 compañeras, entre las que se encuentran una con reducción de jornada, una embarazada con reducción de jornada y una delegada sindical del Comité de Empresa de Madrid. Algunas de ellas con 14 años en la compañía o con hijos.

26-08-2014

Hosteleria

El empleo crece un 5,3% en la hostelería andaluza hasta julio

El número de afiliados a la Seguridad Social en el sector de la hostelería andaluza ha crecido un 5,3 por ciento hasta julio y con relación al mismo periodo de 2013, según un informe elaborado por CCOO, que advierte de la pérdida de empleo fijo a tiempo completo frente a la contratación a tiempo parcial.

El acumulado de los siete primeros meses de este año del sector -que incluye hoteles, apartamentos reglados, casas rurales, cámping bares, restaurantes y salas de fiesta- muestra un aumento de 10.600 personas afiliadas, de las que 9.606 corresponden al régimen general de la Seguridad Social (+6,55%) y 994 al de autónomos (+1,86%).
La media de trabajadores se situó en 156.206 afiliados en el Régimen General, y 54.379 afiliados en el de autónomos, que suman 210.586 en Andalucía.   Leer más...

20-08-2014

La plantilla de Monasterio de Rueda reclama a la DGA el cumplimiento del acuerdo de contratación

Monasterio de Rueda

Nadie se ha puesto en contacto con la plantilla tras el anuncio público de que será la UTE Manzanas Hospederías SL la que abrirá la hospedería, a partir de la última semana de agosto. CCOO Aragón denuncia la actitud del Gobierno autonómico incumpliendo el acuerdo previo que estipulaba que la nueva concesionaria contrataría al menos al 70% de la antigua plantilla.

13-08-2014

Destacadas

Acuerdo de Convenio colectivo de Hostelería para Málaga y su provincia

Este Convenio Colectivo regula las relaciones laborales entre las empresas y la totalidad de los trabajadores que prestan sus servicios en las actividades citadas en su artículo 1. A las actividades desarrolladas por camareras de pisos, personal de restaurante, cocina y recepción, cualquiera que sea la empresa para la que prestan sus servicios, les serán de aplicación las condiciones previstas en el presente convenio colectivo.

Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

Nace la Federación de Servicios de CCOO y estrenamos nueva web

Los días 14 y 15 de Julio se ha celebrado en Madrid el Congreso de fusión de las federaciones Comfia y Fecoht dando lugar a Servicios CCOO, una nueva federación que agrupa 15 sectores entre los que se encuentran el sector financiero y los de comercio y hostelería. -La nueva federación Servicios CCOO contará  con una renovada identidad en Internet que se materializa en una nueva página web que ha empezado a funcionar hoy en la dirección www.ccoo-servicios.es

Boletín de Noticias diario

Boletín de Noticias diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales