CÓMO ACTUAR FRENTE A ...

Un despido, siendo afiliado

Esperemos que nunca tengas que utilizar la información que a continuación te mostramos, pero muchas veces el trabajador despedido desconoce sus derechos frente a un despido.

En este ocasión, vamos a centrarnos en los pasos a seguir en caso de ser afiliado, ya que con ello se activan protocolos, desconocidos para muchos, que pueden desembocar en la desestimación de dicho despido por parte de la dirección de Tecnocom.

04-05-2015

Nota informativa

CCOO DE CATALUNYABANC RECLAMA UN PROCESO DE INTEGRACIÓN NEGOCIADO, CON MEDIDAS NO TRAUMÁTICAS BASADAS EN LA VOLUNTARIEDAD.

BBVA compra Catalunya Caixa

Ante las informaciones que los gestores han hecho públicas hoy, relativas a la integración de CatalunyaBanc en el grupo BBVA.

29-04-2015

Pese a la buena temporada turística

CCOO DENUNCIA QUE SIGUEN CERRADOS 16 HOTELES EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Dieciséis hoteles de la provincia de Málaga permanecen cerrados, quince de ellos por conflictos laborales o problemas de gestión, y uno por temporada, pese al crecimiento del turismo en 2014 y a las buenas previsiones de ocupación para el año 2015. Ello supone que haya 5.500 plazas menos disponibles y una reducción de más de 4.300 puestos de trabajo. Muchos de estos hoteles, algunos emblemáticos, llevan algunos años cerrados por sus propietarios, ligados al sector inmobiliario o lo que lo mismo a la especulación y a pesar de la bonanza turística actual, se hallan en concurso de acreedores y pleitos. Leer +

BBVA compra CX - BBVA Estatal

BBVA compra Catalunya Banc

Hoy se ha procedido a la adquisición formal de Catalunya Banc por BBVA, después de la correspondiente autorización de la Comisión Europea. Con ello finaliza la incertidumbre que llevan padeciendo en los últimos años los cerca de 5000 trabajadores y trabajadoras de CX, distribuidos por las más de 700 Oficinas en Catalunya y otras 43 en el resto del Territorio.

24-04-2015

#1MAIG2015

"Precarietat és explotació" Treball i salaris dignes + protecció social

MANIFESTACIONS:

Barcelona 11.30 h ronda Sant Pere / Passeig de Gràcia
Girona 12.00 h plaça de la Independència
Tàrrega 12.30 h plaça Riambau
Tarragona 12.00 h plaça Imperial Tàrraco
Tortosa 12.00 h plaça del Carrilet

23-04-2015

CCOO denuncia que AudingIntraesa quiere un nuevo recorte del salario que supondría un 22%

Los representantes de CCOO exigen la retirada de la medida de Modificación Sustancial de las condiciones de trabajo dado que la considera desproporcionada e injustificada, ante el aumento de la facturación y previsión de negocio para este ejercicio.

23-04-2015

Pool Bajo Desempeño - BBVA Estatal

Sin miedo al "Bajo Desempeño"

Circula por todas las oficinas una mezcla de información y rumorología sobre la iniciativa del banco, que no es nueva, de generar un "Pool de bajo desempeño"; por abreviar, BD. BBVA-RRHH pretende identificar un colectivo de compañeros y compañeras que, por diversos criterios (decir "razones" está fuera de lugar), tienen que incluirse en este Pool de bajo desempeño.

21-04-2015

Destacadas

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA