CCOO convoca una nueva concentración ante el Hotel Marina Sand para exigir el pago de los salarios atrasados

El sábado 6 de febrero se realizará una nueva concentración de los trabajadores y trabajadoras ante el Hotel Marina Sand (antiguo Hotel Selva Mar) de Lloret de Mar. CCOO exige que la nueva propietaria del hotel cumpla con el compromiso de abonar los salarios atrasados (170.000 euros) una vez se ha producido la subrogación de la plantilla y  desvanezca incertidumbres sobre el futuro de sus 65 puestos de trabajo.

05-02-2016

Convocatoria:

Dissabte 6 de febrer de 2016 a les 10 h davant l?Hotel Marina Sund  (antic Hotel Selvamar) de Lloret de Mar (Girona) - Avinguda Vila de Tossa, 51

CCOO convoca una nueva concentración ante el Hotel Marina Sund para exigir el pago de los salarios atrasados

El sábado 6 de febrero se realizará una nueva concentración de los trabajadores y trabajadoras ante el Hotel Marina Sund (antiguo Hotel Selva Mar) de Lloret de Mar. CCOO exige que la nueva propietaria del hotel cumpla con el compromiso de abonar los salarios atrasados (170.000 euros) una vez se ha producido la subrogación de la plantilla y  desvanezca incertidumbres sobre el futuro de sus 65 puestos de trabajo.

05-02-2016

Convocatoria:

El 27 de enero finalizó el periodo de consulta del Art. 41 (modificación de horarios, traslados...) sin acuerdo

CCOO se concentrará frente Caprabo para exigir la retirada del expediente de modificación de las condiciones de trabajo

El viernes 5 de febrero entre las 9.30 a 10.30 h CCOO se concentrará frente la central de Caprabo de C/ de las Ciències, 135 - L´Hospitalet de Llobregat. CCOO exige la retirada del expediente de modificaciones de las condiciones de trabajo que ha presentado la empresa "injustificadamente y que está provocando miedo e incertidumbre entre la plantilla".

04-02-2016

Concentración frente la central de Caprabo Ciències, viernes 5 de febrero entre 9.30 i 10.30 h, C/ de les Ciències, 135 - L´Hospitalet de Llobregat.

>> Galeria de fotos en Facebook

CCOO valora positivamente el Decreto de Viviendas Turísticas de Andalucía

El Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, previamente consensuado por los integrantes de la Mesa del Turismo de Andalucía: Junta Andalucía, CCOO, UGT y CEA, persigue acabar con la competencia desleal de la oferta 'alegal' de viviendas turísticas y convertirla en una actividad reglada que genere riqueza y permita aflorar el empleo sumergido. Leer +

Empleo - BBVA Estatal

Convocatoria selección de personal

El pasado día 26 de enero se publicó en la web de BBVA una convocatoria de  selección de personal,  para Gestores Comerciales en la Red de Oficinas España.

03-02-2016

Informe de la actividad turística y el empleo, nuestro modelo turístico y nuestra apuesta

371.000 trabajadores y trabajadoras de hostelería llevan más de un año sin convenio. El sindicato pide el desbloqueo de la negociación o planteará movilizaciones.

Tercer comunicado de las negociaciones

Supermercados El Árbol: No es suficiente

En la tercera reunión celebrada el día 27 de la mesa estatal de El Árbol, la empresa aporta información más detallada respecto al cierre inminente de las 40 tiendas del Árbol.

En concreto, el porcentaje de trabajadores/as que se recolocan en DIA es del 56% (151 trabajadores/as) y en el Árbol un 44% (119 trabajadores/as).

Del total de 270 trabajadores/as afectados un 65% seguirán en el mismo puesto y funciones, mientras que un 34% sufrirá cambio de puesto y por consiguiente de funciones.

Además, 134 se recolocarán a menos de 6 kilómetros, 72 entre 6 y 25 kilómetros y 64 entre 25 y 50 kilómetros.

Las condiciones ofertadas por la empresa son las siguientes:

29-01-2016

#StopEreTragsa: Resumen de las últimas actuaciones

A continuación hacemos un resumen de las últimas acciones en las que participó CCOO Tragsatec contra el ERE en el Grupo Tragsa:

28-01-2016

Destacadas

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2016

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las nuevas retenciones del IRPF 2016 tras la entrada en vigor de la segunda parte de la rebaja del impuesto del pasado 1 de enero, que supondrá una menor tributación para la mayoría de los declarantes del IRPF

Propuestas CCOO y UGT en favor de una Industria Turística de Calidad

La Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT elaboran estas propuestas para trasladarlas a los partidos políticos de cara a la Elecciones Generales de 20 de Diciembre, emplazando a las fuerzas políticas que aspiran a gobernar a que tengan en cuenta las prioridades de los trabajadores y trabajadoras como base indispensable para crear empleo de calidad. #PropuestasCCOO

La brecha salarial y de calidad en el empleo del sector financiero español continúa aumentando

Las mujeres del sistema financiero español solo perciben el 21% de la masa salarial de los 3.200 directivos que deciden sobre riesgos y estrategias.

El coste del 20% de la plantilla que más gana es 4,74 veces el coste del 20% que menos gana.

Guía Sindical Europea sobre Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) acaba de elaborar una guía sobre RSE en la que hemos participado activamente. Se trata de un documento clave, fundamental para tener un posicionamiento conceptual y socio-político unitario europeo, pero además es una guía práctica de actuación, más allá del debate, que a veces es demasiado complejo y equívoco.  Descarga la guía en castellano (disponible en 7 idiomas en la web de la CES).

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA