Más de un 80% de seguimiento

Exito en la huelga de la plantilla de CatalunyaCaixa

La jornada de huelga convocada por CCOO y el resto de sindicatos que integran la Representación Laboral de Catalunya Caixa ha sido un éxito rotundo con un seguimiento de más del 80% en oficinas y servicios centrales.

29-07-2015

#NOereCX #CXenLucha

Huelga y manifestación de la plantilla de CatalunyaCaixa

Ante el inmovilismo de BBVA, que sigue manteniendo la pretensión de ejecutar un ERE que afectaría a 1.901 personas en CatalunyaCaixa, con condiciones inferiores a la de otros procesos semejantes, CCOO y el resto de los sindicatos que integran la Representación Legal de los Trabajadores en la Entidad, han convocado Huelga General en todos los centros de trabajo de CatalunyaCaixa.

28-07-2015

Miércoles, 29 de julio, así como una manifestación en Barcelona a las 11:00 del mismo día, cuyo recorrido comenzará en Paseo de Gracia 84 (BBVA, oficina 171) y que finalizará en Plaza de Cataluña, 5 (BBVA, oficina 2342).

Crecimiento cero en empleo femenino de calidad

No se explica el desorbitante optimismo del gobierno al interpretar los datos de la EPA del 2º Trimestre de 2015, conocidos ayer, cuando más de cinco millones de personas permanecen desempleadas, prácticamente 1 de cada 5 en edad de trabajar. Suena a cantinela electoralista. Sin embargo, las personas trabajadoras y las desempleadas conocen bien la realidad cotidiana de los datos. ¿Qué baja el desempleo? Depende de dónde fijemos la mirada. Es obvio que nos alegramos por cada persona que ha encontrado empleo, pero la mirada global no deja margen para otras alegrías. En lo que crecemos, hombres y mujeres, es en un empleo de baja calidad, temporal y parcial. Mientras, persisten las brechas laborales de género. CCOO exige la inmediata interlocución con los agentes sociales para la puesta en marcha del Plan especial para la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral que el gobierno publicita reiteradamente pero que se encuentra detenido en el tiempo.

CCOO y UGT proponen medidas para regular la actuación de las empresas multiservicios y mejorar la protección de sus trabajadores

Empresas multiservicios

CCOO. - Para lograr mejorar las condiciones de los trabajadores de las empresas multiservicios, CCOO y UGT proponen pactar la aplicación del convenio del sector para los trabajadores que ejecuten contratas y subcontratas durante el tiempo de dicha ejecución, salvo que la regulación de la propia empresa sea más beneficiosa.

23-07-2015

¡No a la aplicación de Art.17 de forma arbitraria e injustificada!

CCOO de Konecta BTO protesta ante la sede del Grupo contra los despidos indiscriminados

Delegados de CCOO en Konecta BTO han protestado este miércoles ante la sede del grupo contra los despidos indiscriminados que se están llevando a cabo "con aplicaciones abusivas del artículo 17 del Convenio Colectivo de Contact Center, sin acreditar las causas", según ha asegurado el sindicato en un comunicado.

22-07-2015

CCOO denuncia que la industria turística crea empleo por debajo del crecimiento real del turismo

El sector turistico en España

CCOO Servicios. - El sindicato afirma que podemos estar ante la mejor temporada turística desde 2008. Sin embargo, el empleo que se crea es precario, temporal y de bajos salarios, y la negociación colectiva sigue bloqueada.

21-07-2015

Acuerdo de mejora del VI Convenio Colectivo de la empresa Establecimientos Viena a su cuarto año de vigencia

CCOO consigue un incremento del 4% para un colectivo de 500 personas de la empresa Establecimientos Viena

CCOO valora muy positivo haber conseguido este acuerdo sin haber de esperar al vencimiento del vigente VI Convenio que mejora las condiciones laborales y regula situaciones y necesidades concretas para el conjunto de la plantilla de Establecimientos Viena, 1.400 trabajadores y trabajadoras repartidos entre 44 centros de trabajo en Catalunya.

17-07-2015

XXIII Convenio Colectivo - Agrupación Banca

AEB no se mueve un milímetro de sus intenciones de recorte salarial y eliminación de derechos

CCOO pedimos una prórroga de seis meses, hasta el 30/06/2016, en la vigencia del Convenio para salvar el escollo de la reforma laboral, abrir tiempo y oportunidades para la negociación -que obviamente es compleja- y así demostrar la buena fé de AEB en la negociación.

15-07-2015

Destacadas

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA