Castilla y León

Acuerdo entre Dia y El Árbol que garantiza la estabilidad en el empleo a los afectados de la distribuidora regional

Acuerdo Arbol El dia Comercio

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Servicios, quiere mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado ayer miércoles día 10 de febrero en Madrid entre la dirección de Dia y los representantes sindicales de "El Árbol". Merced a este reencuentro se garantiza la estabilidad en el empleo para los trabajadores y trabajadoras afectadas de la empresa distribuidora autonómica. En la reunión de ayer, quinta y última del proceso negociador motivado por el proceso de reestructuración que afecta a más de 1.300 trabajadores y trabajadoras del grupo "El Árbol", más de 500 de ellos en Castilla y León, se ha cerrado en positivo.

El día 10 de febrero se llega a un acuerdo

CCOO firma un acuerdo de empleo en el grupo El Árbol

En las reuniones celebradas ayer día 10 de febrero se ha alcanzado acuerdo tanto en la mesa del cierre de las 40 tiendas, como en la subrogación de las 142 tiendas que se traspasan a DIA.

Las condiciones acordadas para los trabajadores/as de las 40 tiendas que se cierran son las siguientes:

Texto íntegro

ERE Grupo Tragsa en el Parlamento Europeo

CCOO de Tragsatec y Tragsa acudirá al Parlamento Europeo

Tal y como informamos en nota publicada en anuncios libres, los días 23 y 24 de febrero una delegación de CCOO de Tragsatec y Tragsa acudirá al Parlamento Europeo en Bruselas donde se expondrá la problemática del ERE en el Grupo Tragsa. Solicitaremos la implicación de los representantes políticos europeos, para exigir a la Dirección de la empresa la inmediata reincorporación de todo el
personal despedido y la apertura de una mesa de diálogo para negociar un Plan de Viabilidad en el que no se contemplen salidas forzosas.

Asimismo, estamos tratando de cerrar un encuentro con representantes de la Comisaría Europea de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión para poder trasladarles de primera mano la problemática del Grupo.

11-02-2016

Cuarto comunicado de las negociaciones. Cierre de 40 tiendas y traspaso de 142 a Día Market

El Árbol: Hay posibilidades de acuerdo si la empresa se compromete con empleo estable

El día 3 de febrero ha tenido lugar la cuarta reunión de negociación de este proceso de reestructuración que afecta a más de 1500 trabajadores y trabajadoras de grupo El Árbol.

Por la mañana la empresa ha dado información detallada de la afectación del personal de las tiendas que pasan a Día Market:

• En total son 1315 personas: 897 de sala, que se quedan en sus respectivas tiendas, y 418 de secciones, de los cuales:

• Un 4%, 17, se quedan en su tienda, 96 pasan a otras tiendas de El Arbol, 67 pasan a otras tiendas de Día con las mismas funciones, y 238 pasan a Día con otras funciones.

Continúa:

08-02-2016

CCOO convoca una nueva concentración ante el Hotel Marina Sand para exigir el pago de los salarios atrasados

El sábado 6 de febrero se realizará una nueva concentración de los trabajadores y trabajadoras ante el Hotel Marina Sand (antiguo Hotel Selva Mar) de Lloret de Mar. CCOO exige que la nueva propietaria del hotel cumpla con el compromiso de abonar los salarios atrasados (170.000 euros) una vez se ha producido la subrogación de la plantilla y  desvanezca incertidumbres sobre el futuro de sus 65 puestos de trabajo.

05-02-2016

CCOO convoca una nueva concentración ante el Hotel Marina Sund para exigir el pago de los salarios atrasados

El sábado 6 de febrero se realizará una nueva concentración de los trabajadores y trabajadoras ante el Hotel Marina Sund (antiguo Hotel Selva Mar) de Lloret de Mar. CCOO exige que la nueva propietaria del hotel cumpla con el compromiso de abonar los salarios atrasados (170.000 euros) una vez se ha producido la subrogación de la plantilla y  desvanezca incertidumbres sobre el futuro de sus 65 puestos de trabajo.

05-02-2016

Convocatoria:

Dissabte 6 de febrer de 2016 a les 10 h davant l?Hotel Marina Sund  (antic Hotel Selvamar) de Lloret de Mar (Girona) - Avinguda Vila de Tossa, 51

El 27 de enero finalizó el periodo de consulta del Art. 41 (modificación de horarios, traslados...) sin acuerdo

CCOO se concentrará frente Caprabo para exigir la retirada del expediente de modificación de las condiciones de trabajo

El viernes 5 de febrero entre las 9.30 a 10.30 h CCOO se concentrará frente la central de Caprabo de C/ de las Ciències, 135 - L´Hospitalet de Llobregat. CCOO exige la retirada del expediente de modificaciones de las condiciones de trabajo que ha presentado la empresa "injustificadamente y que está provocando miedo e incertidumbre entre la plantilla".

04-02-2016

Concentración frente la central de Caprabo Ciències, viernes 5 de febrero entre 9.30 i 10.30 h, C/ de les Ciències, 135 - L´Hospitalet de Llobregat.

>> Galeria de fotos en Facebook

CCOO valora positivamente el Decreto de Viviendas Turísticas de Andalucía

El Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, previamente consensuado por los integrantes de la Mesa del Turismo de Andalucía: Junta Andalucía, CCOO, UGT y CEA, persigue acabar con la competencia desleal de la oferta 'alegal' de viviendas turísticas y convertirla en una actividad reglada que genere riqueza y permita aflorar el empleo sumergido. Leer +

Destacadas

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2016

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las nuevas retenciones del IRPF 2016 tras la entrada en vigor de la segunda parte de la rebaja del impuesto del pasado 1 de enero, que supondrá una menor tributación para la mayoría de los declarantes del IRPF

Propuestas CCOO y UGT en favor de una Industria Turística de Calidad

La Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT elaboran estas propuestas para trasladarlas a los partidos políticos de cara a la Elecciones Generales de 20 de Diciembre, emplazando a las fuerzas políticas que aspiran a gobernar a que tengan en cuenta las prioridades de los trabajadores y trabajadoras como base indispensable para crear empleo de calidad. #PropuestasCCOO

La brecha salarial y de calidad en el empleo del sector financiero español continúa aumentando

Las mujeres del sistema financiero español solo perciben el 21% de la masa salarial de los 3.200 directivos que deciden sobre riesgos y estrategias.

El coste del 20% de la plantilla que más gana es 4,74 veces el coste del 20% que menos gana.

Guía Sindical Europea sobre Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) acaba de elaborar una guía sobre RSE en la que hemos participado activamente. Se trata de un documento clave, fundamental para tener un posicionamiento conceptual y socio-político unitario europeo, pero además es una guía práctica de actuación, más allá del debate, que a veces es demasiado complejo y equívoco.  Descarga la guía en castellano (disponible en 7 idiomas en la web de la CES).

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA