Revista de la sección Sindical de Atos Worldline

El KiosCCOO AWL nº006 - Abril

PRIMERO DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES: El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para luchar por conseguir diferentes reivindicaciones sociales y laborales. También se la denomina Día del Trabajo. PÉRDIDA DEL CONTRATO DEL SAE DE REPSOL: Es una pena que Repsol no haya renovado este servicio, en el cual trabajan unas personas que han dado lo mejor de sí, y que más de una vez le han "sacado las castañas del fuego" al cliente. Pero claro, eso no importa; lo que importa es ahorrase unos duros, contratando a empresas más baratas, a costa, claro, de salarios paupérrimos, con la consiguiente bajada de la calidad. EDIFICIO REVILLA, ¡UN OLOR QUE MARAVILLA!: Pues de maravilla precisamente NO, porque llevamos bastante tiempo con problemas de malos olores en el edificio, sobre todo en los servicios, que muy a menudo huelen fatal. HORARIOS IRREGULARES: Hace unos pocos días, la Empresa nos estregó un informe de las jornadas que se realizan en Centros de Servicios (Repsol, Real Madrid, Paradores e Iberia Plus) y hemos comprobado que varios de los horarios que se realizan no están contemplados en nuestro Acuerdo MarcoSIGUEN LAS MOVIDAS CON LA FORMACIÓN: Según nos ha informado la RLT de Atos Spain, han enviado una comunicación a Gustavo Hornos, Director de RRHH de Atos Iberia, informando de su decisión de retirar la invitación de asistencia a las reuniones de la Comisión de Formación de Madrid al resto de empresas del grupo. SORPRESAS TE DA EL BLUEKIWI: ¿Cómo puede ser que estando prácticamente a comienzos de año ya no haya presupuesto para compras de uso interno? Si estamos así ahora, ¿qué pasará a final de año? ¿En qué se habrán gastado ya el dinero? PROYECTO EXPLORA: En primer lugar nos sorprendió que mientras nos dicen que son imposibles las subidas de sueldos, y están restringidas todas las compras, la Empresa pueda gastarse un pastón en contratar a una consultora externa para iniciar un proyecto como este... pero claro, nuestras sospechas de que hay "gato encerrado" se aclararon rápidamente durante la misma reunión...

20-04-2015

Puedes leer la revista en PDF aquí

CCOO desconvoca la VAGA i concentracions davant BLANCO perquè s'arriba a un preacord

La matinada del 18 d'abril la part social i la patronal ha arribat a un preacord davant l'ERO, per la qual cosa porta a desconvocar la VAGA i concentracions previstes per dilluns 20 a Tarragona i a Barcelona.

18 de abril, día de acción global

¡No al TTIP!

CCOO y las organizaciones de la campaña contra el TTIP han convocado una manifestación el próximo 18 de abril, a las 17 h, frente a la sede de la Comisión Europea en Barcelona, en el Passeig de Gràcia, 90.  >> Cartell de la manifestació

17-04-2015

¡No al TTIP!

Dicha manifestación tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril en Madrid, como parte de la jornada internacional de la lucha contra el TTIP, a partir de las 18:00 horas con el recorrido Neptuno - Puerta del Sol.

16-04-2015

¿Bajo desempeño? - BBVA DT Sur

¿A dónde nos lleva la DT Sur?

En Febrero pasado, el Departamento de RRHH de la DT Sur publicó un documento titulado "Líneas Estratégicas 2015. Comprometidos con el Crecimiento". Es evidente que la preocupación de RRHH no son las personas que trabajamos en la DT Sur, sino el crecimiento.

10-04-2015

Trabajadores de Schlecker-Clarel se movilizan contra el cierre de siete tiendas en Zaragoza

El sindicato reivindica junto a los trabajadores y trabajadoras de Schlecker-Clarel que no se destruya más empleo.

10-04-2015

Respuesta a ELA - BBVA Euskadi y Navarra

Convenio nuevo. ¿Igual cara dura?

Ha repartido ELA estos días su boletín de banca número 30, tejido con los mimbres que viene siendo habitual: la mentira y la difamación. No por mucho repetirlo lo falso se convierte en cierto, como la afirmación de que las plantillas de banca han perdido poder adquisitivo "y no solo con el último convenio".

07-04-2015

Destacadas

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA