Nueva acción de protesta contra la reestructuración de CatalunyaCaixa

Martes, 7 de julio, a las 17.30 horas ante la Sucursal del BBVA del Passeig de Gràcia 84, de BCN

06-07-2015

Tendrá vigencia durante los años 2015 y 2016

Servicios-CCOO firma el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Jaén

El pasado 29 de Junio, CCOO firmó el texto del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Provincia de Jaén. Desde CCOO Servicios hacemos una valoración positiva del acuerdo final que ha permitido evitar recortes en materia salarial, mantener el poder adquisitivo al revisarse las tablas salariales y aumentar las garantías de las plantillas ante procesos de ERE y/o descuelgues salariales. Leer +

CCOO exige que se de marcha atrás a los 157 despidos en Activaciones Santander (Konecta)

Contact Center. Despidos en Konecta

?La Federación de Servicios de CCOO hace un llamamiento a la rectificación por parte de la empresa Konecta Comercialización, del sector de Contact Center (Telemárketing).

Con el procedimiento escogido por la empresa, se trata de burlar las condiciones que se establecen legalmente para este tipo de despidos.

01-07-2015

CCOO de Castilla y León denuncia que pese al ascenso del turismo, el empleo en el sector ha caído y es muy precario

Informe Turismo en Castilla y leon

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Servicios, quiere poner en conocimiento de la opinión pública de esta Comunidad que pese a los buenos datos de los últimos años en lo concerniente al turismo, estas cifras no se han visto reflejadas de la misma manera en el empleo. "La realidad es que las contrataciones han caído en este sector, y lo que es más preocupante, el empleo que existe es más precario: menos salarios, menos derechos laborales y sociales y con mayores cargas de trabajo", señala Gonzalo Fuentes Guerrero, responsable de Política Institucional de la Federación de Servicios estatal.

Reestructuración CX - BBVA Estatal

Concentración de delegados y delegadas sindicales de Catalunya Caixa

El lunes 29 de junio se realizó una concentración de delegados y delegadas de Catalunya Caixa, ante la oficina de BBVA en el Passeig de Gràcia, 84 de Barcelona, contra la propuesta de reestructuración, planteada por BBVA, de regular 2000 puestos de trabajo y cerrar 400 oficinas.

01-07-2015

Lunes, 29 de junio, a las 12 horas ante la Sucursal del BBVA de Passeig de Gràcia de BCN

Movilizaciones contra la reestructuración de CatalunyaCaixa

CCOO y el resto de los sindicatos que integran la Representación legal de los trabajadores en CatalunyaCaixa, ante la rigidez de las propuestas efectuadas por BBVA en las actuales negociaciones para la reestructuración de CatalunyaCaixa, han decidido emprender un calendario de movilizaciones, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo lunes 29 de junio a las 12:00 con una concentración ante la Sucursal de BBVA de Passeig de Gràcia.

26-06-2015

Más y mejores empleos para los jóvenes del sector del comercio en Europa

Proyecto UNI empleo jóvenes en el Comercio

UNI Europa Comercio y la asociación empresarial Eurocommerce han publicado el informe final del proyecto ??Más y mejores trabajos para los jóvenes del sector del comercio?, fruto del trabajo realizado en el seno del Comité de diálogo social del comercio en Europa, que integran ambas organizaciones. El sector del comercio es uno de los que ofrecen más empleo en toda la Unión Europea; en 2010 dio trabajo a 29 millones de personas en Europa.

25-06-2015

Presión - BBVA Madrid

Seguimientos improductivos

Algunos Directivos, acostumbrados a que la presión intolerable sobre la plantilla, les produzca unos resultados aceptables para satisfacer sus intereses, se muestran reacios a salir del nivel de confort en el que se encuentran.

23-06-2015

Destacadas

Firmado el primer Convenio Colectivo de Accion e Intervencion Social

Con fecha 13 de mayo se ha firmado el primer Convenio Colectivo de a?mbito Estatal de Accio?n e Intervencio?n Social contribuyendo asi? a visibilizar, profesionalizar y dar la entidad y relevancia a un Sector conformado principalmente por los servicios sociales de proximidad, que son en su mayori?a de titularidad y responsabilidad pu?blica, pero cuya gestio?n las administraciones contratan con empresas privadas y entidades del Tercer Sector.

Analisis de la actividad turística y el empleo 2014

Desde la Federación Estatal de Servicios de CCOO analizamos en este informe lo que ha supuesto la Actividad Turística y Empleo en el año 2014, sobre todo los aspectos que han resultado más relevantes y que definen el actual diagnóstico del turismo en España. Los datos han sido positivos a pesar de una coyuntura económica no favorable para la industria turística a nivel general, ya que ésta es muy dependiente del turismo nacional y venía atravesando uno de sus peores momentos, precisamente por la situación que vive nuestro país, producto de la crisis y de los ajustes y recortes que está llevando a cabo el Gobierno Central y la inmensa mayoría de comunidades autónomas.

V Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH V)

El Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hosteleríaa (ALEH) es fruto de la negociación colectiva en el ámbito estatal de este sector, que se inició formalmente el día 20 de febrero de 1995 con la constitución de la Comisión negociadora, respondiendo a la necesidad de sustituir la antigua Ordenanza Laboral para la Industria de Hosteleríaa del añoo 1974, en cumplimiento de la entonces vigente disposición transitoria sexta de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Comienza la campaña de Activismo Accionarial de CCOO

Responsabilidad Social.- Hoy (13/03/2015) se celebra la Junta de Accionistas de BBVA, con la que comienza la campaña de activismo accionarial de CCOO, en la que nuestra Federación estará especialmente implicada. Nuestras recomendaciones de voto para las Juntas del IBEX-35 se irán colgando en la  página Web sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) de CCOO.

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA