II Congreso Servicios CCOO

PRIMERA REUNIÓN FORMAL DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

ERE CAJAMAR: ESPERAMOS OTRA RESPUESTA DE LA EMPRESA

#ERECAJAMAR2015

CCOO trabajamos con voluntad de acuerdo y estamos convencidos de que podemos crear un escenario en la entidad de medidas alternativas con condiciones dignas que permitan la adhesión voluntaria hasta completar las necesidades que plantea la Entidad.

30-09-2015

ERE CAJAMAR 2015 - COMUNICADO Nº 2

EL ERE CAJAMAR 2015 Y EL ORGULLO EXTRAVIADO DEL COOPERATIVISMO

ERE CAJAMAR 2015

El GCC es un grupo de cajas rurales, de cooperativas de crédito, con un modelo de negocio propio y de proximidad, distinto al de los bancos con los que se nos compara con objeto de cambiar nuestro modelo de gestión y hacerlo idéntico al de aquellos. Transformar los servicios centrales en un banco, una S.A. cabecera del GCC, para dar satisfacción al supervisor, no nos hace un banco, y no queremos ser un banco.

28-09-2015

#Huelganoesdelito #LolayGonzalo

Piden 3 años y 6 meses de cárcel a dos sindicalistas de CCOO, por participar en la Huelga General del 14/11/12

El próximo día 10 de septiembre, en el juzgado de lo Penal número 4, se celebrará el juicio contra Lola Villalba y Gonzalo fuentes, por su participación en la Huelga General del 14 de noviembre de 2012, en la que ambos  ?informaron a los trabajadores de su derecho a participar en la huelga, tal y como nuestra legislación reconoce, es función de los piquetes informativos? manifiesta Villalba

La Secretaria General del sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba y  el  adjunto a la Secretaría General de la Federación Regional Gonzalo Fuentes, han manifestado que ?no cesarán en la defensa de las libertades, la democracia, y los derechos de los trabajadores?. Ambos han  estado acompañados por el Secretario General del Sindicato de Servicios de Andalucía, Iñigo Vicente  y por el Secretario General de CCOO Málaga, Antonio Herrera, quienes han manifestado el apoyo de toda la organización a  Lola y Gonzalo. Leer +

07-09-2015

El preacuerdo reducen las extinciones y contempla medidas voluntarias y homologación de las condiciones laborales

CCOO y el resto de sindicatos de Catalunya Banc han llegado a un preacuerdo en el ERE de CATALUNYA BANC

CCOO y el resto de sindicatos integrantes de la RLT de Catalunya Banc han firmado esta tarde un preacuerdo con la dirección del banco para llevar a cabo la reestructuración promovida por BBVA.

31-07-2015

Eliminación Cláusula Suelo, AMSEC, SSCC

Firma del Acuerdo de mejora de condiciones para toda la plantilla

Hoy, 23 de julio, tras un arduo proceso de negociación promovido y liderado por CCOO, se ha firmado el Acuerdo que actualiza y mejora determinadas materias pendientes de homologación en el Acuerdo de Fusión de 15-03-2013.

Te detallamos la información. Te interesa...

Nueva acción de protesta contra la reestructuración de CatalunyaCaixa

Martes, 7 de julio, a las 17.30 horas ante la Sucursal del BBVA del Passeig de Gràcia 84, de BCN

06-07-2015

Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº113 - Junio de 2015

ATOS IT ABSORBE 5 EMPRESAS DEL GRUPO  - Básicamente eso significa que las personas que estaban en Atos IT mantienen sus muy beneficiosas condiciones, mientras que las nuevas contrataciones tienen las peores condiciones que conozcamos del sector TIC. /  A VUELTAS CON BLUEKIWI.. - La dirección de RRHH lleva años intentando justificar un uso "controlado" y supervisado de nuestras comunicaciones. Para ello se saca de la manga normas no escritas y obligaciones inexistentes de forma que, aprovechando la existencia de Bluekiwi, recorten vuestro derecho a ser informados... /  "TU LA LLEVAS" Alrededor de 15 días lleva publicitándose en la intranet  que ¿algo pasaría el día 30 de Junio?  Y efectivamente, con el título "MANIFIESTO ABILITY", la dirección de la empresa publicaba un vídeo cuyo contenido nos deja la sangre helada... /  II EDICIÓN DEL FORO DE LA DIVERSIDAD - Igualdad de Género en Atos - Cabe destacar el gran número de mujeres que participaron en este foro, y la ausencia de personas de la dirección, a quienes deberían dirigirse estos seminarios, para que "ellos" los que empoderan se conciencien, y sepan de las infinitas capacidades con las que cuentan las mujeres, la maternidad, es una más y no es sinónimo de incapacidad profesional...ACUERDOS DE VERANO -  Una vez mas y aun a riesgo de ser insistentes, os recordamos que desde el 16 de junio hasta el 31 de agosto el horario en Atos es de 8:00 a 15:00.  Para aquellas personas que están desplazadas a un cliente y tienen un horario distinto o bien por necesidades del proyecto no pudieran disfrutar la jornada intensiva, recordarles que hay firmado un acuerdo de compensación al respecto...

01-07-2015

Puedes leer la revista en PDF aquí

Lunes, 29 de junio, a las 12 horas ante la Sucursal del BBVA de Passeig de Gràcia de BCN

Movilizaciones contra la reestructuración de CatalunyaCaixa

CCOO y el resto de los sindicatos que integran la Representación legal de los trabajadores en CatalunyaCaixa, ante la rigidez de las propuestas efectuadas por BBVA en las actuales negociaciones para la reestructuración de CatalunyaCaixa, han decidido emprender un calendario de movilizaciones, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo lunes 29 de junio a las 12:00 con una concentración ante la Sucursal de BBVA de Passeig de Gràcia.

26-06-2015

Destacadas

Control horario: AEB y CECA abren las mesas de los convenios

Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial.

Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

Publicado en el BOE el Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016, 2017 y 2018

Con fecha 28 de octubre ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el Convenio Colectivo de ámbito estatal para las empresas de mediación de seguros privados para el periodo 2016-2018.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA