II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

CCOO recuerda a EROSKI que las trabajadoras y trabajadores no son moneda de cambio

Ante las informaciones sesgadas y poco transparentes que están saliendo en diversos medios de comunicación CCOO quiere manifestar lo siguiente:

Las plantillas de los centros de trabajo que Eroski tiene repartidos por todo el país, están preocupadas por su futuro y el de sus familias tras las noticias y especulaciones respecto a la venta de un número indeterminado de hipermercados.

CCOO exigirá a quienes tienen que decidir quién será el comprador, que actúen con responsabilidad y que no utilicen a las trabajadoras y trabajadores como meros objetos de mercado.

Garantizar las condiciones laborales de toda la plantilla y el nivel de empleo actual será nuestro objetivo primordial, ya que no conviene olvidar que las trabajadoras y trabajadores no son en ningún caso culpables de esta situación.

CCOO en un ejercicio de responsabilidad ha solicitado con carácter de urgencia una reunión a la empresa con el objetivo de disipar todas las cuestiones que asaltan al conjunto de trabajadoras y trabajadores de los hipermercados de Eroski.

26-01-2016

A todos los trabajadores de EL ÁRBOL

Como ya os anunciamos en el primer comunicado, ayer día 20 de enero se ha celebrado la segunda reunión de la mesa estatal del Grupo El Árbol. Nos han trasladado la relación de tiendas por provincias que procederán a cerrar, las cuales pasamos a enumerar:

Dos tiendas en Almería, siete en Asturias, cinco en Badajoz, una en Cáceres, tres en Cantabria, dos en la Coruña, nueve en León, una en Lugo, cuatro en Murcia, dos en Orense, una en Palencia, una en Salamanca, una en Zamora y una en Zaragoza.

Se verán afectados 270 personas, de las cuales 180 tendrán garantizado su puesto sin afectación en sus funciones y con recolocaciones inferiores a 50 kilómetros.

A las otras 90 personas, se les ofrecerán recolocaciones a distancias inferiores a 50 kilómetros pero con aplicación de movilidad funcional.

Se oferta movilidad geográfica a más de 50 kilómetros a este colectivo si quieren mantener sus mismas funciones.

Por la representación sindical les hemos trasladado algunas propuestas que queremos se incluyan en el plan de recolocación y que son las siguientes:

26-01-2016

INTEGRACIÓN GRUPO BANCO POPULAR

4ª Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

El pasado viernes, 27 de noviembre, hemos mantenido la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en Banco Popular.

ERE CAJAMAR 2015

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA Y COMISIÓN DE SEGUIMIENTO 17/11/2015

CCOO insistimos en que todos los trabajadores/as que se vayan con una baja indemnizada voluntaria, deben adherirse individualmente al plan de recolocación, ya que si no se produce tal adhesión individual el plan no se activa para la persona. En este sentido, recordamos que la empresa tiene la obligación de informar a cada afectado/a y entregarles una ficha de adhesión o cesión de datos, que debe ser reportada a la empresa de recolocación para que se active el plan para la persona correspondiente.

19-11-2015

ERE CAJAMAR 2015

PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA Y OTRAS MEDIDAS VOLUNTARIAS (Comunicado 6 de 6)

RECOLOCACIÓN EXTERNA DE TRABAJADORES/AS

Las medidas de bajas indemnizadas voluntarias estarían incompletas sin un plan de recolocación externa que facilitara la reincorporación al mercado de trabajo de los afectados/as, y CCOO damos una enorme importancia a este plan en este acuerdo concreto de Cajamar, pues no estamos ante un proceso en el que se sitúa a todo el personal afectado en el acceso al sistema público de pensiones de la seguridad social (prejubilaciones).

10-11-2015

MOVILIDAD GEOGRÁFICA VOLUNTARIA

MOVILIDAD GEOGRÁFICA VOLUNTARIA (Comunicado 5 de 6 (bis))

El total de medidas voluntarias a cubrir en el ERE 2015 de Cajamar es de 200, habiéndose asignado en una primera instancia un total de 50 plazas de movilidad geográfica voluntaria y estando las mismas sujetas al resultado final del resto de medidas voluntarias del ERE (bajas indemnizadas voluntarias y suspensiones de contrato), de tal forma que durante el mismo periodo de adhesión voluntaria se ampliaría este cupo de 50 en lo necesario para cubrir las 200 medidas voluntarias si éstas no se alcanzaran.

05-11-2015

ERE CAJAMAR

FISCALIDAD DE LAS BAJAS INDEMNIZADAS (Comunicado 5 de 6)

En los despidos colectivos realizados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 51 del ET, siempre que se deban a causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o por fuerza mayor,  quedará exenta la parte de indemnización percibida que no supere los límites establecidos con carácter obligatorio para el ?despido improcedente?

(Disposición final undécima Ley 3/2012, que modifica el art. 7.e) de la Ley del IRPF).

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA